elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Oportunismo....La rima consonante de todos los “ismos”

    En el último mes, he venido observando con una curiosidad singular, la evolución  de  un grupo mediático, que siempre se había caracterizado, por ser un “martillo implacable” del PP, y muy particularmente de Rajoy.

    Me refiero al conglomerado del Grupo Prisa (la Ser, El Pais, Canal +,  y La  Cuatro) que habían sido los estandartes del socialismo felipista, y por tanto absolutamente beligerantes, con todo lo que se posicionase enfrente.

    Observo que su actitud ha cambiado radicalmente,  y eso es lo que me hace pensar en el “oportunismo” del “polanquismo”, para incorporarse al “marianismo”, en el crepúsculo del “zapaterismo” que va directamente de cabeza a su fin, arrastrado por su incapacidad para gestionar el desastre económico, que ni ha sido capaz de ver llegar, ni siquiera reconocerlo ahora que ya está de lleno , dentro de la debacle.

    Intuyo( y no pasa de momento de ser una interpretación personal mía), que para que se diese ese cambio de actitud, han tenido que converger dos situaciones muy peculiares.

    La primera y mas evidente, es la desaparición del patriarca Polanco, que fue quien recibió todas las prebendas de Felipe González y sus  Gobiernos.

    Sus herederos, ya no se consideran tan obligados como lo estaba él, y han soltado amarras, o quizás, actúan asesorados por los socialistas de siempre, que se han visto desplazados por el “Clan Zapateril” , y saben que sus opciones de recuperar el poder dentro del socialismo, son una pura utopía, ya que todo el aparato del partido” está atado y bien atado” por los fieles corifeos de Rodríguez Zapatero, que pase lo que pase, no van a soltar prenda.

    La segunda razón, es pasarle factura al “zapaterismo” por el daño que le ha generado a Sogecable,  Mediapro, el grupo creado por el socialismo catalán, (con el beneplácito de Zapatero y su equipo) , para representar sus propios intereses en detrimento del Grupo de Polanco.

    Mediapro y La Sexta, con su incursión en las trasmisiones deportivas, le han costado a Sogecable, miles de millones de pesetas, y el capital, ni perdona ni olvida, y más aun si es una lucha de capitales filo-socialistas.

    Unos han sabido esperar, y ahora que ven que han llegado las “vacas flacas” para el Gobierno de Zapatero, preparan la alternancia democrática,” preparándole la cama al enemigo de antaño”.

    Para ello, han aprovechado a su hombre en el PP desde hace mucho tiempo, Gallardón, y a través del mismo, se han  ofrecido al  eterno candidato, garantizándole un trato de favor, a cambio de una nueva ruta de Rajoy, en su camino hacia la Moncloa.

    No puedo hablar de “fuentes bien informadas” porque no las tengo.

    Ya he expresado anteriormente que es una pura intuición, y la interpretación que hago yo de los hechos que observo.
    El mensaje es algo así, como “tu dejas de hablar de temas que nos resultan incómodos a nosotros, por recordarnos los errores que cometimos, y nosotros nos comprometemos a hablar de tu viaje al Centro, de tu sensatez y tus buenos deseos, a fin de llevarte a la Moncloa, cuando la situación se le haga irrespirable a Zapatero”.

    Venden la imagen de que el  aznarismo, era la extrema derecha de la que ha conseguido por fin liberarse Mariano, y aquí paz y allá gloria.

    Basta con mostrarse mas abierto al pacto con los nacionalismos independentistas, menoscabar la imagen de los que fueron el azote de socialismo en la última legislatura, como Acebes y Zaplana, desprestigiar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza  Aguirre, para allanarle el camino a Gallardon, y si todo sale de acuerdo con la estrategia que ellos han planificado, pueden ocurrir dos cosas:
    A)    Que el PP, en las próximas elecciones autonómicas y europeas, saque unos buenos resultados, mejorando los anteriores, ya  tienen ahí al candidato Mariano Rajoy, para llegar a las próximas elecciones estatales.
    B)    Que se estrelle Rajoy en ellas, y entonces no quedara mas remedio que sacar de la manga, “el as de Gallardon” que sería su candidato ideal, y con ello habrían matado dos pájaros de un tiro.

    No me ha parecido nada bien la actitud de Rajoy, después de las elecciones, y mucho menos en el Congreso del PP.
    No me parece de buen estilo, que al igual que hizo Zapatero, con la ideología socialista, haya querido romper de golpe y porrazo, con los principios irrenunciables del PP, durante los últimos doce años, para tratar de llegar al poder a través de caminos, que no me parecen adecuados ni diáfanos.

    Los nacionalismos periféricos, no son en absoluto de fiar, y no hay que pensar en ellos como el camino para llegar al Gobierno, sino convencer a la inmensa mayoría de los españoles, que se puede gobernar sin tener que hacerles concesiones, que rompen la solidaridad nacional.

    Ahora, el PSOE, esta desandando, ese camino erróneo que emprendió hace cuatro años, y simultáneamente con esa vuelta hacia atrás, el PP, emprende el mismo camino.

    La Constitución ha de estar por encima de todo, y el respeto a la misma, sin utilizar al Poder Judicial, para servir intereses partidistas, debe de ser una norma invariable, tanto para socialistas como populares, si no queremos acabar destruyendo una Nación que tardó casi quinientos años en articularse.

    Por eso tenemos que ser capaces de prescindir de todos los “ismos” posibles, y sobre todo del Oportunismo, que acabará condenando a unos y otros.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 2 comentaris
    miguel bataller piera
    miguel bataller piera
    10/07/2008 12:07
    respuesta al "axiamo"

    tienes bastante razon en lo que explicas, pero en mi opinión no hay que buscar "ganar al precio que sea", sino convencer de las ideas que uno tiene y de lo que quiere llevar a cabo. Para pagar lo que haga falta para gobernar ya está el socialismo, y lamentablemente me da la impresión que el nuevo PP va por el mismo camino. Conmigo si es asi que no cuentes. Hasta que no se den cuenta que los "nazi..onalismos perifericos" son el cancer que va a acabar disgregando los conceptos de solidaridad interregional, y de que no deben de entrar en su juego, ese 8 % de españoles, seran los que decidan lo que deben de hacer el 92% restante, y no al reves. y eso es lamentable. Gallardon un oportunista

    Pujar