elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

In Memoriam

    Hoy 11 de marzo de 2013, se cumplen exactamente nueve años del mayor asesinato colectivo de españoles, en la Historia reciente y en varios siglos.

    Y en nueve años, no hemos tenido aun noticias, de porque tuvieron que morir todas esas personas, inocentes y humildes pasajeros del trasporte comunitario que es el metro, mientras se dirigían a sus centros de estudio o a sus puestos de trabajo.

    Todos ellos eran estudiantes o trabajadores, es decir gente con pocos medios y que no iban a poder gastar ni ellos ni sus familias ingentes cantidades de dinero para aclarar ese crimen, y esa quizás sea entre otras una razón del porque quien mandó asesinarles, les eligió como victimas

    No sabemos quienes realizaron esa masacre, y al servicio de que intereses lo hicieron.

    Es cierto que si hubo un increíble despilfarro de dinero y medios, para montar la parafernalia de un macro juicio, que todo lo que hizo finalmente fue dictar una sentencia en la que en vez de aclarar quien había sido, más parecía querer convencernos de “quien no había sido”, para dejar contentos a los dos partidos mayoritarios, cada uno de ellos defendiendo una postura determinada.

    Para unos había sido obra de la ETA, cansada de la terrible persecución a la que les había sometido Aznar durante sus gobiernos.

    Para otros los terroristas árabes por el envío a Irak de un barco hospital, para atender a los heridos de la contienda.

    Y finalmente, dio toda la impresión de que los Magistrados del macro juicio, trabajaron mucho más en contentar tanto a unos como a otros, que en encontrar a los responsables de la felonía, que hoy seguirán riéndose de la sentencia y del sistema judicial español, como lo sigo haciendo yo.

    Explicaron que no habían sido ni unos ni los otros, y así todos contentos.

    Siempre pensé que al volver el PP al poder una de sus prioridades sería la de aclarar este tema, que convierte a España en un país tercer mundista.

    La solución judicial que se le dio aquí al caso, era más propia de Cuba o de Venezuela, que de uno de los países más representativos de la Unión Europea y de la cultura occidental.

    La solución política, aún peor, porque ni quienes gobernaron aún un mes después del atentado y han vuelto a gobernar ahora, ni por supuesto los que les sucedieron y gobernaron durante casi ocho años han querido levantar la alfombra y hacer limpieza general, hasta descubrir la raíz del problema.

    Los que Gobernaban entonces (el PP) quizás por su incapacidad para detectar el golpe que les iba a sacar del Gobierno y por lo tanto por su corresponsabilidad, por ineptos.

    Los que entraron a gobernar, porque imagino que estaban muy agradecidos a quienes les organizaron algo tan espectacular como canallesco, con o sin su conocimiento, pero que a fin de cuentas les permitió llegar a ganar unas elecciones que dos días antes las tenían perdidas por un amplio margen, según todos los análisis de intención de voto que se hicieron en todos los medios de difusión.

    Lo más curioso del tema, es que han tenido que pasar nueve años, y una crisis económica muy profunda, para que los españoles según el último estudio reciente del CIS, consideremos como los problemas prioritarios de España, “la corrupción de nuestra clase política, y la falta justicia en nuestro sistema judicial”.

    Esto es algo que quienes me hayan leído desde que empecé a colaborar con mi columna en este periódico digital, vengo denunciando.

    Y si mal no recuerdo, hace más de siete años que llevo publicando mi columna.

    Como de costumbre, no faltará quien entre a insultarme o contradecirme con sus comentarios al final de mi columna.

    Pero lo cierto es que la sentencia judicial al caso más lamentable de asesinatos múltiples en España, siempre me pareció un arreglo para contentar a todos los políticos en vez de una forma de hacer justicia, buscando, encontrando y condenando a los verdaderos responsables de la canallada.

    Y posteriormente, me decepcionaron primero los Gobiernos de Zapatero al no buscar la verdad, que les había permitido entrar a gobernar inesperadamente, y después el de Rajoy al poner un muy tupido velo, sobre lo que yo en su lugar me hubiese esforzado en aclarar para hacer recuperar su confianza en la clase política, a unas familias que siguen sin saber ni entender en base a que fueron asesinados sus víctimas.

    Hoy aún siguen enfrentadas entre ellas por los políticos, ya que “las victimas del terrorismo, representadas por Majón en nombre de toda la izquierda” se han reunido esta mañana acompañadas por CCOO, UGT y todos los jerifaltes socialistas en Atocha a las 10 de la mañana, en tanto que la AVT lo hará en horario distinto en el monumento funerario que se levanto como homenaje a estos caídos, que nada tuvieron con el millón de muertos de la Guerra Civil, ya que no murieron como resultado de una guerra fratricida entre dos bandos, pero si como consecuencia de la pervivencia de esa confrontación política entre derechas e izquierdas, que no dudan en asesinar para conseguir sus objetivos por innobles e inconfesables que sean.

    Y mientras eso no termine, y se aclaren todas las sombras del pasado asumiendo cada uno sus responsabilidades, no tendremos una España merecedora del calificativo de DEMOCRATA.

    Seguirá siendo una España sectaria, en la que los españoles seremos súbditos en vez de ciudadanos libres, y la Justicia estará mediatizada y dirigida por unos políticos que hasta ahora, han dado pruebas de tener muy pocas ganas de revertir la situación, como tampoco las altas Magistraturas de la Justicia, que se siente muy cómoda con su estatus actual.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 11 comentaris
    Vigorhumus
    Vigorhumus
    15/03/2013 08:03
    Sr. Juanvi

    El juez Bermúdez y los fiscales, la justicia en general de toda España, todos los politicos de entonces y de ahora se han conformado en condenar a miles de años de cárcel a un vulgar ratero, "ladrón de dinamita" y a un "moro que pasaba por alli". Al pueblo español, que está con Vds. los familiares de las victimas, no han tomado por idiotas una vez más. Y eso les hace a todos ellos cómplices. Tambien a aquellos que quieren dar el caso por cerrado. Deberían oir más la voz de Vds., deberían juzgar a los culpables de la destrucción de todas las pruebas, deberían... hacer tantas cosas que no se han hecho que lo único que han conseguido es dividir más a la sociedad española. ¿Por qué lo han hecho? ¿Ocultan algo?. Que lo aclaren para que nos quedemos tranquilos. Mientras tanto solamente nos darán asco.

    Pujar