Sectarismo mediático inaceptable
En el transcurso de la última semana, se ha evidenciado de una forma palmaria, la utilización de dos medios públicos de comunicación al servicio de un Gobierno, que los manipula y utiliza sin ningún decoro.
A veces para defender “sus mentiras oficiales” frente a la opinión de quienes les atacamos y en otras para repartirse entre los dos partidos que forman el equipo de Gobierno el control de los medios, que antes ya se habían articulado exclusivamente a favor del PSOE, pero que ahora tienen que compartir con PODEMOS.
Pero ya verán ustedes como de una forma disimulada pero imparable, toda la política de medios públicos de información la irán asumiendo los morados, porque Pablo Iglesias como buen ideólogo comunista sabe perfectamente que teniendo el control de los medios de comunicación televisivos, periodísticos y radiofónicos públicos y con un manejo adecuado de las redes sociales modernas (las que PODEMOS mejor que nadie sabe ha sabido rentabilizar) se conquista el poder por la vía rápida y se consolida férreamente una vez conquistado.
Basta observar lo ocurrido en Venezuela, para confirmar lo que les digo.
Una vez expuesto el problema, les voy a explicar los dos casos flagrantes ocurridos esta semana.
1) ENTREVISTA A SANTIAGO ABASCAL EN TVE-1
EL 13 de Febrero si mal no recuerdo y en horario de máxima audiencia, durante el Telediario de la 1 a las 21,15 se anunció (aunque se le tuvo esperando media hora) se hizo la primera entrevista en la Televisión Pública Española al líder de VOX, Santiago Abascal.
El encargado de llevarla a cabo, fue un funcionario al servicio del PSOE, de nombre Franganillo, a quien no tuve el disgusto de haber visto nunca antes en otro programa gracias a Dios, porque este habrá sido el primero y el último que le vea.
Este lamentable entrevistador, demostró que nunca será un buen periodista, porque en ningún momento se dedicó a preguntar a su interlocutor e invitado sobre su programa de Gobierno, sus opiniones relativas a los temas de actualidad más controvertidos relativos a las políticas económicas, financieras, sociales, laborales o de relaciones europeas e internacionales.
Durante toda la entrevista, se dedicó a ejercer de fiscal o abogado de la acusación, en base a dar por sentadas como verdades dogmáticas todas las acusaciones que se vierten desde los medios públicos del Gobierno del Frente Popular al que parece pertenecer este señor haciendo méritos para ver si su carrera profesional se ve impulsada, sin hacer la menor concesión a la duda o dejarse explicar a Abascal, que cuando se le permitió sin interrumpirle como era habitual, dejó muy claros los principios que defendía su formación política, argumentando las razones por las que se enfrentaba a las políticas que estaba llevando a cabo el Gobierno en el tema de los golpistas separatistas catalanes, de los ex etarras no arrepentidos y actuales socios necesarios para la investidura y aprobación de los Presupuestos Socialistas-Comunistas del Gobierno PSOE-PODEMOS y también a los temas de la controvertida Ley de Violencia de Género, que convierte a todos los hombres en delincuentes previa denuncia de aquellas mujeres que quieran hacerlo, antes de ser juzgados y condenados.
Cada vez que les han permitido expresarse, los dirigentes de VOX se han mostrado favorables a la persecución y castigo del delito, independientemente del sexo del delincuente, que es en definitiva lo que se defiende en nuestra Constitución.
Me dio la impresión por vez primera en mis tres cuartos de siglo de vida interesado en el periodismo, que hizo uso de la palabra más tiempo el propio entrevistador acusando al entrevistado que éste exponiendo sus puntos de vista y las razones para enfrentarse a las políticas del Gobierno.
Muy bien el entrevistado, moderado, tranquilo y razonando y argumentado perfectamente sus ideas y muy mal el periodista que en vez de erigirse en notario de la actualidad respetando al invitado y permitiéndole explicarse de convirtió el Juez y Parte de la Acusación Particular en un falso juicio en vez de una entrevista acordada y concedida, respetando al invitado que viene a nuestra casa a petición nuestra.
Además una falta de cortesía imperdonable del Ente Público por tener al invitado más de media hora en una sala, esperando absurdamente.
2) SUSTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE LA AGENCIA EFE
Pedro Sánchez había acabado de nombrar hacía pocos meses como Director de la Agencia EFE a Fernando Garea, periodista con cierto recorrido profesional en algunos medios escritos como El País y Público, pero que tampoco tenía un perfil profesional destacado cuando se le nombró en Julio del 2018 para el cargo.
Ahora, cuando el Secretario de Estado de Comunicación le llama para destituirle por indicación del mismo Presidente que le nombró, solo se le ocurre argumentar que “EFE no es una Agencia de Información al Servicio del Gobierno”.
Ni lo era cuando se le nombró ni lo es ahora cuando se le destituye, porque este señor tenía la obligación de saber cuando aceptó, que para Pedro Sánchez todos los que forman parte de su equipo, estén donde estén, están al servicio de sus intereses personales y si ahora Pablo Iglesias le reclama todo el poder en el control de los Medios de Comunicación y decide nombrar a Gabriela Cañas (una señora conquense de 63 años, imagino que afiliada a PODEMOS) al frente de EFE, no tiene más remedio que destituirle, no en función de su labor al frente de la Agencia, que no sé, si ha sido buena o mala, sino en función de los intereses personales del binomio Pedro-Pablo, en el que uno irá perdiendo terreno paulatinamente que le ira comiendo el otro, porque es más inteligente, mas sibilino y a largo plazo tiene mucho mas recorrido político.
A Pedro le perderá su vanidad personal y su egolatría, más bien pronto que tarde.
A Pablo su prisa de hacerse multimillonario, para salirse de la política con un patrimonio garantizado que le permita vivir sin los apuros con los que vivirán siempre quienes le han votado y le siguen votando, como ha ocurrido siempre en todos los regímenes comunistas.
Y con estos dos ejemplos prácticos de cómo están los Medios de Comunicación del Estado les dejo hasta la semana que viene.
No se preocupen que poca diferencia hay “de gato a conejo” y si se les sirve en paellas frente-populistas, ustedes ni se van a dar cuenta de lo que les hace tragar.