elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Ideologías y corrupción

    El pan nuestro de cada día, durante los dos años de legislatura del PP vienen siendo los RECORTES, y la causa fundamental de las feroces críticas que recibe.

    Me he cansado de exigir por activa y por pasiva el cierre de todas las empresas para estatales, para autonómicas y para municipales, nacidas como agencias de colocación de parientes, amigos o correligionarios de todos los partidos políticos.

    He repetido hasta la saciedad la imperiosa necesidad de reducir las infraestructuras del Estado de las Autonomías, hasta la mínima expresión necesaria para ofrecer los servicios suficientes para todos los españoles, sin permitir el menor abuso ni duplicidad alguna.

    ¿Cómo se puede llegar a todo eso?

    De un único modo:

    REDUCIENDO A SU MINIMA EXPRESION EL SECTOR PÚBLICO, Y ESTIMULANDO LA INICIATIVA PRIVADA.

    Y una vez llevada a cabo esta reconversión, dejar bien patente que no se acudirá al rescate de ninguna empresa privada con fondos públicos, de forma que los errores de esas empresas, se pagarán con el dinero de sus accionistas y la responsabilidad societaria patrimonial de sus gestores.

    ¿Por qué se llega a este punto crítico en la necesidad de recortes?

    Simplemente, porque durante siete años, malversamos a manos llenas todo lo que teníamos, y nos endeudamos hasta límites insoportables, cuando se nos terminaron las abundantes reservas de las que disponíamos.

    Recientemente, acaba de hacer pública Zapatero, la carta que recibió de la Unión Europea en 2010 urgiéndole a emprender los “recortes” que posteriormente se ha visto obligado a realizar Rajoy.

    El “ilustre bobo” que tuvimos de Presidente, nunca quiso publicarla durante su mandato, y al hacerlo ahora con tres años de retraso, para motivar la venta de su libro y sus consecuentes beneficios económicos, viene a dejar claro que todos los recortes que sufrimos, como bien sabíamos todos, vienen impuestos por quienes nos han tenido que financiar y nos siguen financiando la ruina generada por los Gobiernos de Zapatero y Rubalcaba.

    Y ahora, los mismos que nos arruinaron, llenan las calles de sus propias víctimas, que han ido a parar al paro, que siguen llegando o que ven mermados sus ingresos y aumentados sus impuestos, y culpabilizan de ello a Rajoy.

    Rajoy tiene la responsabilidad moral de habernos mentido durante la campaña electoral, de no haber cumplido su programa, de querer sacrificar a la mayoría de los españoles menos favorecidos, mientras no predica con el ejemplo, exigiéndoles esfuerzos y sacrificios similares a los dirigentes de las castas políticas y sindicales, que cada día insultan más la inteligencia de los españoles.

    Rajoy es responsable de no hacer nada por devolver la independencia al Poder Judicial, para garantizar a todos los españoles un Estado justo, y respetuoso de unas Leyes, aunque sean obsoletas, modernizándolas y actualizándolas.

    Aquí tenemos un sistema legal anticuado y lleno de fisuras, que permite a los asesinos, violadores y terroristas salir a la calle sin cumplir ni siquiera la décima parte de su condena, y a unos políticos ladrones de guante blanco, disfrazados de seudo banqueros eludir el peso de la justicia, después de haber arruinado a todas las Cajas de Ahorros y haberse blindado unos contratos inmorales e indignos, y en parte de eso también es responsable Rajoy, que no les persigue con saña ahora que es Presidente del Gobierno con mayoría absoluta.

    Pero lo que no pueden hacer ni Rajoy, ni Alberto Fabra, ni ningún humano, es SOPLAR Y CHUPAR A LA VEZ.

    Si les exigimos que acaben con todas esas empresas gravosas e innecesarias que nos cuestan miles de millones de impuestos al año, cuando Rajoy ya parece haber cerrado (o estar en el último trámite para cerrarlas) a 750 de las 3.000 empresas que heredó, ahora no podemos rebelarnos contra lo que exigíamos.

    Al menos yo no lo haré.

    Y si van al paro 1.700 periodistas o técnicos de Radio Televisión Valenciana, lo lamentare profundamente por ellos, pero seguiré deseando que sigan el mismo camino los varios miles que en situaciones idénticas, siguen costándonos los impuestos a los valencianos, pese a dar un servicio perfectamente prescindible a andaluces, madrileños, catalanes, canarios y en general de todas las autonomías españolas, e incluso de TVE y todos sus canales, a todos los españoles.

    Eso es realmente empezar a recortar por lo más importante, por lo que más dinero nos cuesta a todos.

    Puesto que hay televisiones privadas que nos ofrecen gratuitamente la posibilidad de ser informados, sin tener que mantener a una pléyade incalculable de “jornaleros de la pluma y la palabra”, liberalicemos ese sector y que cada uno se solucione su vida.

    Sé, que eso es muy impopular, porque hoy son muchos miles de serviles comunicadores los que comen de ese servilismo en todo el Estado español, al servicio de los partidos políticos que gobiernan en cada lugar, pero España ha sido empobrecida y arruinada, precisamente por quienes ahora se presentan como los “defensores de lo público”

    Cuando el uso y abuso de lo “PUBLICO” nos lleva a los extremos en los que nos encontramos, sin recursos propios ni crédito ajeno, lo inteligente es dejar la gestión en manos de la iniciativa PRIVADA, porque se ha demostrado evidentemente, que los gestores públicos no saben gestionar el dinero de todos, mas que en su propio beneficio.

    Y a mí al menos, no me sirven.

    Por todas esas razones, entiendo que se manifiesten los perjudicados por los recortes ahora, ya sean periodistas, médicos, maestros, jubilados o quien quiera que sea despedido después de muchos años de vivir de salarios públicos sobrevalorados e infrautilizados.

    Ellos han sido beneficiarios temporales de la situación, pero no responsables de sus consecuencias.

    Entiendo su preocupación y decepción.

    Lo que nunca podré comprender es que en todas esas manifestaciones y expresiones, quienes lleven las pancartas y las firmen, sean aquellos partidos políticos o sindicatos que desde el poder generaron la insostenible situación que ha llevado a todas esas personas al paro o a la reducción de sus salarios y al exceso de exigencias a aquellos que han conservado el mencionado puesto de trabajo.

    ¿Alguno de ellos considera que de gobernar el PSOE o IU estaríamos mejor?

    Yo les aseguro que no.

    De haberse negado a hacer lo que ahora empieza a hacer el PP, estaríamos como Grecia y en el mejor de los casos, hubieran hecho lo que se está haciendo, quizás con menos enjundia, pero precisamente por eso la recuperación hubiera tardado en llegar mucho mas tiempo, y el crédito internacional aún no nos habría llegado, porque el capital de todo el mundo le huye a un socialismo como el de Zapatero y Rubalcaba como el diablo a la cruz, y es muy comprensible.

    El capital invierte donde prevé productividad y actividad económica rentable, y esos conceptos durante los últimos años de gobierno socialista, han brillado por su ausencia.

    Creo que el Gobierno de Rajoy, es manifiestamente mejorable en muchos sentidos, pero difícilmente en el económico.

    Y el de Alberto Fabra solo hace lo que puede hacer, con la ruina que heredo de sus correligionarios, que vienen a demostrarnos, que NO SON LAS IDEOLOGIAS LAS QUE CORROMPEN, SINO LOS CORRUPTOS QUE GOBIERNAN.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 6 comentaris
    A.C.
    A.C.
    06/12/2013 12:12
    Aplicación estricta del Código Penal

    Las ideologías no creo que tengan que ver con la corrupción porque ésta es siempre personal, porque si está organizada eso es mafia. Y en el transcurso de los años hemos podido constatar que la corrupción existía antes de la democracia y con el sistema democrático también la ha habido y la sigue habiendo. Lo que nos llevaría a pensar que es algo inherente a los humanos. Hay corrupción en EE.UU. en Alemania, y en todos los países. Lo que en todo caso nos distingue de los demás es que en España no se castiga apenas la corrupción política ni la del sector privado tampoco. El fraude en los dirigentes del sector privado se sitúa en más de 5.000 millones anuales lo cual es un agujero inmenso para las propias empresas y para la Hacienda Pública, y si añadimos que la corrupción política se cifra en más de 1.500 millones anuales, ambos datos como media de los últimos diez años, habrá que convenir que no es una cuestión de ideologías sino más bien de aplicar estrictamente el Código Penal.

    Pujar