¿Sastre malo… o presidente del Gobierno?
Los buenos, con “tomarte las medidas” en una sola oportunidad, suelen ajustarse perfectamente a tus necesidades, y aunque la tela no sea “cachemira”, te pones el traje y se ve inmediatamente la destreza del profesional.
En este caso, llevamos tomadas un montón de medidas, que no han servido absolutamente para nada, ya que el cuerpo de España, sigue desnudo, frío, arruinado y desesperanzado de recobrar la salud y el buen aspecto del que dispuso no hace tanto tiempo.
El pasado miércoles, una vez más (y ya van muchas) se presentó ZP en las Cortes, para debatir con todos los parlamentarios, la situación deplorable de nuestras finanzas, y una vez mas, habló de” tomar medidas”.
El problema es que nadie le cree ya.
Las minorías, en un alarde de voluntarismo quieren creerle, pero en su fuero interior saben que no pueden hacerlo.
El partido mayoritario de la Oposición, está tan cansado de repetirle una y mil veces, lo que le han dicho también en la Unión Europea a nuestro Presidente, que ya no le concede el menor crédito a sus promesas.
No quiere el PP, servirle de escudo a Zapatero, porque son conscientes de que antes o después, va a dejar de cumplir lo que pacten, y acabará culpándoles a ellos de sus insensateces.
Conocen el paño.
Ahora, dos años después de que el Jefe de la Oposición, le insistiera en hacerlo, Zapatero, se compromete a llevar a cabo:
1) Un Ajuste Presupuestario, pero sin especificar detalles.
2) La creación de incentivos para el Empleo, cuando en estos últimos años, su objetivo parecía completamente el arruinar a las empresas.
3) Cambios en el sistema Financiero, sin concretarlos.
4) Cambios en el sistema productivo, lo cual dicho sin más, es tanto como no decir nada.
En mi opinión, sólo palabras y mas palabras, pero sin estar apoyadas por unos datos específicos en los que apoyarse, ya que simultáneamente sigue insistiendo en que no habrá bajada de Gastos Sociales, ni reducción de las Cargas Impositivas, y encima yo esperaba que en un alarde de populismo, postulara por una reducción de los gastos públicos, empezando por las percepciones de los altos cargos de las administraciones del Estado y de las Autonomías, que son de lejos los que mejor podrían soportar una reducción de un porcentaje importante de sus percepciones, y con ellos servir de ejemplo a todo el funcionariado y en términos generales, a todos aquellos que disfrutan de un salario garantizado.
Eso ni mentarlo.
Ni por asomo.
Y claro, ante esa indefinición, nadie puede darle un voto de confianza, cuando hasta ahora, siempre que “ha tomado medidas”, ha sido solo para engañar al pueblo, cuando no para “tocarle el bolsillo….y lo que es peor, otras cosas mas intimas”, como un sastre torpe y mal intencionado.
Cada día le quedaran menos clientes, y ante esa evidencia, recurre desesperadamente a lo que haga falta con tal de salir indemne de lo que se le avecina.
Lo tiene en chino.
Dentro de las mismas filas socialistas, hay voces que claman por su dimisión, y ni que decir tiene, entre la Oposición.
Sólo contaba hasta hace poco, con el respaldo de los sindicalista , incondicionalmente, que para eso les financiaba y les daba el pan y la sal.
Los demás apoyos, también eran comprados con dinero público de todos los españoles, que se sacaban de unas autonomías, para ir a beneficiar a otras.
Mientras ha tenido dinero o crédito, ha ido saliendo del paso, y derrochando miles de millones de euros a espuertas.
Pero ahora que se le ha terminado en dinero en “caja”, y esta encareciendo la deuda publica española, y llevándola a extremos insostenibles, Europa le ha puesto el “Stop” al derroche, y le ha enseñado” las orejas del lobo”.
Se le acabó la maniobrabilidad, la cuota de endeudamiento y se le limitó el déficit público.
El problema es que como ya apenas nadie cree en sus artimañas, igual que nuestra deuda externa se encarece, también el precio de los pactos internos, nos van a salir mucho más caros a los españoles.
Y en caso de ser sincero en sus deseos, no le quedara mas remedio que enfrentarse con unos “aliados” (los sindicalistas y IU) para complacer a los otros (la Unión Europea y los economistas del sistema, que se han hartado de pedirle, lo que ahora parece ofrecerles), y como creo conocerle, siempre quedara en la indefinición y sin hacer en la practica nada que pueda perjudicarle electoralmente.
Y así, cada día que pasemos sin solucionar el gravísimo problema que nos aqueja, será atrasar en meses , la recuperación que ya se atisba en todos los países europeos de nuestro entorno, menos los llamados “pigs”(Portugal, Irlanda, Grecia y España).
Sólo Grecia parece estar algo peor que nosotros.
Para algunos puede ser un consuelo.
Para mi es alargar la agonía, es decir la “llegada de una ruina…anunciada”
Y todo gracias a la ineptitud de alguien que debió hacerse sastre, en vez de Presidente del Gobierno.
Así se hubiera podido pasar la vida “tomando medidas….y tocando…lo que le apeteciera”
Básicamente, a los comentarios que componen el artículo publicado por D. Miguel Bataller. Slds.