Otra "cortina de humo"...y un "dialogo de besugos"
Una vez más, y de la forma más incomprensible y absurda posible, provoca la “cortina de humo”, llevándose por vez primera en su vida pública, a su esposa y sus hijas , con cargo al erario público, a conocer Nueva York, y a rendirle pleitesía a Obama.
No habría nada que objetar, si hubiera asumido con naturalidad la presencia de la familia al completo, en un viaje oficial, y en un acto tan multitudinario, como popular, como fue su asistencia al Metropolitan de Nueva York.
Lo que parece incomprensible, y poco sensato, es que se tomen allí la “foto de familia” con el matrimonio Obama, y a renglón seguido, trate de impedir la publicación de dicha foto en los medios de comunicación.
La solución era bien fácil, si como parece suponer, quería proteger el derecho a la intimidad de las criaturas.
O no las llevas contigo, o no provocas la foto, o aprovechas otra ocasión, para ir en plan privado con la familia, y os toman todas las fotos que os apetezca, sin tener que rendir cuentas a nadie, y pudiendo reclamar ese derecho a la intimidad, que tanto parece preocuparle.
Pero tengo la impresión, que una vez hecha la foto, nuestro nunca bastante vituperado Presidente, se percató de la pobrísima imagen publica, que daba su entorno familiar, por no haber cuidado el atuendo convenientemente, y ante el pánico al ridículo inminente, trata de frenar lo imparable.
Y precisamente por eso, ha conseguido ridiculizarlas hasta extremos insospechados, en el único medio que no puede ni sabe controlar en España, que es en Internet.
Las pobres criaturas, aparecen en algunas fotos, tal cual se fotografiaron, y en otras muchas, caracterizadas como miembros de la conocida “Familia Adams” la de los Monsters (monstruos en castellano).
Los bien pensados opinamos, que si ese es el modo de demostrarles el cariño a sus hijas, ha equivocado una vez más el camino.
Los mal pensados, dicen que esto no es más que “otra cortina de humo”, para tener a los españoles varias semanas, más pendientes de la ridiculez de los” hábitos” con que se vistieron las nenas, para tan magno acontecimiento, con tal de que no le recuerden cada día su nefasta labor de Gobierno.
Es decir, que no ha dudado en utilizarlas y ridiculizarlas, con tal de sacar esa pequeña ventaja política, pero eso ya queda a juicio de cada cual.
Con esto acabo mi comentario sobre la nueva “cortina de humo”.
Esta mañana, casualmente oyendo la Radio alrededor de las nueve, y haciendo zapping, ha llegado a mis oídos la conmovedora voz del Presidente, que estaba siendo entrevistado en la SER, por un joven periodista, a quien no he identificado, pero que me ha parecido brillante, tanto en la forma de plantearle las preguntas, como en la enjundia que encerraban as mismas.
No puedo darles más detalles del entrevistador, porque no suelo oír nunca esa emisora, pero hoy si me he detenido al escucharla, para ver como se desenvolvía allí, en la SER, Zapatero, y ha conseguido convertir la entrevista en un autentico “DIALOGO DE BESUGOS”.
El periodista, le hacia preguntas inteligentes, y el contestaba con alguna de las “frases hechas” que sus asesores le han grabado en el cerebro, para que las repita cuando no sepa que contestar.
“Beneficios sociales”, “apoyo a los menos favorecidos” y otras mentiras muy propias del personaje, que si lo sintiera así, se desviviría por apoyar la generación de empleo, en vez de repartir limosnas.
Le ha preguntado el periodista, que dijera quienes era “RICOS Y PODEROSOS” a los que aludía constantemente Zapatero, como los causantes de todos los males que nos aquejan, en todos sus discursos, y no ha querido ponerles nombres y apellidos, escurriendo el bulto, y se ha limitado a decir que aquellos que han impedido el “PACTO SOCIAL”.
Yo inmediatamente he pensado en él (nadie mas poderoso que el Presidente del Gobierno en España) y en los sindicalistas profesionales (nadie mas rico que ellos, que les llenan los bolsillos sin dar golpe).
Seguramente en su mente no estaba eso.
Luego el periodista, le ha preguntado algo sobre la creación de puestos de trabajo, y la respuesta ha venido a ser algo así, como que al final de la presente legislatura, España tendrá más kilómetros de AVE y de Autopistas, que ningún otro país Europeo.
Como si los dos millones de parados que ha generado con tu torpeza e incapacidad para generar o estimular el empleo, pudieran “comer” AVE o Autopistas.
Ni siquiera podrán utilizarlas, así que mucho menos beneficiarse de ellas.
Cuando le ha preguntado sobre la SUBIDA DE IMPUESTOS , ha repetido sin el menor recato, que la mayor parte de dichos incremento impositivo, lo cubrirán, la “GRANDES RENTAS DEL CAPITAL”.
A renglón seguido a argumentado que los 150.000-200.000 españoles, que perciben como renta de sus ahorros, mas de 6.000 euros al año, pagaran en total unos 600 millones de impuestos más al año, que servirán, para cubrir parte de los 10.000 millones de euros que esperan recaudar con los nuevos impuestos.
Es tan poco inteligente, o considera tan estúpidos a los españolitos de a pie, que ni siquiera se ha dado cuenta que con sus propias cuentas, “esos ricos” de los que el habla, apenas pagaran el 6 % del incremento de impuestos.
O sea que el 94 % correrá a cuenta de las clases medias y de las bajas, por lo que su propio discurso quedaba vacío de contenido.
Una MENTIRA más al DEBE DEL PRESIDENTE.
Finalmente, cuando el entrevistador, le ha mencionado el arrinconamiento de los socialistas históricos llevado a cabo por Zapatero, según el testimonio muy reciente del mismísimo Manuel Marin, se ha apresurado a mencionar a Fernandez de la Vega, a Rubalcaba y a Bono, como eméritas reliquias, y con eso ha se ha convencido a si mismo de los justo y ecuánime que es con los que le auparon al poder.
No le ha dado tiempo para más al joven entrevistador, para arrinconarle y preguntarle por los Solves, Sevilla, Maragall, Rodriguez Ibarra, Manuel Marín y otras muchas victimas del sectarismo zapateril, que ha querido crear su propia “corte socialista” con las Bibianas, Pajines, Malenis y demás advenedizas, sin mas curriculum válido, que llevar siempre en la mano el “incensario”, para perfumar constantemente a su “padre político”.
Me ha conmovido la despedida del Presidente, “agradeciendo” a la SER, la posibilidad de demostrar a todos los españoles, que el socialismo español, permanece solidamente unido, y apoyándole.
Lo que no ha sabido explicar es si el apoyo era para que no “se cayese”, o para “echarle por el precipicio”.
Si siguen así la SER, EL PAIS, LA CUATRO, Y CANAL +, van a perder sin la menor duda, el poco apoyo que les queda ya de ZP, pero ganaran muchos oyentes, lectores y espectadores, por su aparente reciente conseguida objetividad.
Solo añadir que la madre no desmerecia.