¿Se puede ser más absurdo que Mulet?
Recientemente leí unas declaraciones de este señor en medios de difusión escritos, que me dejaron boquiabierto, por la memez intrínseca que llevaba su exigencia.
Carlos Mulet es un Senador por designación territorial de las Cortes Valencianas desde el 23 de Julio del año 2015, de cuarenta años, actualmente miembro de COMPROMIS aunque sus orígenes son comunistas ya que perteneció primero a EUPV durante mas de doce años, pasando luego a formar junto a Mónica Oltra Iniciativa del Poble Valencia (a imagen y semejanza de IPC de Cataluña) y de la mano de ella se incorporaron posteriormente a COMPROMIS, siendo nombrado miembro de su Ejecutiva y portavoz de la provincia de Castellón.
Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia desde 1998 y de Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya desde 2010.
Pero lo realmente interesante es su perfil laboral, ya que parece ser que ha trabajado como auxiliar administrativo del Grupo Parlamentario de EUPV de 1999 a 2007, y posteriormente ha sido asesor-administrativo del Grupo Parlamentari de Compromis entre 2008 y 2015, simultaneando durante ese tiempo como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Villarreal(su ciudad natal) y como responsable de la atención telefónica del servicio 010 e incluso alternando todo eso con su condición de edil de Units pel Poble-Compromis en Cabanes desde 2003.
Como verán, saltando de un partido a otro y siempre encontrando un hueco en cualquier rincón de cualquier despacho municipal o autonómico, pero sin haber trabajado ni un solo día en la empresa privada en cargos de responsabilidad, para acabar tras una carrera profesional tan brillante en el Senado por designio “digital” de sus compañeros de partido.
Quiero hacer esa minuciosa presentación, para que les resulte más fácil comprender el dislate de este incansable trabajador, cuando se ha permitido decir que:
“HAY QUE EXIGIR AL REY FELIPE VI, QUE PIDA PERDÓN A TODOS LOS ESPAÑOLES, EN NOMBRE DEL REY FELIPE V, POR LA IMPLANTACIÓN DEL DECRETO DE NUEVA PLANTA EN EL AÑO 1716”.
¡Toma del frasco Carrasco… esa “magistral ocurrencia” parece mas propia de una mula, que de un Mulet titulado universitario, después de tres siglos de Historia!
Claro que a la vista de su currículo profesional, es más comprensible.
Aquel DECRETO DE NUEVA PLANTA, dictado por Felipe V de Borbón (el primero de los Reyes de dicha dinastía) fue sin duda el mayor de los aciertos que pudo llevarse a cabo en aquella fase de nuestra Historia.
Entonces como ahora (pese a nuestra Constitución) había zonas con Fueros especiales, que componían una España absolutamente heterogénea, en la que había prebendas y privilegios como los hay ahora, que convertían en ingobernables determinadas partes del suelo nacional.
Durante la última fase del Gobierno de los Austria y siendo valido del Rey Felipe IV el Conde Duque de Olivares (podríamos compararlo a la imagen de un Presidente de Gobierno actual) ya le pasó un informe con fecha 25 de Diciembre de 1624 con el siguiente contenido:
“TENGA VUESTRA MAJESTAD por el negocio mas importante de su MONARQUIA, el hacerse REY DE ESPAÑA.
Quiero decir Señor, que no se contente VUESTRA MAJESTAD con ser REY DE PORTUGAL, DE ARAGON, DE VALENCIA, DE MALLORCA Y CONDE DE BARCELONA, sino que trabaje y piense, con consejo mudado y secreto, por reducir estos reinos de los que se compone ESPAÑA al estilo y leyes de CASTILLA, sin ninguna diferencia que si VUESTRA MAJESTAD lo alcanza, será EL PRINCIPE MAS PODEROSO DEL MUNDO”
Aquel político profundamente despreciado, por ser considerado públicamente el amante de la Reina, demostraba ya un sentido político muy agudo, al querer hacer una España “de españoles iguales entre si, en derechos y deberes”, sin privilegios y unidos por la idea de “UNA NACION, UN ESTADO”.
Por lo visto no tuvo éxito, pero si dejó plantada una semilla que acabo germinando casi un siglo después, tras la muerte de Carlos II el Hechizado sin dejar herederos y después de perder el Archiduque Carlos de Austria una GUERRA DE SUCESIÓN (no de SECESION como pretenden ahora quienes quieren reescribir la Historia) con la Dinastía de Borbón, de origen francés.
Por aquel Decreto, en 1715 se abolieron los Fueros del Reino de Aragón y en 1716 los de los Reinos de Valencia y Mallorca y del Condado de Cataluña, y se formalizaron las nuevas Cedulas Reales, en las que se daba forma definitiva al Reino de España tal como se conoce hoy, en detrimento de las Coronas de Castilla y Aragón que nos habían llevado con sus constantes disputas a un Estado tan complejo, difuso y disgregado como el que pretenden reeditar ahora los Independentistas Catalanes, Vascos y hasta Gallegos apoyados por los Catalanistas de Compromís, por lo visto mucho mas interesados en apoyar al independentismo catalán, que en solucionar ni uno sólo de los muchos problemas que aquejan a la Comunidad Valenciana.
Esto puede ser simplemente una estupidez de un pobre hombre que quiere hacerse notar, pero lo que sería mucho mas preocupante es que fuese otro peldaño en la escalera que parece estar tomando “la política a la valenciana”, buscando confluencias con los independentismos españoles y con un socialismo hambriento de poder, que al socaire de un difuso “FEDERALISMO”, vaya prometiendo tanto a catalanes como a vascos, ya que la semana pasada dejó entrever Puigdemont en algunas entrevistas, que en sus conversaciones con Pedro Sánchez, se había hablado de un pacto de Gobernabilidad en España, a cambio de apoyarles en sus demandas de tener su “derecho a decidir”, a cambio de sus votos o de su abstención en unas probables nuevas votaciones de investidura.
Ese posible FRENTE POPULAR INDEPENDENTISTA Y POPULISTA, que yo tenía descartado hace una semana debido a las líneas rojas del Comité Federal del PSOE y al posicionamiento de CIUDADANOS, hoy ya no me parece tan absurdo después de ver el empeño que pone Pedro Sánchez en ofrecer lo que le pidan a cambio de ser investido Presidente, sin importarle traicionar a sus acuerdos pactados y firmados con CIUDADANOS, ni superar las líneas rojas marcadas por su Comité Federal.
De momento ya ha conseguido posponer por segunda vez, el Congreso de su partido que debía celebrarse el 8 de Mayo “sine die”, para evitar tener que enfrentarse con Susana Díaz para encabezar el cartel electoral del PSOE, caso de tener que repetirse las elecciones.
Si llegara el caso, será cuestión de exponerles a todos ustedes los riesgos evidentes de un Gobierno compuesto por SOCIALISTAS, COMPROMIS, PODEMOS, PNV, ESQUERRA REPUBLICANA, DEMOCRACIA Y LLIBERTAT e incluso BILDU que muy probablemente concurra a las elecciones vascas junto a PODEMOS.
Y es que parece ser que en España ya nadie quiere acordarse, que una ensalada de esas magnitudes, fue el origen de la Guerra Civil.
Yo no lo viví, pero si lo he estudiado detenidamente, para poder detectarlo en caso de que se llegara a situaciones similares y les aseguro que nuestros antepasados de vivir ahora les vendrían a la memoria las elecciones de 1932 y 1934.
La Historia, debería servirnos al menos para no reincidir en los mismos errores.
No quiero parecer agorero, pero lo que llevo descartando desde primeros de Diciembre (un Gobierno de Frente Popular de Izquierdas) por imposibilidad matemática e incompatibilidades políticas entre CIUDANOS Y PODEMOS, ya no me parece un imposible si el PSOE traiciona a CIUDADANOS y forma un FRENTE POPULAR INDEPENDENTISTA, PODEMISTA Y SOCIALISTA, ya que en ese caso las matemáticas si ofrecen esa posibilidad, a cambio de convertir a España en una MANICOMIO POLÍTICO, lo cual no parece preocupar en absoluto al líder del PSOE.
Veremos que dice su Comité Federal en el caso de que les mienta y manipule, como yo creo que lo está haciendo ya con CIUDADANOS.
La “parida” de Mulet, encaja perfectamente en la escenografía de este supuesto.
Yo por mi parte, como nunca quise tener ningún privilegio respecto al resto de los españoles, ni sentirme superior ni inferior a ninguno de ellos, sigo pensando que la única forma de seguir adelante con el Estado de las Autonomías, es arrancar de raíz la asimetría que buscan los independentistas, para verse favorecidos respecto al resto de los españoles.
El Federalismo que quieren utilizar los socialistas, es un “cuento chino”, un sofisma lingüístico que manejan ellos, para seguir engañando a quiera ser engañado.
Ni aporta nada nuevo ni soluciona ningún problema, si no es para crear desigualdades.
Si eso es lo que usted les enseña a sus alumnos, lo siento por ellos. Desconocerán la autentica Historia de España, para ser adoctrinados por unos sectarios. No saqué de contexto ninguna frase de Mulet, simplemente me limité a reproducir su exigencia después de releerla varias veces, porque me parecía increíble. Los hispanófobos catalanistas, resulta que nos tildan a los españoles de "anticatalanistas" , cuando lo único que hacemos es defender la unidad de los españoles y denunciar lo evidente: "Cataluña nunca ha sido un Estado ni una Nación Independiente, por lo que carece del menor derecho Histórico a reclamar su Independencia" Y ustedes con tal de romper España en mil pedazos, en vez de defender a la Comunidad Valenciana, a la Cultura Valenciana y a su lengua, tratan de hacernos simplemente "satélites" de un Condado...a lo que siempre fue un Reino, regalándoles a los independentistas catalanes lo que nunca fue suyo....ni lo será en el futuro.