elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Otra fecha para el recuerdo: 18 de julio

    Me senté ante el ordenador para ver sobre  qué tema iba a escribir mi columna de esta semana.

    Al echar una mirada al calendario, se me despejaron todas las dudas, porque era el 18 de Julio.

    ¿Por qué los españoles somos tan dados a ir del todo a la nada, simplemente por deseos y decisiones de nuestros políticos?

    Más o menos durante la mitad de mi vida, hoy era un día de Fiesta Nacional, en la que se celebraba el Alzamiento Nacional contra un Gobierno de extrema izquierda que se había permitido asesinar al Jefe de la Oposición pocos días antes, en concreto a José Calvo Sotelo.

    A un crimen de Estado, le siguió una sublevación del Ejército y así llegaron los tres años más lamentables de la Historia de España del Siglo XX, con una guerra fratricida que dejó un millón de muertos.

    Lo más positivo de aquel desastre y de lo que no querido prescindir nunca nadie, es de la Paga Extra del 18 de Julio, que ahora se nos adelanta a finales de Junio, para no levantar ampollas en pieles hipersensibles.

    ¿De quién fue la culpa?

    Eso lo dejo a criterio de cada lector, pero en mi opinión todos tuvieron sus razones y sus responsabilidades en aquel desastre nacional, aunque hoy la fecha pasa desapercibida para todos.

    Y me parece muy bien, si el objetivo es no volver a confrontar “a las dos Españas”.

    Pero eso no quiere decir, que se pongan siempre todos los medios, para que no existan.

    Y no se hace, porque primero Zapatero y ahora Pedro Sánchez, se han encargado de atizar el fuego y encender de nuevo esa peligrosa hoguera, al no tener nada mejor que ofrecer a los españoles para mejorar sus condiciones de vida y la paz social entre los españoles.

    Y no nombro AL AUSENTE (Pablo Iglesias) porque ha sido un borrón imperdonable, que había venido a envilecer la política, para convertirla en un campo de batalla con su Comunismo infecto, disfrazado de Populismo, porque el Comunismo ya no es un producto de garantía en ningún sitio del mundo.

    Creo sinceramente que en la situación actual y con España dentro de una Europa bastante unida, que es la que marca las pautas a seguir, es un IMPOSIBLE.

    Pero como sigamos jugando con fuego y nuestro Gobierno necesite la complicidad de Independistas, ex terroristas vascos y comunistas con su nuevo cuño de populistas, dispuestos de romper a España en mil pedazos, no doy nada por seguro.

    Por eso, es chocante que desde 1975 a 2004, se hiciera un gran esfuerzo por la reconciliación de todos los españoles y se completara una transición ejemplar y a partir del 2004  “haya vuelto la mula al trigo” para resucitar esas dos Españas que ya no tienen razón de existir, pero que hay pobres diablos, que no podrían vivir sin ellas.

    Me he permitido esta licencia de escribir  sobre una fecha “tabú”, para aquellos que no supieron ganar entonces y no han sabido perder nunca.

    Sería conveniente para ellos y para España, que recordaran que cuando no supieron perder, acabaron sucumbiendo, “porque España no paga a los traidores nunca”.

    Hasta la semana que viene amigos

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar