elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Los ladrones… somos gente honrada

    ¿Recuerdan aquella simpática película de nuestros años jóvenes?

    Pues ahora estamos reviviendo aquellas astracanadas, pero con la diferencia de que entonces sabíamos que estábamos viendo una ficción cuyo único objetivo era entretenernos y hacernos reír, y sin embargo ahora lo tenemos que asumir como “el pan nuestro de cada día” en la política española, y muy especialmente en la catalana.

    Si en anteriores columnas denuncié la forma en la que se había gestado un patrimonio inconmensurable del “Clan de los Pujol” y de sus “ad lateres” y testaferros, esta semana nos toca desenmascarar a su “alter ego” en CiU.

    Las corrupciones de la “C” ya estaban en el escaparate desde hace años, primero en el caso de la Banca Catalana, y cuando parecía que todo se había olvidado a través del “Caso Palau”, como consecuencia del cual se les embargo incluso su sede.

    Pero lo mejor estaba por llegar.

    Fue el descubrimiento y denuncias presentadas contra los hijos del “padre de la Patria catalana” que ya están imputados en algunos de los casos, pese a la labor de obstrucción llevada a cabo en los ámbitos judiciales, para no llegar al meollo de la cuestión.

    Hasta ahora nadie había puesto en duda la honorabilidad de la “U” de la coalición electoral, e incluso Duran i Lleida era considerado como un hombre equilibrado, honesto y con un sentimiento de españolismo, que le convertían en un interlocutor valido entre el nacionalismo independentista catalán y el Gobierno de España.

    Nuestro gozo en un pozo.

    El “Caso Pallerols” le deja en evidencia, y no sólo se imputa a Unió Democrática de una serie de delitos, sino que ellos mismos aceptan que los cometieron, para ser penalizados con unas condenas que nos hacen reír al resto de los españoles, y dejan a la Justicia Española a la altura del betún.

    Desaparecieron ocho millones de euros de Fondos Europeos, destinados a formar a los parados catalanes, y aunque sólo se ha podido demostrar documentalmente que unos 388.000 fueron a parar a la caja del partido presidido por Duran y Lleida, nadie sabe dar razón de donde fueron a parar el resto.

    Yo no lo sé, pero tengo todo el derecho a imaginar que a engrosar las cuentas de algunos de los que gestionaron esos fondos, y si no es así, deberían demostrarlo.

    Da toda la impresión que las prisas por llevar a cabo la segregación de Cataluña de España, viene a ser algo así, como otra película que yo titularía:

    “INDEPENDENCIA URGENTE……¡O NOS ENCARCELAN!”

    Los partidos catalanistas (que no el pueblo catalán) han emprendido una ruta muy peligrosa, con tal de escapar a sus responsabilidades, y tratan de poner en un plato de la balanza sus reivindicaciones independentistas, mientras saben que en el otro plato hay un buen montón de causas judiciales a las que tendrán que hacer frente, en caso de no alcanzar la independencia.

    Esperan y desean fervientemente una” JUSTICIA DE CUENTA CON PAGA”, entre ellas, para salir bien librados, y muy probablemente poder seguir robando a los catalanes y a los españoles a dos manos, como lo han hecho hasta ahora.

    Y frente a esa posibilidad, unos partidos nacionales españoles, enfrentándose encarnizadamente entre ellos, y sintiéndose rehenes de un pasado muy oscuro en el que cedieron a los chantajes catalanistas, con tal de poder tener la gobernabilidad del Estado.

    Y como decepción importantísima, la actitud de un DURAN I LLEIDA, que después de reconocerse culpable, se niega a dimitir, cuando hace pocos años y comentando esa posibilidad declaró fehacientemente, que si alguien era capaz de demostrar la culpabilidad de su partido, él no tardaría ni un minuto en presentar su DIMISION.

    ¿Quién puede creer en una clase política, entre la que recientemente el político mejor valorado por los españoles, era este señor?

    ¿Quién puede creer en una JUSTICIA, que por toda condena, obliga a los ladrones a devolver al cabo de dieciséis años el montante de lo robado, en su valor inicial, sin imponer multas ni actualizaciones, y sin condenar a cárcel a ninguno de los responsables, ni siquiera inhabilitarles para desempeño de sus cargos públicos?

    Muy mal va España, por estos derroteros, y precisamente por eso tendrán que reconsiderar Jueces, Políticos e incluso el mismo Rey como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas las medidas a tomar para regenerar la España corrupta actual, y devolverla a la senda de una España democrática, pero sobre todo JUSTA, LEGAL Y LIMPIA DE TODA CORRUPCION.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 14 comentaris
    L'Axiamo
    L'Axiamo
    21/01/2013 05:01
    ¿Politicos?, no gràcies. II

    Esto no se acaba, si el pueblo no se echa a la calle y dice basta ya!!!! Yo, mi familia y mis amigos estuvimos en el 11-S de Catalunya, no pedíamos la independencia, pedíamos justicia económica al gobierno de Madrid. Pero la actitud del Sr. Rajoy, nos hace pedir Independencia!!! Este año pasado el gobierno de la nación ha invertido mucho dinero en Cataluña, pero ¿en que comunidad no ha habido una inversión extra cuando llega el AVE? Si los políticos quieren seguir viviendo de su "cargo", esto no se arregla. Los ministros y el presidente del gobierno, no mas de dos legislaturas y si cada tres o cuatro legislaturas, no se renuevan todos los diputados, estamos cavando nuestra tumba. El Sr. Roldán, estuvo en la cárcel, pero no devolvió el dinero, con esto no justifico a los de Unió, que vayan a la cárcel y que devuelvan el dinero, y si los de Convergencia, se lo merecen, también..Pero Urdangarin, también, y los sindicatos tampoco se libran, porque de cursillos a los parados saben mucho.

    Pujar