elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Justicia y caza, en España… se dan la mano

    En los últimos tiempos, en España se vuelve a poner de moda “La Escopeta Nacional”, como en los mejores tiempos del tardo-franquismo, pero curiosamente, nuestros más altos cargos en la magistratura no ejercitan la “caza mayor” indiscriminadamente sino muy selectivamente.

    Se suelen reunir frecuentemente, al menos en las últimas semanas, ya que en 15 días participaron en una montería en Talavera de la Reina, y poco después, lo hicieron en la provincia de Jaén, y previamente a esta última oportunidad, parece ser que nuestro Ministro Sr. Bermejo y el Juez “estrella” de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, compartieron mesa y mantel en un restaurante en Andújar para determinar las piezas más interesantes a las que disparar en ambas ocasiones.

    Parece ser que con la campaña electoral de Galicia y el País Vasco, el Gobierno ha decidido “abrir la veda” y dando una muestra evidente de la “siempre indudable y necesaria” separación del poder Ejecutivo y Judicial, cuando gobierna el socialismo en España ponen en marcha los mecanismos de filtración informativa entre ambos.

    Al parecer sólo se permite disparar sobre piezas de un color, ya que las de tono más rojizo no son visibles a los ojos de tan egregios y justos personajes.

    Se disparará a las “cabras”, pero en ningún caso sobre sus vituperados esposos, se destaparán todas la corruptelas de las garzas, ignorando las del gremio de sus maridos, y otras piezas de semejante “pelaje” e inclinación ideológica.

    Cuando algunos medios de difusión, “poco adictos a la causa” cuestionen la conveniencia de esa afinidad tan sospechosa entre el Ministro de Justicia y el “Juez Estrella” se saldrán “por la tangente” tratando de forma jocosa lo que debería darles vergüenza, ya que es una prueba evidente de la indigna manipulación que hacen el uno de la Justicia y el otro del Gobierno.

    Pero eso a ellos no les preocupa en exceso.

    Ponen todos los medios necesarios “encima del tapete”, inician la partida con los “naipes marcados”, se guardan en la manga los comodines para sólo poder hacer ellos uso de los mismos y reparten cartas sabiendo que cualquier jugada que saquen podrán apoyarla con tantos “comodines” como necesiten.

    Y bajo esa apariencia de democracia y con toda la dignidad que se espera de ellos ningún socialista ni ningún nacionalista de los que suelen necesitar ellos para “mal gobernarnos” aparece imputado nunca, por mucho que algunos medios lo denuncien con pelos y señales y se tengan hasta maletines filmados con la entrega de dinero en efectivo.

    Basta con ignorar lo evidente y airear lo confuso, y de esta forma, poniendo en marcha el” ventilador de la basura” en el momento oportuno, tratan de perpetuarse en el poder, ayudados por una oposición que duda entre la pasividad y la sumisión, y parece más dedicada a darse navajazos entre los de su misma clase que en tratar de denunciar todos los “pecados capitales” que día a día va encadenando el Gobierno.

    Y es que, curiosamente, estamos en el único país del mundo donde todos los presuntos delincuentes son de derechas o al menos de centro derecha, tanto para la Audiencia Nacional como para el Ministro de Justicia, y la única excepción de izquierdas son los asesinos terroristas de ETA, aunque estos no siempre.

    Cuando conviene a los intereses electorales del PSOE, son “interlocutores válidos” y “hombres de paz”, cuando no les conviene, o piensan ellos que no les conviene, entonces les ilegalizan, como si no fuese igual de asesinos y despreciables ahora que lo eran hace apenas dos años.

    Claro que las normas democráticas y la esencia de la libertad, de la separación de poderes y de la limpieza electoral parece estar reñidas con la moral de quienes nos gobiernan.

    Para finalizar, me voy a permitir recordarle al Sr. Presidente del Gobierno una frase de un discurso de Cicerón del año 55 A.C. es decir de hace unos 2.064 años.

    Dice así:

    “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe de ser reaprovisionado, la deuda pública moderada, la arrogancia de los servidores públicos controlada y las ayudas a otros países deben de eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

    La gente debe de aprender a trabajar nuevamente, en lugar de vivir a costa del Estado”

    No me cabe la menor duda de que ni Zapatero ni ninguno de sus 60 consejeros áulicos deben de haber leído a Cicerón, ni tienen la mas mínima idea de lo que significa todo lo manifestado por el Emperador Romano hace más de 2.000 años.

    Mejor diría yo que se han empeñado en llevarle la contra para poder hacer el ridículo más espantoso, con la carga de soberbia, estupidez e irracionalidad que les adorna.

    ¿Se consideraran Bermejo y Garzón “servidores públicos” con su incalculable dosis de arrogancia y desprecio por las formas?

    Más bien diría yo que se sienten dueños de los “fondos públicos” que reciben y mal administran ante la pasividad de quien debería de haberles controlado y dado cursillos de ética.

    Claro que ellos prefieren la Educación para la Ciudadanía, a la Ética, porque como nadie sabe lo que es esa nueva ciencia, no se les puede catalogar.

    En “ÉTICA”, en mayúsculas, ninguno de los tres personajes mencionados, el Presidente, el Ministro y el Juez en cuestión, hubieran podido superar el mas liviano de los exámenes.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 2 comentaris
    miguelbataller
    miguelbataller
    17/02/2009 11:02
    para santiago rios

    santi, en definitiva el padre del actual Ministro de Justicia, fue un "franquista" de pro, como el de Rubalcaba, como el mismisimo Cebrian y su padre, y como otros tantos padres de socialistas, que aprendieron la teaoria en sus años jovenes, y la ponen en practica ahora. La unica diferencia es que sus padres creían servir a Franco y a España, y ellos se sirven a si mismos aprovechandose del resto de España, haciandola añicos y renegando de sus padres, de España y de sus origenes, con tal de "chupar del bote". Estos carecen de principios éticos, morales y religiosos , y como buenos edonistas, practican la maravillosa teoria del "primero yo, despues yo.....y despues solo yo" Que les den.

    Pujar