elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Otra cortina de humo del "sindicato de la ceja"

    Los estrategas de la Moncloa, por lo visto han decidido que era el momento adecuado para lanzar otra cortina de humo, para desvanecer los pésimos datos económicos laborales y sociales del país, y les han pedido a sus amigos “titiriteros” que les paguen una vez más, los favores que suelen dispensarles al financiarles los bodrios cinematográficos, que les pagamos todos los españoles a precios de oro, cuando son basura tan despreciable como ellos.

    Aparece en algunos programas de televisión, un corto, en el que Almodóvar, Bardem,y otros adictos al capullo, interpretan a personajes más o menos reales, que fueron ejecutados o asesinados, durante o después de la Guerra Civil.

    Es decir, el Gobierno sigue desenterrando muertos, para “echárselos en cara a no se quien”, pues ya no vive nadie de los que de una u otra forma pudieran ser responsables de aquellos hechos, pero por lo visto los socialistas piensan que eso les va a deparar réditos electorales.

    En vista de que nadie les responde como se merecen, yo, que nada tengo que ver con unos ni con otros, pero que me he preocupado de leer algo de historia, les haré un pequeño recordatorio, muy a mi pesar, para que se den cuenta de que tienen mucho más de lo que avergonzarse las izquierdas socialistas en este país, que el Centro Derecha que hoy está en la oposición silente y vergonzante, sin decir “esta boca es mía”.

    No me lo explico, pero voy a tratar de asumir el papel de uno de ellos, ya que ellos no se atreven a hacerlo.

    No temo nada, ni tengo ninguna pretensión política , por lo que a nada renuncio ni nada me preocupa, mas que avergonzar a quienes carecen del más mínimo sentido de la vergüenza , y viven en el imperio de la impunidad y la desvergüenza.

    No es un papel que me guste, ni una situación que desearía yo, ni ninguna persona de bien, que sólo quisieran dejar descansar a las victimas de uno y otro color, pero ya que ellos se empeñan en resucitar a sus muertos, en beneficio propio, no estará de mas, recordarles también a sus asesinos, y a las victimas de aquellos asesinos.

    En este momento, no soy Miguel Bataller.

    1) Me siento Antonio Maura, cinco veces presidente del Gobierno entre 1903 y 1921, y tuve el honor de ser amenazado de muerte en el Congreso por D. Pablo Iglesias (insigne fundador del PSOE) con fecha 7 de Julio de 1910 según puede leerse en el Diario de Sesiones en las paginas 439 a la 443.

    El texto exacto es el siguiente del discurso de Pablo Iglesias:

    “Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios, que nosotros hemos llegado al extremo de considerar de que antes de que su Señoría suba al poder, debemos ir hasta el atentado personal”

    A los pocos días de recibir la amenaza de tan egregio socialista, sufrí un atentado en el que estuve a punto de morir, y aunque no era la primera vez que atentaban contra mi tuve mucha suerte de salir con vida.

    2)Soy José Calvo Sotelo, fui político monárquico y conservador durante la Segunda Republica y estaba en la Oposición.

    Al igual que D. Antonio Maura, fui amenazado en las Cortes españolas en 1936 por los socialistas Casares Quiroga, Ángel Galarza y la mismísima Pasionaria que en la sesión del 1º de Julio de 1936, dijo:

    “Pensando en su Señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida”

    También puede comprobarse en el diario de sesiones de dicha fecha.

    Dos semanas mas tarde, vinieron a detenerme a mi casa en un furgón policial del Estado, y el guardaespaldas de D. Indalecio Prieto (otro ilustre socialista, Presidente a la sazón del PSOE) una vez en el furgón, me disparo en la cabeza, dejando mi cadáver en el Cementerio de Madrid.

    Así fue mi ejecución, y ese fue el juicio al que me sometieron mis adversarios políticos.

    3) Soy Pedro Muñoz Seca, dramaturgo autor de “La venganza de D. Mendo”, para los que la hayan visto o leído, y a la vez abuelo de Alfonso Ussia, que es un personaje actual bastante conocido.

    Monárquico, pero sin la menor significación política, pese a los consejos de mis amigos y familiares, no quise exiliarme, y fui detenido en Barcelona, por las milicias de izquierdas, a poco de comenzar la Guerra cuando acudía al estreno de una de mis obras.

    Mis delitos, por los que fui asesinado, eran ser Monárquico y Católico.

    El 28 de Noviembre de 1936, fui fusilado después de cuatro meses de sufrir humillaciones y vejaciones en las cárceles por las que transité.

    Fui asesinado en Paracuellos, por una orden aprobada por el Consejero de Orden Público, D. Santiago Carrillo, que previamente había firmado nuestra” puesta en libertad”.

    Cuando me pusieron al borde de la fosa en la que iba a caer asesinado, solo se me ocurrió decirles a mis asesinos” Me temo que ustedes no tienen previsto incluirme a mi en su círculo de amistades”.

    Hoy, aun nadie sabe donde está mi cadáver, pero para mi es un honor compartir sepultura, junto a tanto mártir e inocente, y estoy encantado de no pertenecer al “circulo de amistades de mis asesinos”

    Por lo visto, los herederos de Maura, Calvo Sotelo y Muñoz Seca, si han tenido la sensibilidad de perdonar y olvidar.

    Yo me he arrogado un papel que no me corresponde, pero me parecería injusto, dejar de recordarles a esta manada de inmorales que nos mal gobiernan, y no pierden ocasión para despertar odios y rencores entre los españoles, que en la historia del socialismo español, hay muchas sombras y páginas abominables, que los no socialistas teníamos olvidadas y más que superadas, y ellos mismo se han empeñado en reabrir esas heridas, pensando en sacar provecho político.

    Podemos ser mas generosos y sensatos que ellos, y estamos dispuestos siempre a perdonar y olvidar, pero que no olviden que Historia solo hay una, y esa misma historia acabará poniéndoles en el lugar que se merecen.

    ¡YA ESTA BIEN DE SEMBRAR ODIOS, DONDE NO LOS HABIA!

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 10 comentaris
    pp
    pp
    28/06/2010 05:06
    Todos tienen derecho a descansar en paz. ¿Nosotros, tambien?

    Totalmente de acuerdo con Yo5. Lamentablemente quienes han prendido este fuego. No lo ha hecho en pos de la convivencia. Simplente arriman brasas a su puchero. .

    Pujar