elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿Políticos o trileros?

    Me avergüenzo en estos días de ser español al leer en la prensa escrita, ver en las televisiones y oír en las cadenas de radio todos los tejemanejes que se llevan entre manos Zapatero e Ibarreche.

    El vasco llega a Madrid a pedir algo que sabe no le van a permitir para poder volver a su tierra asumiendo el papel de víctima y tratando de contagiar a todo el pueblo vasco (al menos a los nacionalistas e independentistas) ese victimismo por la incomprensión del Gobierno Español hacia la sensibilidad vasca.

    Me barrunto un adelanto de las elecciones vascas, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Se llena la boca argumentando que no puede entender por qué Zapatero podía ofrecerle a ETA lo que él reclama ahora, y sin embargo a ellos, políticos democráticos, se les niega, cuando lo solicitan dentro del más absoluto respeto y sin recurrir a la violencia.

    No le falta razón, visto desde ese prisma.

    Esos son los lodos que han traído los polvos de haberse sentado en una misma mesa, en plan de jugadores de ventaja, tanto el PSOE como el PNV, invitando a compartir mesa y mantel a los asesinos de ETA, a los mismos que el Gobierno está ahora persiguiendo, encarcelando, juzgando y condenando, con las mismas razones que ya existían entonces, cuando se sentaban a burlarse del resto de los españoles tratándoles de interlocutores válidos y hombres de paz.

    Zapatero entonces trató de sacar ventaja de aquella situación, con tal de arrinconar y proscribir al PP como a un apestado, cuando era el único que tenía muy clara cuál era la política antiterrorista más acertada, porque conocía perfectamente que los etarras no tienen ideología, son una manada de asesinos que viven de matar y extorsionar, sin dar un palo al agua, y en esa postura se perpetúan de padres a hijos.

    Si se encontrara una solución política, se acabaría su razón de ser y entonces tendrían que trabajar para vivir, y a estas alturas ni saben ni quieren aprender a trabajar.

    Les resulta mucho más cómodo asesinar y extorsionar, que además los socialistas se lo habían puesto muy barato, e incluso les dejaban pasearse libremente con sus novias o preguntar a los jueces si el Gobierno sabía que se les había detenido para soltarles inmediatamente por determinaciones del poder político, que no por iniciativa del poder judicial.

    Ahora el segundo “trilero”, Ibarreche, saca ventaja como buen tahúr, y hace un uso indebido de lo que conoció, como consecuencia de estar presente en la mesa de negociaciones, y acerca el ascua a su sardina para desgastar a un Gobierno al que nunca desgastará nadie mientras tenga a todos los medios de comunicación a su disposición, bien comprados y utilizados.

    Pero el lendakari piensa que jugando bien sus bazas y adelantando las elecciones, con la persecución actual que esté sufriendo el entorno etarra por parte del Gobierno, llevará a todos los votos abertzales a sumarse a los propios del PNV, y así espera conseguir la mayoría absoluta en un próximo plebiscito que le permita perpetuarse en el poder vasco.

    Es decir, que Zapatero usó a los etarras cuando le convino.

    El PNV lo hace ahora con unas razones similares, tan ruines y miserables como las anteriores.

    Y mientras los que completan el juego de “trileros”, los de ETA, continúan asesinando y extorsionando sin parar.

    Ya no se oye el conocido sonsonete de los últimos cuatro años, de que gracias a Zapatero no había asesinatos por parte de los batasunos asesinos en España.

    Eso ya no les sirve.

    Pero nadie le recuerda todos los días al nefasto Zapatero que gracias a él ETA sigue con lo suyo, pero mejorado y aumentado, porque dispone de un chorro de millones que le llegan a través de ANV y el PCTV, que él permitió que se surtiesen de los presupuestos municipales de muchos municipios vascos, y no hay ahora forma legal de sacarles.

    Y cuando podría haberla en unos municipios se niega a hacerlo el PNV y en otros el PSOE, con tal de seguir actuando como “trileros”, mentirosos y tramposos, que han conseguido convencer al electorado de que en el juego político todo cabe, con tal de lograr los objetivos propios.

    Para ellos, el fin (aunque sea despreciable) siempre justifica los medios.

    Para mí no.

    Aún me queda un poco de sentido común y de ética para recordarles desde esta humilde tribuna lo despreciables que son.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 3 comentaris
    L'Axiamo
    L'Axiamo
    26/05/2008 05:05
    ni unos ni los otros

    Sr.Bataller,desengañese,lo mejor que tienen los sociatas es el marketing, ue es lo peor que tienen los del PP. El Sr. Rubalcaba,el solito,con su "no nos merecemos un gobierno que nos mienta"le gano las elecciones de hace cuatro años a ZP. Ellos no mienten, solo que no dicen toda la verdad, lo mismo, pero no. ZP, se creia Superman o Manziger Z e igual que engaño al pueblo español, creia que podia hacer lo propio con ETA, pero no. Esto es como lo del agua en cataluña,antes de las elecciones no habia emergencia y teniamos la mitad del agua que tenemos hoy. Volviendo a ZP, se esta metiendo en el jardin del PP, y nadie le recuerda sus promesas electorales, y cual es su obligacion, gobernar.

    Pujar