elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

De Juana Chao, Azcárraga, La Caja Laboral… y la madre que los parió

    Anoche me sorprendió y me alegro muchísimo saber que el mayor asesino de la historia de España, De Juana Chao, se había vuelto a poner en “huelga de hambre”.

    Espero y deseo que en esta ocasión el Gobierno tenga una actitud más adecuada que la última vez, y si quiere morirse, le dejen morir en paz….ya que ninguna persona de bien iba a llorar la desaparición de esa hiena con aspecto humano.

    No creo que se dejen chantajear de nuevo y nos lo vuelvan a presentar como “interlocutor valido”, cuando es sólo un inmundo asesino que nunca se ha arrepentido de sus vilezas, y encima se ha estado burlando del estado de derecho durante mucho tiempo, y sometiéndolo a un chantaje intolerable.

    Como la primera vez le dio resultado, ahora trata de repetirlo.

    En esta ocasión, al parecer la razón de su huelga es el hecho de que desde la Audiencia Nacional le vayan a embargar el piso en el que pensaba vivir.

    Por lo visto ese piso lo heredó su hermana de la madre.

    Por supuesto este despojo humano no puede tener nada a su nombre, ya que debe de indemnizar a los herederos de sus víctimas o a ellas mismas en unos ocho millones de euros, de los que hasta el momento no han recibido ni una señal siquiera.

    La trampa legal ha sido que la herencia la reciba su hermana y se la venda a su esposa.

    Para esta maniobra, la Caja Laboral de Mondragón (como saben todos los vascos medianamente informados, entidad colaboradora, cuando no propiedad de los etarras) le facilita un crédito de 360.000 a la Sra. de De Juana, cuando no tiene ningún trabajo reconocido ni patrimonio personal que pueda garantizar el pago del mismo.

    Es decir, que en estos tiempos de crisis económica, actúa como “benefactora” y facilita la mentira legal que le hubiese permitido a este singular asesino burlar la Ley y los derechos de quienes asesinó.

    Pero en esta ocasión, el Gobierno no esta negociando con el entorno etarra, y por lo tanto la Audiencia Nacional ya ha decidido tomar cartas en el asunto para impedir la burla a las instituciones.

    No obstante, como siempre hay algún político cobarde o al servicio de los intereses espurios de los nacionalistas independentistas, esta vez ha salido en televisión de Joseba Azcárraga, Consejero de Justicia del Gobierno Vasco, a interceder por el ínclito terrorista, diciendo que “si ya ha cumplido su pena, el Gobierno debería dejarle en paz”.

    En eso estamos de acuerdo.

    Que le dejen en paz.

    Pero que sea en la Paz del Cementerio, para que no pueda repetir las atrocidades que ha cometido.

    Si quiere morirse que le dejen morir… en paz.

    No pido que le maten, pero sí que le dejen morir… de inanición.

    Al Sr. Azcárraga, le diría que De Juana no habrá cumplido su pena hasta que no indemnice a sus víctimas.

    Esa indemnización “formaba parte de la pena y condena” y por lo tanto no debe de tomar partido de una forma tan sibilina, ya que con eso lo único que consigue es hacernos pensar que “son los mismos perros… con distintos collares”.

    Claro que eso ya la piensa la inmensa mayoría de los españoles.

    Unos asesinan y los otros dan cobertura y apoyo de mil maneras a los asesinos con tal de obtener los fines que desean los dos por igual.

    Me río yo de la democracia que ha conseguido imponer el PNV, con sus socios de Gobierno en el País Vasco, cuando el responsable de Justicia de dicha Comunidad Autónoma es capaz de manifestarse así antes los medios públicos.

    Espero y deseo que por esta vez el Gobierno socialista se muestre serio, insobornable y estricto en el cumplimiento de la Ley, en mayúsculas.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 4 comentaris
    u
    u
    23/07/2008 07:07
    como dijo Margaret Thatcher

    Cuando unos miembros del IRA se pusieron en huelga de hambre, esta señora dijo: Lastima que vayan a morir tan jovenes, ¡pero si es su deseo no sere yo quien se lo impida!. Pocas frases mas veraces y acertadas que esa. ZP, toma ejemplo.

    Pujar