Jueces, políticos y bancos
Tenemos un país que es imposible que funcione con absoluta normalidad democrática.
La razón es fácilmente explicable.
En una nación en la que haya un político por cada 106 habitantes, un juez por cada diez mil españoles, y se pretenda que en un futuro próximo, tengamos un Banco por cada 5,3 millones de ciudadanos…..algo hay muy DISTORSIONADO.
Es cierto que hasta ahora entre Bancos y Cajas de Ahorros y Cajas Rurales había tal dispersión que entidades financieras, que se había sobresaturado el mercado, y como consecuencia de ello, del absoluto sometimiento de las Cajas de Ahorros al poder político autonómico, y el de las Cajas Rurales al menos evidente pero también considerable poder Municipal en muchos casos, tanto unas como otras (aunque las primeras mucho mas que las segundas) se han hundido en sus propias miserias.
Y mira por donde las casta política socialista, soluciona el problema de una forma no se si llamarla ingenua, infantil o estúpida, convirtiendo a las cajas arruinadas en Bancos, como si el simple cambio de denominación fuera a solucionar los mil y un problemas que tenían cada una de ellas, para reducir el número de problemas pero multiplicar la magnitud de los mismos. El PP calla…y otorga con su silencio.
Ya no hay Cajas de Ahorros, y por lo tanto el pueblo llano ya puede soltar todas las diatribas que quiera contra “los bancos” (ahora se mete a todas las ex Cajas arruinadas, junto a los Bancos que estaban relativamente saneados) a fin de poder evitar las responsabilidades penales de cientos de cargos políticos, que saquearon a las Cajas de Ahorros de mil maneras diferentes, bien para llevar a cabo unos proyectos irracionales que les enriquecieran en base a comisiones a ellos o a los partidos que representaban, o bien autoconcediendose a si mismos o a amigos y parientes, unos créditos que ellos bien sabían que acabarían siendo fallidos.
¿Conocen Vds. el caso de alguno de estos políticos, malos gestores, malversadores o simples “mangantes”, que haya entrado en chirona después de casi cinco años?
Yo no.
Pues bien la solución que nos aporta ahora el Sr. De Guindos, en un movimiento pendular muy propio de España, es decirnos que a medio plazo sólo tendremos los españoles “NUEVE BANCOS SISTEMICOS”, es decir, que como la tarta se ha encogido, vamos a reducir mas o menos a una trigésima parte, el número de entidades financieras necesarias y suficientes para la buena marcha de las finanzas de todos los españoles.
Vuelve el refrán de “CALVO, O CON DOS PELUCAS”.
Esperemos que esa simbiosis “político- económica” que siempre ha existido entre el Gobierno y el dinero, acierte a muy corto plazo, ya que otro error, sería dramático.
Pero siendo esto absurdo e irracional, lo es mucho más la proporción de Jueces y Políticos por cabeza hispana.
Uno haciendo uso de su innata ironía y mala leche, llega a pensar que la clase política española, no tiene el menor interés en el correcto funcionamiento de la Justicia entre los españoles, ya que si fuera mas ágil y mejor administrada, todos los juicios se resolverían en plazos adecuados, y no acabarían prescribiendo, como suelen hacerlo todos aquellos que afectan a políticos, delincuentes de cuello blanco y demás fauna que pulula alrededor del poder y de la casta político-económica de nuestro Estado, en todas sus estructuras oficiales.
Seguramente si tuviéramos un Juez para cada 106 españoles y un político para cada diez mil, la Justicia y la vida política funcionarían mucho mejor en España, tendríamos una Justicia independiente, justa y rápida que impediría que la delincuencia y la impunidad brillara por su ausencia, y nuestra clase política miraría una y mil veces cada papel y cada decisión, para no ser sujeto pasivo de la persecución de la Justicia, en el ejercicio de su deber y sus responsabilidades.
En fin, España sería mucho más rica, mejor gestionada y más justa.
Todo eso se lo tenemos que agradecer al binomio Felipe-Guerra, el día que gritaron alegremente “MONTESQUIEU HA MUERTO”, cuando debieron decir sin el menor sonrojo “YA PODEMOS CONVERTIRNOS EN DELINCUENTES PROFESIONALES IMPUNES, PUES LA JUSTICIA ES NUESTRA, Y DEPENDERA SIEMPRE DE NOSOTROS”.
Un pequeño matiz, del que apenas se habla, y es el factor determinante para la prostitución de la democracia española.
Hasta que la Justicia no recupere su independencia y se le dote de los medios adecuados para ejercerla con absoluta libertad y estricto cumplimiento de los plazos, los españoles seremos rehenes de unos sujetos indeseables, que sólo buscan su impunidad ante sus propios delitos y los de aquellos a los que protegen.
Y en este último grupo, incluyan a independentistas que incumplen la Constitución, terroristas asesinos a los que se suelta pese a tener acumulados miles de años de penas, políticos en ejercicio de banqueros, sin la menor experiencia ni conocimientos para poder hacerlo, y otros mil pequeños vicios y corruptelas, que no pueden ser sujetos del ejercicio de la Justicia, por decisiones políticas, de todos ellos sin distinción.
Forman o creen formar un mundo a parte, que se rige por normas que no son aplicables al resto de los españoles, y esa canallada, es imperdonable y acabaran pagándola todos ellos.
Los Jueces de momento callan, y yo no lo entiendo.
Y cuando alguno pretende ejercer la Justicia, si les molesta emprenden una campaña de desprestigio contra él, que tiene como efecto general la pasividad de muchos de ellos.
Lo siento de corazón pero esa es la España que yo veo…Y NO QUISIERA VER.
El Tratado de Roma se firmó fundamentalmente para que los europeos dejásemos de arreglar nuetras diferencias con guerras. El siglo IXX fué trágico, pero el XX ha sido con mucho el peor de todos los siglos. Las dos guerras mundiales, la Revolución Rusa, La guerra Civil Española, La guerra de los Balcanes, etc. etc. Pero no hemos llegado al sueño de Immanuel Kant, en el siglo XVII. Los principios básicos tanto del Tratado de Roma y posteriormente el de Maastrich, simplificando mucho, eran la solidaridad y la subsidiaridad. Todo era mentira. Nos han engañado todos. Primero el PSOE, luego el PP, luego otra vez el PSOE y ahora otra vez el PP. Una cosa es perder soberanía en favor de una igualdad de derechos y deberes. Otra ser esclavos de capitalistas, banqueros y políticos corruptos, tanto en España como en Europa. Seguimos esperando soluciones y hoy sólo vale ya la desobediencia civil. Rebelarnos. Salir a la calle. Pararlos a todos ya. ¡¡Han de escuchar de una vez al pueblo¡¡