Principios morales, valores éticos y ….Partidos Políticos
Era en los albores de los años sesenta del siglo pasado, cuando aquí aún no disfrutábamos de ellos, y en mis salidas a Europa empezaba a poder percibir yo la diferencia entre lo de dentro y lo de fuera.
A quien más empeño ponía en convencerme, que era mi único hermano, a veces le hacia enfadar, por mi obstinación y mi reticencia , ante sus planteamientos, obtenidos de su estancia en Inglaterra, en los veranos en que asistía en el condado de Kent, a unos cursillo de formación en un Hospital en Keighley, donde pasaba practicas como estudiante de medicina.
Siempre fue un convencido, aunque con el tiempo fue perdiendo la fe, no en el sistema, (que eso no ofrecía la menor duda ni a él ni a mi), sino en la puesta en practica en este país que tenemos, lleno de “lazarillos de Tormes”, de “oportunistas inmorales” y de “vividores del cuento”, que convierten la democracia, en un medio para sus objetivos más inmundos e insolidarios.
Viene a cuento esta reflexión, por cuanto yo he perdido totalmente la confianza, en la clase política que nos gobierna o espera y desea gobernarnos, porque ni los unos ni los otros, han sido consecuentes con sus valores morales y sus principios.
El “zapaterismo” acabo con los valores del PSOE, dejando de ser un partido nacionalista español, para convertirse en una sociedad de intereses de los diferentes nacionalismos, que en cada autonomía, vende un producto distinto, con tal de ganar votos y mantenerse en el poder, independientemente de toda ética y valor absoluto.
Cada partido “zapaterista”, en cada zona distinta de España, se radicaliza más que nadie, y se hace más autonomista e independentista que los partidos de ese matiz que hay en cada zona, con tal de restarles votos y sumárselos ellos.
Sé que es pura estrategia electoral, y no tiene nada que ver con la decencia democrática, ni con los valores absolutos que deberían de ser los predominantes en todo el territorio nacional, para que todos los españoles nos sintiéramos identificados con un proyecto común, y supiéramos a que atenernos.
Para ellos no cuenta.
Por eso Rosa Diez (la única política socialista de cierto nivel) que prefirió permanecer fiel a sus principios, que a su estomago o a su cuenta bancaria, salió a escape del PSOE, cuando se percató que el socialismo español, pasaba a estar controlado, por estos oportunistas que eran la encarnación magnificada del interés de cada momento.
Aunque se me ha tildado de “pepero” muy a menudo, nunca he estado afiliado al PP, ni me sentía obligado a ellos por nada, que no fuese una administración mejor y mas coherente que la del PSOE.
Pensaba que eran más sinceros, políticos con más sentido de la moral y la honradez, y más obligados a seguir unos valores básicos e innegociables.
La actitud de Rajoy, después de perder las últimas elecciones, me ha producido una enorme decepción.
Y mas aún la “aclamación inquebrantable” del Congreso del PP, dándole campo libre para cambiar el rumbo y orientación de los valores, que hasta ahora eran innegociables.
Tengo el convencimiento, de que los “nuevos asesores” de Rajoy, han querido seguir la ruta equivocadísima del “zapaterismo”, y que al igual que el actual Presidente del Gobierno, dio la espalda a los valores fundamentales del socialismo, como la solidaridad inter territorial, y la lucha sin cuartel contra el terrorismo, logrando con ello, confundir durante cuatro años a los españoles de a pie, y engañándoles todos los días, con mensajes contradictorios y falaces, ahora los “rajoyistas” quieren pescar en el mismo río revuelto, que le ha permitido a Zapatero revalidar su permanencia en el poder durante otros cuatro años.
Craso error.
Con Zapatero y su Gobierno, no va a acabar ni Rajoy, ni su nueva orientación.
Acabara la desastrosa situación económica, en la que ha sumido al país.
Y los españoles de a pie, hubiéramos agradecido bastante mejor a la hora de depositar nuestros votos, una coherencia por parte del PP, en cuanto a los principios básicos que había defendido durante toda la legislatura, que ese oportunista cambio de talante, que mas bien parece auspiciado por el PSOE anti-zapatero, que por el mismo PP.
Ellos como yo, saben que la presión popular va a hacerse insostenible para el Gobierno actual, en un plazo de tiempo muy corto, ya que ni han sabido reconocer la crisis económica que se avecinaba, ni disponían de la capacidad de análisis y síntesis, para afrontarla.
Ni tienen , ni han tenido nunca un equipo económico, capaz de afrontar una situación de crisis, y mucho menos si no saben tan siquiera reconocer esa crisis, ni cuando tenía que llegar ni ahora que están inmersos en ella.
Para dar imagen de alternancia en el Gobierno, han diseñado esta estrategia, y me resulta muy sospechoso ahora que los medios de “Polanconía”, estén llenando de halagos y parabienes, al movimiento emprendido por Rajoy, que al igual que hizo Zapatero, se ha rodeado de sus incondicionales, para hacer frente a la situación actual, enviando a las tinieblas a quienes han tenido la osadía de cuestionarle, cualquiera que fuese su valía o capacidad política y entereza moral.
La salida de Maria San Gil y de Ortega Lara, otrora iconos de la lucha antiterrorista, está dotada de un paralelismo increíble con la de Rosa Diez, pero es mucho mas importante, ya que estas dos personas se han estado jugando la vida día a día en el País Vasco, como auténticos blancos móviles de las furias etarras, y se han sentido traicionados.
Desde el poder establecido en el PP, se cuestiona ese cambio de tendencia, pero la foto fija, quedara al descubierto cuando se componga la nueva ejecutiva del PP, en las Vascongadas, y entonces nos vamos a encontrar, con las réplicas de los Pachi López y Eguiguren, del PP, para contrarrestar a estos seudo nacionalistas vascos, sin darse cuenta de que a la hora de la verdad. PNV y ETA, tienen un mismo objetivo, que es la independencia de Euskadi, al igual que ocurre en Cataluña, con Esquerra Republicana, muchos de los dirigentes de Convergencia i Unió, y hasta algunos socialistas catalanes, que aprovechan esos juegos de la confusión, para esquilmar al resto de los españoles, como lo hacen los vascos, y no tardaran a hacerlo los gallegos.
Hasta ahora había un partido político, que tenía muy clara la partitura de esa opereta de teatro, y no participaba en ella.
Ahora, todos entran en la misma parafernalia, para mayor confusión de los españoles, y me preocupa enormemente el derrotero que vaya a tomar en el futuro, lo que empezó como una comedia, para convertirse de momento en un drama en varios actos, y esperemos que no llegue a tragedia, ya que de llegar a ello, tendríamos que culpar a Zapatero como autor de la misma, y a Rajoy como cómplice necesario, para haberla desarrollado.
El tiempo dará y quitará razones.
Miguel Bataller Piera
pero tio tu tienes muy mala memoria? es que no te lees a ti mismo? que tienes algun transtorno de doble personalidad? pero si te pasas el dia ladrando e insultando como tu amiguito fedeguico (a ver si un dia sois compañeros de celda) sus escritos son dignos de alumnos de primaria, llenos de descalificaciones, insultos y cizaña, eso si sin argumentar nunca nada. qeu aquí el único que no sabe rebatir, ni debatir, ni escribir. PD: por mi, que se la pique un pollo, yo sus escritos me los leo como una curiosidad.. humorística, que para algunos podria ser psiquiatrica.