elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La prueba del algodón

    Esta semana, por lo visto, según los estudios de opinión del socialismo catalán, tocan “TOROS”, a fin de distraer a la opinión pública, y tenerla entretenida en otra nimiedad.

    En el Parlament de Cataluña, la sesión de hoy se dedicara a perder una horas, hablando y votando de la “Fiesta Nacional Española”, con lo que a ellos les duele eso, pero es preferible eso a hablar de Cajas de Ahorros Catalanas, y de su insostenible situación, sin un chorro de millones de euros, que llegue del Estado

    Es la forma de no dejarles reflexionar sobre lo realmente importante.

    Les ponemos a debatir entre “toros si….o toros no”, y al mismo tiempo que disfrutamos viendo como los nacionalistas españoles y los pueblerinos catalanes, exponen cada uno sus criterios y opiniones, establecemos otra distancia entre la “fiesta nacional” y nuestra aversión por todo lo que huele a España, menos a sus Euros, y que no hablen de la clase política catalana, es decir de nosotros, y de nuestras incapacidades y “chanchullos” que esta misma semana se han hecho muy evidentes.

    Pero al menos yo, no les hablaré de toros, que aunque no me interesen, los respeto, y respeto la libertad de todos los españoles, para ir o no ir a los toros.

    Yo les hablaré del “test de stress” de las instituciones europeas, y de la lectura que he hecho de sus resultados.

    Curiosamente, entre las más de 90 instituciones europeas analizadas, las que peores resultados han obtenido, has sido los dos grupos recientemente fusionados de Cajas de Ahorros Catalanas, gestionadas por políticos catalanes.

    Y esos grupos son:

    DIADA.- Resultado de la fusión de La Caixa de Cataluña (presidida por el ilustre socialista Narcis Serra) La Caixa de Tarragona, y la Caixa de Manresa, presenta unos resultados nefastos en el test, los peores de todos, y que hacen pensar que a poco que empeoren las circunstancias actuales, estaría en una situación muy difícil.

    Ni sé, ni me interesa demasiado quienes eran los gestores de las otras dos Cajas fusionadas, pero conociendo el mapa político de Cataluña, no me cabe la menor duda que o eran del PSC o de CiU, y para mi pertenecen todos ellos a la misma deleznable clase política que pulula por esa región española, que en vez de dedicarse a gobernar , se dedican a enriquecerse o a arruinar todo aquello que tocan, en beneficio propio……aunque a veces ellos quieran hacer ver que es de su partido.

    UNIM.- Este es el segundo grupo de Cajas fusionadas, y estaba formado por La Caixa de Sabadell, La Caixa de Terrasa, La Caixa de Girona y La Caixa de Manlleu , y sus resultados, se aproximan mucho en lo negativo a los de la DIADA, y son los segundos por la cola de todas las entidades europeas analizadas.

    Otro chorro de millones de euros provinentes de su “odiada” España, para sacarles las castañas del fuego a unos políticos, que o bien son unos ineptos incapaces de llevar ni siquiera la administración de sus propias familias, o unos ladrones de “tomo y lomo”, que se han enriquecido a costa de arruinar a unas entidades que antes de ser gestionadas por el poder político, eran admirables en todos los sentidos, y atendían a sus obras sociales y al servicio de sus municipios o zonas de influencia con singular acierto.


    Es decir, que el flujo de capitales, se ha invertido.

    Tan solo LA CAIXA y la Caixa Layetana, escapan de ese caos en que están inmersas las instituciones financieras catalanas, gestionadas por el poder político.

    Las demás, son una reedición corregida y aumentada de la Banca Catalana, de hace unos años.

    Unos nidos de políticos, disfrazados de Ali Babá, y que se amparan entre ellos, para evitar responsabilidades comunes.


    La otrora industriosa y hacendosa región catalana, que era el orgullo del resto de España, por su laboriosidad y sentido empresarial, se ha convertido en la “pobre indigente” hija de “papá” venida a menos, en virtud de la inmoralidad o incapacidad de una clase política, que se limita a gemir y a quejarse, en vez de a trabajar y ser productiva.

    Que se dedica a engañar a sus conciudadanos, desviando la atención de sus incapacidades y latrocinios, inventando enemigos exteriores que no existen, como si el resto de los españoles, fuésemos los molinos de viento del Quijote, contra los que luchar, sin ningún sentido.

    Se acercan las elecciones catalanas, y estos mal nacidos, nos hacen vivir a todos los españoles en un estado de alucinación total, ya que no importa quien gane esas elecciones, `pues tan ladrones y tan inmorales son los unos como los otros, y o bien el pueblo catalán reacciona sensatamente, y empieza a pedirles cuentas de todos sus desmanes, o van abocados al caos y a la ruina, si permiten que las riendas de su autonomía, sean llevadas por convergentes o tripartitos, ya que lo único que variará será el tiempo en llegar a la ruina, pero tanto unos como otros, seguirán mintiendo, y pretendiendo ser “más catalanes” unos que otros, cuando lo único que persiguen es enriquecerse a costa del pueblo catalán, y si falta algo….
    QUE LO PONGA ESPAÑA, pese a que ni unos ni otros parecen querer ser españoles.

    ¿Cuándo aprenderemos?

    ¿Para cuando el referéndum en España, para que todos los españoles, nos manifestemos diciendo si queremos tener a esas “sanguijuelas” viviendo de nosotros?

    ¡Ya esta bien!

    Son tan cobardes en sus actitudes, y tan pobres en sus planteamientos, que si un día, se planteara esa situación, ellos serian los primeros en votar en contra, y acogerse al manto protector de España, pues todo el tejido industrial catalán, ya lo han arruinado ellos mismos, y saben que solos vivirían mucho peor.

    Pero entre tanto nos extorsionan, porque tenemos un Gobierno, que les permite hacerlo.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 31 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    03/08/2010 11:08
    al Profesor

    Mi apreciado lector, lo mio no es anticatalismo cerril. Si me suele leer, habrá percibido que hasta hace 30 años eran tan admirador de Cataluña, como todos los españoles de buena voluntad. Han sido los politicos catalanes, con su egocentrismo, con su imperialismo, con su negación de libertades, y con su afan de convertirnos en Paisos Catalans, a los valencianos, los que me han producido la aversión que siento, no por Cataluña, sino por su clase politica. Tambien por los "Catalinos" por esos valencianos que a la sombra de Eliseu Climent y algun conciudadno nuestro, han encontrado una forma de vida o un sentimiento dificil de entender por mi. Me parieron Valenciano, hablando valenciano, en el Reino de Valencia, y la bandera valenciana que siempre conoci,, ya que la cuatribarrada era la aragonesa. No reconozco otra nacionalidad que la española, y otra regionalidad que la valenciana, y cuando mas valenciano me siento mas amo a España. ¿Es eso ser anticatalanista? NO

    Pujar