Jordi Pujol: ¿Padre de la patria catalana o mafioso?
DON JORDI, siempre pretendió ser reconocido como el PADRE DE LA PATRIA CATALANA, y así le encumbraron unos y le encubrieron otros, pero el tiempo, que es un juez inapelable y que acaba siempre dictando sentencia tengo la impresión de que va a determinar que ha sido la versión española de un MAFIOSO.
Aunque es evidente que los mafiosos italianos, se suelen mantener alejados de la política directa, con honrosas excepciones, los españoles hemos conseguido rizar el rizo, y no pocos de nuestros mas eminentes personajes con aura de “cosa nostra” (aunque ajena el asesinato) intentaron llegar a la política desde el poder económico (ejemplos como Ruiz Mateos y Jesús Gil nos resultan familiares), sin excesivo éxito el primero, y con más suerte para sus intereses personales el segundo.
Sin embargo estoy por asegurar que el “precursor” y mas hábil de todos ellos fue el personaje que hoy analizo.
Basándose en su poder económico como hijo y heredero del fundador de la nefasta Banca Catalana, consiguió articular su propio partido CDC (CONVERGENCIA DEMOCRATICA DE CATALUÑA) a finales de los años setenta, coaligándose poco después con UNIÓ DEMOCRATICA DE CATALUÑA, dando lugar a CIU (CONVERGENCIA Y UNIO) que gobernó en Cataluña desde 1980 hasta 2003 ininterrumpidamente, recuperando de nuevo el poder en 2010 y conservándolo hasta éste momento, pero con muy pocas expectativas de futuro.
Durante todos esos años, DON JORDI, ha sabido jugar sus cartas a la perfección, primero como catalanista.
He leído recientemente que el día de su boda en Montserrat fue capaz de decir que “si un día tengo que elegir entre mi familia, mi esposa y mis hijos o Cataluña, optaré por Cataluña” en un alarde de demagogia calculada.
El tiempo ha demostrado que eso era una GRAN MENTIRA, ya que como hacen los mafiosos, nunca ha dejado de pensar en si mismo, y sobre todo en su PATRIMONIO.
Este singular personaje, ha sido el más catalán de los catalanes y a la vez el mayor defensor de la Constitución Española (a cambio de su impunidad en los delitos de Banca Catalana, o de sus chantajes interminables al Gobierno español de turno, de “dinero a cambio de estabilidad gubernamental” y de permisividad a sus tejemanejes económicos, conocidos por todos e ignorados por la mayoría durante más de un cuarto de siglo).
En 1984 el Fiscal Luis Antonio Burón Barba se querelló directamente contra DON JORDI y otros dirigentes de Banca Catalana, y el entonces Ministro de Justicia Ledesma (su amigo personal) y el Gobierno de Felipe González, más atentos a hacer política que a ejercer la Justicia en mayúsculas, echaron tierra sobre el asunto, y el Fiscal acabó por presentar su dimisión harto de que sus investigaciones junto a las de otros jueces y fiscales acabaran en la nave del olvido.
Uno de ellos, esta misma semana, dijo en una televisión privada “que ya podía morirse tranquilo, porque había salido a la luz lo que él sabia a ciencia cierta, y pensaba que nunca iba a poder decir públicamente, como lo hacia en ese momento” sobre las trapacerías de DON JORDI aunque fuera con demasiados años de retraso.
Hace ya mucho tiempo,Pascual Maragall, en el Parlamento Catalán tuvo el atrevimiento de decirle que su problemas era del 3 %, y todo el mundo sabía que era verdad, pero todos se apresuraron a echar tierra encima del asunto, porque quizás ese mismo problema, también lo tenía el PSC en el ámbito municipal de Barcelona, y en todos los Ayuntamientos catalanes donde gobernaba.
Ni PSOE ni PP supieron plantarle cara, y moralizar las instituciones públicas catalanas, que fueron las precursoras y faros que iluminaron el camino de la corrupción empresarial, industrial e inmobiliaria que hoy emponzoña a todas las instituciones españolas.
La vida de DON JORDI, está jalonada de victimas, como Roca Junyent y Aleix Vidal Cuadras, brillantes políticos, tanto de su partido como de fuera del mismo, que sucumbieron a sus caprichos o deseos por no ajustarse a sus necesidades personales o familiares.
Y cuando le tocó retirarse de la política, para dedicarse a “sus negocios”, decidió que fuese su ahijado político (como se define el mismo Arturo Mas) quien ocupara el puesto del PADRINO y se ocupara de defender sus intereses desde la política, labor que ha llevado a cabo con absoluta fidelidad….mientras ha podido hacerlo.
Toda la deriva nacionalista e independentista que ha manejado terriblemente mal Más, a mi nadie me convencerá de que no ha sido orquestada por DON JORDI ya que viene a coincidir en el tiempo y en el espacio, con la aparición mediática de los desmanes y movimientos sospechosos de ingentes cantidades de dinero por el clan del PADRINO.
Y por lo visto, ante la pasividad de los Gobiernos centrales, que ni frenaron ni desmintieron las acusaciones mediáticas dirigidas a su FAMILIA , optó por envolverse primero en la senyera, y mas tarde alternativamente entre esta y la estelada, para tratar de chantajear al sistema constitucional español.
Pero esta vez y en el momento definitivo, no tenía delante a un Zapatero inconsistente y pusilánime y las cañas se le tornaron lanzas.
Ha querido anticiparse a la UDEF (la misma UDEF, sobre la cual, al ser entrevistado en un programa de televisión hace unos meses se atrevió él a decir “¿Qué coño es la UDEF?” en un tono despectivo….. y ahora, ya sabe lo que es) y presentar una declaración increíble sobre una pequeña parte de su patrimonio opaco en el extranjero y no declarado, queriendo hacer creer que obedecía a una herencia de su padre, que nunca había encontrado el momento de legalizar.
Y al día siguiente, su propia hermana sale a los medios de difusión, diciendo que ella no sabía nada de esa herencia, ya que solo había heredado un piso de su padre y el dinero resultante se lo repartieron ella y su hermano.
Ha hecho tarde, porque en poder de la UDEF obran ya muchos mas hilos de los que tirar para llegar al ovillo, y como suele ocurrir en estos casos, se ve abandonado por toda su cohorte de aduladores y aprovechados, que ahora se muestran alarmados al descubrirse el pastel.
Su propio ahijado, que para más “inri” fue su Consejero de Obras Publicas y Hacienda así como Conseller en Cap (Jefe de Gobierno) le ha desposeído de todos sus honores y prebendas como ex Presidente de la Generalidad.
¿Cómo acabará reaccionando el PADRINO?
Ante la evidencia de que por su edad no va a ir a la cárcel, ¿intentará comerse él sólo el marrón, como lo ha hecho intentado salvar a sus hijos del presidio, o permitirá que cada palo aguante su vela?
A mí me parece difícilmente creíble y aceptable, que siendo el responsable de Obras Publicas y Hacienda, y mas tarde Conseller en Cap de los Gobiernos de DON JORDI , su ahijado Arturo Mas, no se enterara de todo lo que se cocía entre bastidores.
Si realmente la fortuna aun sin cuantificar de LA FAMILIA, ha sido en gran parte fruto de las comisiones pagadas por las empresas que concurrían a las Obras Publicas que se hacían en Cataluña en todos esos años, quizás algo tenga que decir su ahijado.
Yo en su lugar estaría como poco, preocupado.
Su futuro político está tan agotado como el de su PADRINO.
Eso sí, le ha puesto en bandeja de plata el gobierno de Cataluña a Esquerra Republicana de Cataluña, y entre Montilla con su tripartito, y Mas con su coalición le han hecho todo el trabajo sucio, se han quemado ellos que han acabado en cenizas, y primero Carot Rovira y ahora Oriol Junqueras, sin desgastarse en absoluto van a ganar de calle unas elecciones que nunca hubieran soñado ganar de no ser por el PSC y CiU.
Si yo fuera guionista de cine, la película giraría exactamente dentro de los parámetros que acabo de explicar, porque es mi opinión, formada a lo largo de mis vivencias y conocimientos a lo largo de los últimos, casi cuarenta años.
No pasa de ser una opinión, pero una opinión desinteresada de alguien que no cree en esa manera de hacer política, ni la de Pujol ni la de Mas ni de la de quienes se lo han permitido durante tantos años, dejándoles maniobrar con absoluta impunidad.
Lo único bueno para los valencianos de todo esto, es que por fin van a tener los catalanes de limpiar su casa y nosotros la nuestra, sin tener que sufrirles a toda hora queriendo que seamos catalanes.
Lo siento, pero yo con ese tipo de catalanismo, no quiero tener nada que ver.
Mis amigos catalanes, suelen ser mucho más sensatos y honestos y nunca obrarían al servicio e interés de esa gentuza.
Tras leer los comentarios ya tenemos dos cosas claras: 1.- Justicia libre. Los gobiernos que se rien de la justicia, que sean ajusticiados. 2.- Libertad total para lo inspectores de hacienda. T O T A L Ya solo quedarían dos mas por "aclarar" No, si poco a poco...