Una reflexión: ¿Qué le debe Zapatero a ETA?
En pleno gobierno de Aznar, surge la brillante idea de Rodríguez Zapatero (al parecer inspirada en el proceso de paz de Irlanda) del Acuerdo por la Paz y contra el Terrorismo, que tiene como principal objetivo acabar con ETA sacándola a ella y a todas sus derivaciones de la vida política institucional, y se consigue aislarles, cortarles las fuentes de financiación estatal, y arriconarles totalmente, sin prácticamente ningún respaldo social.
Disfrutamos de unos años pacíficos, sin atentados, ya que se les persigue y encarcela con mucha regularidad y en los últimos 18 meses del gobierno de Aznar, con Batasuna ilegalizada y ETA desmembrada, nos presentamos en las elecciones tranquilamente, y en un ambiente de plena placidez, hasta el 11 de marzo.
Esa fecha marca el principio del final de ese proceso.
Hay unas elecciones alteradas por el atentado, unos y otros manipulan arrimando el “ascua a su sardina” y finalmente se llega a las elecciones del 14M, y el pueblo español decide que en contra de todo lo previsible hasta el día 11, que pase a gobernar el Sr. Rodríguez Zapatero, y, a partir de ahí, donde “dije digo, digo diego”, y esas alimañas asesinas, contra las que tanto interés había puesto el nuevo Presidente del Gobierno, pasan en su nomenclatura a ser gente de paz.
Así se permite llamar al batasuno (¿quizás etarra?) Otegui y últimamente a esa bestia asesina sin sentimientos humanos que llaman De Juana Chaos, que en la cárcel pedía marisco y champagne francés, para brindar por cada uno de los asesinatos de ETA.
Por supuesto nunca se arrepintió de sus 25 asesinatos ni mostró el menor arrepentimiento.
Y ante este milagroso cambio de actitud, me pregunto yo
- ¿Qué le deberá Zapatero a la ETA?
- ¿Qué favores les está pagando?
- Si no es así, si no les debe nada ni les paga ningún favor, ¿a qué obedece ese cambio de actitud?
- ¿Le tienen amenazado de muerte a él o a su familia?
Fuese cual fuese la respuesta, me pongo a temblar.
Si les debe algo (yo aseguraría que mucho a tenor del precio que les paga), es un infame y pronto tendrá el pueblo español la ocasión de escupirle su desprecio a la cara en las próximas elecciones.
Si no les debe nada, es un cobarde y un cobarde no puede gobernar un país como el nuestro, sometiéndose al chantaje y a los caprichos de un grupo de asesinos insensatos que llevan cuarenta años asesinando o intentado asesinar.
En su paranoia, Zapatero, convierte a los asesinos sanguinarios en víctimas, a las víctimas del terrorismo y a sus familiares en cómplices de la derecha, y no quiere oír a los únicos que están legitimados para perdonar y otorgar ese perdón, que son las propias víctimas.
Antes del atentado del 29D en la terminal de Barajas, nos decían que era un proceso de paz, para acabar con el terrorismo, y que en el mismo momento que hubiese otro atentado se acababa el proceso.
Hubo atentado, hubo asesinados, y aunque en un primer momento salieron todos a renunciar al proceso de paz, bastó una leve insinuación de ETA para que cambiasen de opinión y se reemprendiesen las negociaciones al ritmo que marcaban los terroristas.
Sólo faltaba excarcelar a De Juana Chaos, para llevarnos a todos (o casi todos) a la conclusión de que la batuta la llevan los etarras y no el Gobierno, y si es así será por algo, digo yo.
Me encantaría equivocarme y que me dieran una explicación lógica, pero me temo que no la hay.
La esperare.