Partido Socialista Obrero… ¿Español?
Los estrategas electorales le han hecho ver que el desgaste que ha tenido entre la sociedad española, su pésima gestión en temas nacionales, de la propia nación española, y su deriva hacia las nacionalidades periféricas, haciéndoles concesiones en muchas ocasiones rayanas en la inconstitucionalidad y fuera de todo lugar y lógica, le llevaron a perder las elecciones autonómicas y municipales, y le iban a llevar a una debacle en las generales de marzo del 2008.
Esas concesiones le han servido para conservar el poder, en base a la venta de favores y concesiones económicas de todo tipo, que sólo han generado mayores diferencias en el trato a las dos Españas (la socialista y nacionalista periférica por un lado y la del PP, por el otro).
Pero le conducirían a un fracaso estrepitoso en la próximas generales y eso le ha hecho dar un golpe de timón aparente, aunque en el fondo suyo subyacen las mismas convicciones, si es que tiene alguna que no sea su interés personal.
Por eso, los españoles de la “España ignorada”, ninguneada, a la que se le ha negado el pan y “el agua” (nunca mejor dicho y empleado este término), cuyas infraestructuras y desarrollo se ha visto arbitrariamente frenados por el Gobierno actual, no debemos dejarnos engañar.
Ahora no pasa día que el Sr. Zapatero no se abrigue con la bandera española, esa bandera que no ha obligado a ondear en todos los ayuntamientos socialistas de Cataluña y las Vascongadas, en cumplimiento de la “Ley de banderas” a la que ahora hace mención frecuente.
Esa bandera que ha sido quemada ,ultrajada y olvidada con la más absoluta impunidad en infinidad de ocasiones, tanto en una Comunidad Autónoma como en la otra, mientras su Gobierno, tanto local como autonómico, y sobre todo español, miraban hacia otro lado.
Y se gasta miles de millones, cambiando el logo de todos los impresos oficiales, con ese nuevo “Gobierno de España” que no ha existido en tres años y medio y parece que nació ayer.
No sé si es rehén de los Partidos Socialistas periféricos (PSC, PSE,PSN, PSG y hasta PSA) y son ellos los que marcan las pautas a seguir o en realidad todos ellos dependen del PSO…¿E?, pero me da la impresión de que sería muy conveniente que los españoles, antes de las próximas elecciones, fuésemos informados por el Sr. Zapatero de cuál va a ser su “talante” en el próximo periodo legislativo, para saber a qué atenernos al depositar nuestro voto.
Claro que de lo que diga nadie se va a fiar, ya que han sido tantas las traiciones almacenadas en esta legislatura a punto de acabarse, que quien más y quien menos, a no ser que sea un panyaguado del partido en el poder o de sus coaligados que se benefician de la presente situación, no le podemos creer.
Rosa Diez, una socialista coherente que ha defendido en todo momento los principios auténticos socialistas y se ha mostrado firme en su lucha contra el terrorismo y consecuente con el “Pacto por las libertades y contra el Terrorismo” que el mismo Zapatero creó e impulsó (y mas tarde ignoro interesadamente), ha tenido que abandonar su partido y su escaño de Eurodiputada, avergonzada por las actitudes de su líder. Y con ella un montón de socialistas vascos y catalanes, hartos de ese sinsentido que encarna Zapatero.
Y van a crear otro partido que esencialmente, sin duda, será mucho más socialista que aquel en donde mande Zapatero.
Puras, candidato del PSN a las elecciones autonómicas en Navarra, se fió de este mentiroso compulsivo cuando le dijo que Navarra “será lo que quieran los navarros”, tuvo que dimitir por ética personal cuando el mismo Zapatero “dijo Diego, donde había dicho Digo” y le hizo romper los acuerdos ya convenidos con “Nafarroa Bai”, para cuidar la imagen de Zapatero en Navarra, que se había visto muy deteriorada en las últimas elecciones como consecuencia de su política durante la legislatura.
Aunque me alegro de esa decisión, no deja de ser una traición a sus compañeros de partido.
Como también traicionó a Pascual Maragall en Cataluña, en beneficio de un Motilla mucho más manejable, aunque ahora le haya salido respondón.
¿Podrá conseguir Zapatero, en su nueva campaña de españolidad, que Montilla obligue en los ayuntamientos catalanes a que ondee la bandera española?¿Y en los organismos públicos dependientes de la Generalidad?
¿Podrá conseguir que la lengua española tenga un trato de igualdad con la catalana en el territorio autonómico catalán?
¿O acaso seguirá siendo una lengua castigada, ignorada y maltratada como hasta ahora, haciendo caso omiso a la Constitución Española?
Y lo mismo diría del PSE en Euskadi, y del PSG que está empezando a tomar el mismo derrotero en Galicia.
En política antiterrorista, es cierto que dice que va a cambiar todo, y en parte lo está demostrando con la detención y encarcelamiento de Olano por “apología del terrorismo” o delito similar, pero no me explico como no actúan exactamente igual con Pernando Barrena, que se permite amenazar al Zapatero y Sarkossy, públicamente con total impunidad.
Y aunque me parece maravilloso, no entiendo como casi todas las detenciones de terroristas de ETA las hacen en Francia y nos los entregan ellos cuando algunos de ellos se han paseado por el territorio nacional, desde Huelva a Tarragona, pasando por Castellón, y los han tenido que detener en Cahors (Francia) los gendarmes franceses.
En fin, que hay tantas cosas que no logro entender en las actitudes del Partido Socialista Obrero… ¿Español? del Sr. Zapatero, que dudo que éste Sr. sea socialista en el propio sentido de la palabra, me consta que ni es ni ha sido nunca obrero, y cada día estoy más convencido de que de español tiene más bien poco, ya que no se ha preocupado del bienestar y la paz de todos los españoles sino única y exclusivamente de las conveniencias y exigencia de aquellos, que le permitirían gobernar si se doblegaba a sus exigencias, y… así le luce el pelo ahora.
No creo que un simple “lavado de cara”, un envolverse en la bandera por la que tan poco ha hecho y un querer ser muy español sólo los últimos seis meses de su legislatura, le sirvan para ganar de nuevo las elecciones, por muchas pagas de 2.500 euros que prometa por cada hijo nacido ni por muchas pagas de 1.500 euros mensuales que les ofrezca a los asesinos arrepentidos de ETA por dejar de matar ni por muchas dentaduras sanas para todos nuestros jóvenes desde que nacen hasta los 17 años ni por muchos pisos para los andaluces que ganen menos de 3.000 euros al mes a cambio de un pequeño porcentaje de sus salarios…
Todo eso es comprar votos, como dice el Sr. Solves, “sin respaldo presupuestario”, y sin saber de donde van a salir los miles de millones que hacen falta para cubrir todas esas promesas que con absoluta seguridad no se van a poder cumplir en su totalidad.
Dudo que se cumplan algunas, pero estamos en periodo pre-electoral, y este “engañabobos”, no se va a privar de prometer todo lo posible y lo imposible, especialmente ahora que empiezan a “pintar bastos” en el tema económico, que el paro empieza a hacer estragos en la ciudadanía española e inmigrante, que los intereses asfixian hasta lo imposible a todas las economías frágiles de los menos favorecidos, con sus créditos hipotecarios.
No le importará dejar las arcas del Estado esquilmadas y con telarañas con tal de ganar las elecciones, ya que para él y sus compañeros de Gobierno (con honrosas excepciones), lo único que interesa es mantenerse en el poder… al precio que sea.
Así llegaron al poder… y así tratarán de perpetuarse.