elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Sobre accidentes, protocolos y demás

    El pasado lunes día 30 de septiembre a mediodía hubo un accidente en la Carretera del Puerto a Burriana, en la que un señor de 82 años, Juan Francisco Martínez Sánchez cayó de su bicicleta al ser tocado por un coche sufriendo una fractura.

    Tanto los servicios de la Policía Municipal, avisando a la ambulancia y presentándose en el lugar del accidente, como la posterior atención médica e ingreso en el Hospital de la Plana, fueron impecables.

    Sólo hay una cosa que no parece encajar perfectamente en este accidente o incidente.

    Es el aspecto humanitario, de informar a la familia, ya que por lo visto no hay protocolos en el Cuerpo de la Policía Municipal ni tampoco en el sistema nacional sanitario, que tengan presente al resto de su familia ya que nadie les avisó.

    A las dos horas aproximadamente del accidente, una vecina de una de las hijas del accidentado  al llegar a casa, le comentó a su vecina que le había parecido ver a su padre siendo atendido después del accidente y solo a partir de ese momento se movilizaron su esposa e hijos para asistir y atender a su esposo y padre.

    Sé que lo primordial tanto para la Policía Local que le atendió, como para los servicios sanitarios que le trataron de una forma impecable, era atenderle y recuperarle, pero no estaría de más que en estos casos se estudiara un protocolo de localización e información a la familia.

    Recuerdo un caso que viví en primera persona, en un accidente en mismo vial hace más de treinta años, cuando mi hija tuvo un accidente con un importante traumatismo cráneo encefálico alrededor de medianoche y también fue atendida exquisitamente y llevada al Hospital en Castellón.

    Nosotros pasamos un autentico calvario, porque no llegaba a casa a la hora convenida como hacía siempre, dedicándome a ir recorriendo tanto la carretera del Grao como la del Puerto, sin ver el accidente ni el menor rastro de él, pero en menos de hora y media se personaron en La Malvarrosa en mi casa dos miembros de  la Guardia Civil, para informarme y tratar de tranquilizarme.

    Siempre les agradeceré a ellos y al Doctor Todolí  que la atendió, su tacto para informarme y su amabilidad para tranquilizarme.

    Esta columna, no es un reproche a nadie sino una sugerencia a quien corresponda, para evitar los momentos de angustia e inquietud que se genera alrededor de este tema en el entorno familiar.

    Y al mismo tiempo y por si sirve de algo, recordarle al actual equipo de Gobierno Municipal el imprescindible tratamiento contra los mosquitos, que tanto malestar generan en Burriana durante el verano.

    Los mosquitos de este verano, eran minúsculos, pero sus picaduras tan molestas como las de los tigres y demás.

    Sería muy de agradecer ahora que en la Comunidad Valenciana también tenemos al mismo tripartito de izquierdas que gobierna en nuestra ciudad, que pusieran el mismo empeño que ponían ellos en exigir los tratamientos cuando estaban en la Oposición.

    ¿O quizás los mosquitos son de izquierdas y solo nos molestan a los de derechas?

    Si entonces se arbitraron las medidas necesarias para acabar con ese “castigo veraniego” que también yo denuncié, espero y deseo que esta queja no caiga en saco roto y se tengan presentes las medidas necesarias en la primavera y verano del año que viene, para evitarnos otro período estival lleno de picaduras y mal estar.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar