elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Rubalcaba: “El indignante indignador”

    Ahora que hemos puesto de moda en España, el adjetivo “indigno” y todas sus variantes gramaticales, haciendo un juego de palabras, creo que a nadie mejor que a nuestro ex Ministro, ex Vicepresidente y futuro candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español, le cabe mejor la definición de:

    “INDIGNANTE INDIGNADOR”

    Si bien Zapatero ha sabido también indignar a millones de españoles, con sus increíbles decisiones en casi todos los sentidos, su historial ha sido más corto, pues sus actitudes indignantes para el pueblo llano, apenas tienen seis o siete años.

    El historial de Rubalcaba es bastante mas extenso, ya que como portavoz del último Gobierno de Felipe González ya despertó importantes sentimientos de aversión con sus peregrinas informaciones sobre los crímenes de Estado llevados a cabo en su tiempo contra etarras, y que acabaron con la poca credibilidad política que les quedaba.

    Posteriormente ha venido a completar su Master como “Indignador Oficial” en estos Gobiernos de Zapatero.

    Lo ha conseguido con un “MATRICULA DE HONOR”, ya que ha conseguido despertar la antipatía y aversión de millones de españoles, con sus actitudes en la lucha antiterrorista, con el caso Faisán, con la liberación de varios de los mas sanguinarios asesinos de ETA, cuando debieron de pudrirse en la cárcel, de no habérseles aplicado una doctrina penitenciaria Parrot, que era susceptible de interpretación y él y su Presidente de la mano, intervinieron para suavizar y matizar las penas, dentro de sus negociaciones con ETA.

    Por lo visto para ellos, De Juana, Txeroqui, e incluso Otegui, entre otros muchos , eran dignos ciudadanos con los que se podía y debía negociar.

    Para mi no.

    Ni lo eran ni lo son, ni lo serán nunca.

    Luego siguió indignando a más españoles, cuando palmariamente presionó al TC para la aceptación de Bildu en el juego democrático.

    El mismo Garitano se está encargando ahora en Guipuzcoa de demostrarles día a día su gran error, al hacer permanentemente una defensa y enaltecimiento de los preceptos batasunos y etarras, sin presionar en absoluto, para la entrega de armas, ni la renuncia a la violencia.

    Fue cómplice necesario en materia de “indignación” como Vicepresidente del Gobierno de Zapatero, cuando no han tomado ni una sola medida válida e inteligente para salir de la increíble crisis en la que nos metieron, con sus derroches y mala administración, llevando a unos seis millones de españoles al desempleo.

    Ha “indignado” a la juventud española, que se encuentra con un índice que supera el 40 % de paro juvenil.

    Por lo visto tenía tal peso sobre su conciencia, que con motivo del 15 M, no tuvo el valor necesario para hacer cumplir la Ley de ocupación de la Vía Pública, y quizás por eso, los “INDIGNADOS DEL 15 M”, que fue un movimientos nacido por generación espontánea y lleno de razones para hacer lo que hizo, fue tratado con una consideración especial.

    Pero al socaire de aquellos jóvenes cargados de razones, se han ido “amontonando” otros muchos marginados, desvirtuando lo que fue el origen de los “INDIGNADOS”.

    Por puntualizar solamente la MANIFESTACION LAICA CONTRA EL PAPA, según manifestaciones de una dirigente del Movimiento 15 M, fueron 24 las organizaciones ajenas a la suya que se sumaron a esa manifestación, con lo cual el número de “PSEUDOINDIGNADOS”, se ha multiplicado y su razón de ser original, se ha difuminado entre mil otros argumentos y peticiones.

    Y es en ese momento y por las razones que a continuación explico, cuando mi INDIGNACION, ha llegado a su máxima expresión, junto con la de los mandos policiales.

    El 26 de marzo, sale en El Mundo una detallada información por la que desde el Ministerio del Interior (dirigido por los mismos mandos que nombró Rubalcaba, y pensando en los interese electorales de D. Alfredo) piden a las Fuerzas Antidisturbios, que “aflojen el control policial contra los indignados”.


    Se les pide que aunque las concentraciones o manifestaciones sean ilegales, no se actúe contra ellos, no se les reclamen sus identidades ni la de aquellos que organicen o participen en los actos.

    Es decir se les exime del cumplimiento de su deber, en mi opinión con el único propósito de no deteriorar todavía más el cultivo de los votos para Rubalcaba , entre los millones de indignados.

    En este juego de DESPROPOSITOS, al no saber gobernar, ni ejercer la Justicia, ni
    administrar la Economía, ni preservar o promover la creación de los puestos de trabajo, han generado un arroyo incalculable de INDIGNADOS, pero la “maquiavélica doctrina rubalcabiana” pretende convertir a D. Alfredo ahora, en el Apóstol de los Indignados, y en su abogado defensor.

    Vamos en un “pirómano bombero”, que primero causa en incendio, y una vez el bosque destruido por las llamas, se convierte en el valeroso bombero que corre a apagarlo, una vez calcinado.

    No me sirve D. Alfredo.

    Como no me sirve tampoco, que haya querido presentarse hoy como una victima de Zapatero, apoyándole para el cambio Constitucional, pero con el apostrofo “Yo no lo hubiera hecho así”.

    No puede hacerse de otro modo, porque “QUIEN PAGA MANDA” y el poder financiero “franco-germano” que es quien ha venido a sacarles las castañas del fuego, comprando una Deuda Publica que ya no les compraba nadie, porque habían conseguido perder todo crédito internacional con su incompetencia, les impone “por las malas, lo que Vds. no quisieron hacer por las buenas” hace tres años cuando el PP se lo recomendó y Vd. se rió y burló de ellos en sede parlamentaria.

    Es Vd. tan maniobrero como dañino para los intereses generales de los españoles.

    Ahora quiere marcar distancias, con el mismo Presidente al que apoyó en todo momento, sin hacerle variar el ritmo de sus torpezas.

    Vd. no es tan incapaz e incompetente como él.

    Por eso su responsabilidad es mayor, y por eso los españoles no podemos fiarnos de Vd.

    Le espera la mayor de las debacles electorales del socialismo en los últimos 80 años, pero sepa Vd. que la culpa no es de nadie más que suya.

    Ni saliendo 70 días que faltan para las elecciones en todos los telediarios, sin una razón sensata para ello, podrá Vd. borrar la pésima imagen que nos hemos formado de Vd.

    Tenga la dignidad de presentarse como lo que es, un simple candidato, y pagar la publicidad como lo harán el resto de los candidatos.

    Hoy no es Ministro, ni miembro de Gobierno, ni Jefe de la Oposición y por lo tanto todo el tiempo que disfruta en la TVE es regalado y eso, no tiene una razón de ser.

    Aprenda a comportarse, y no siga cantando el “Vamos a contar mentiras…….” que sólo Vd. y un pequeño coro lo cantan, pero ya nadie les cree.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 35 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    07/09/2011 11:09
    a Juan Sanchordi (Continuación)

    ....aunque solo fuese por eso, deberia de avergonzarse Vd. de las canalladas que hicieron aquellos cuya ideologia y la de Vd. parecen tan próximas y tanto defiende. Muy probablemente de haber detenido a D. Vicente aquellos asesinos, hoy no podría yo estar contestandole a Vd. porque con toda su inteligencia y su indudable calidad humana, le hubieran fulminado en plena juventud,y ni Vd. hablaria de él ni yo podria contestarle. Pero él olvidó y perdonó, y Vd. ni ha olvidado ni quiere dejar de utilizar el odio y la memoria historica parcial, para montarse sus propias batallitas, para defender lo indefendible. Franco no surgió por "generación espontanea". Franco fue la consecuencia de la torpeza, la inmoralidad y el sectarismo de un Frente Popular, dentro del cual el PSOE era la fuerza mas importante, y por tanto la mayor responsable de todo lo que ocurrió. Si quiere que le comenté algo más me lo dice.....y estaré encantado de impartirle Historia de España.

    Pujar