elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Los Presupuestos Generales del Estado 2008

    Un castizo diría que ya ha salido “el gordo” y el segundo premio de la Lotería de este año, pero, en vez de hacerse un sorteo puro y duro, los premios han sido “adjudicados a dedo” por el Gobierno con los votos a favor de los agraciados.

    Y es que resulta, por increíble que parezca, que el 37 % de los fondos del año próximo se los llevan entre Cataluña (agraciada con el primer premio) y Andalucía (con el segundo).

    Los vascos, en función de su régimen foral, no entraban en el sorteo propiamente dicho, si no, con total seguridad, también les hubiese correspondido uno de los premios importantes.

    ¿Qué van a hacer las 14 autonomías restantes?

    Eso a Zapatero y sus amigos ya les importa bien poco pues en sus cálculos de estrategia electoral saben que con esos dos graneros de votos garantizados, en el resto de España con que les voten los “enchufados” por ellos (que son muchos), los socialistas viscerales (que no son pocos ni analizan nada), y los beneficiados con esas medidas electoralistas que les han llevado a romper la “hucha” en las que hemos ido depositando año a año nuestros impuestos todos los españoles, y la habíamos llenado a tope en las dos legislaturas del PP (y al parecer incluso en ésta), la mayoría, contando con los votos de los “nacionalistas” que no quieren ser españoles, la tienen garantizada para seguir en el poder otros 4 años.

    Resulta curioso, y muy esclarecedor por otra parte, que la gobernabilidad de España la tengan que decidir precisamente quienes no se sienten ni quieren ser españoles, pero así lo quiere y tiene decidido el actual Presidente del Gobierno, que bien poco tiene de socialista, aunque los mismos socialistas no quieren darse cuenta de ello.

    Es curioso que con una crisis económica innegable ya, que viene al galope y ya nos ha alcanzado, a este irresponsable no se le ocurran más medidas económicas que las que le lleven a volver a ganar unas elecciones, aunque arruine la economía española y “balcanice” España, con esa diferencia de trato económico tan abismal entre unas autonomías y otras.

    Por mucho que me esfuerzo en entenderlo, no puedo comprender que sus prioridades sean:

    A) Pagar 2500 euros por bebé nacido después del 1 de marzo del 2007, como si los nacidos con anterioridad no fuesen hijos de españoles y acreedores al mismo trato.
    B) Querer cubrir los gastos bucodentales de los niños españoles en unas edades determinadas sin ningún criterio diferencial, como si los más pequeños y los mayores de 17 años no fuesen españoles.
    C) Querer facilitarles fondos a los andaluces para que el Sr. Chaves pueda ofrecer a todos sus “súbditos” pisos subvencionados en condiciones distintas a las que tenemos todos los españoles e infinitamente más ventajosas.
    D) Ofrecer 200 euros mensuales a la gente de una determinada edad para ayudas de alquiler. Pero no a la gente muy mayor, cuyas pensiones apenas les llegan para comer sino a la gente joven, cuya capacidad de trabajo está íntegra.
    E) Y si gana las elecciones, tampoco dudará en seguir negociando con los etarras, como ha hecho hasta ahora, ya que nos amenaza diciendo que “seguirá trabajando como ha hecho hasta ahora” y así lo ha hecho, y encima quizás les mantenga la oferta de pagarles el sueldo que ya parece ser que les ofreció por “dejar de matarnos”.
    F) ………………..suma y sigue de despropósitos.

    Me pregunto yo si no sería mucho más conveniente para los españoles e incluso para él hacer lo que está haciendo en Francia el Sr. Sarkossy, es decir, hablar claro para que todos le entendiéramos y afrontar la delicadísima situación que se avecina, tomando medidas adecuadas para no tener que estrangular el “estado del bienestar insostenible”, como lo ha bautizado el Presidente de Francia.

    Allí, un Gobierno Socialista, para ganar unas elecciones, prometió la semana de 35 horas que ha hundido la economía francesa, al igual que hizo el Gobierno de Schroeder, su homólogo socialista alemán, y en las dos locomotoras de la economía europea han tenido que arrinconar a aquellos visionarios para que tanto la Sra. Merkel como el mencionado Sr. Sarkossy tomaran el timón de las economías y las reflotaran como lo están haciendo con singular acierto.

    También aquí en España tuvo que llegar el Gobierno de Aznar para acabar con un funesto periplo económico de los Gobiernos de Felipe González.

    Espero que los españoles sepamos hacer acopio de sentido común y que hayamos aprendido, tanto en cabeza propia como en la ajena de nuestros vecinos europeos, y lleguemos a la conclusión de que con cerebros tan dotados para la Economía como el del Sr. Zapatero (que ignora las opiniones de su Ministro de Economía, que es de lo poco válido que tiene en el Gabinete), no se llega más que a la ruina y al caos económico.

    Seguiré insistiendo hasta el agotamiento porque es muchísimo lo que nos jugamos los españoles (y muy especialmente los valencianos), dejando en las próximas elecciones el Gobierno en manos de este “jugador de ventaja”, que suele usar la baraja con las cartas marcadas para sacar provecho de ello.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar