elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Las huelgas y sus convocantes

    En poco más de año y medio, España ha vivido tres huelgas consecutivas y sigo preguntándome si han servido para algo.

    Se convocó la primero bajo el Gobierno socialista de Zapatero, pero siendo muy meticulosos los sindicatos convocantes en sus “slogans”, y repitiendo hasta la saciedad que se convocaba “contra los empresarios y el capitalismo” encarnado en los bancos, pero haciendo especial hincapié, en que no era contra el Gobierno.

    ¿Sirvió para algo que no fuera privar a todos los trabajadores participantes en la misma de sus salarios de esa jornada laboral, a cambio de nada?

    Por supuesto los Sindicatos necesitaban justificar su existencia, y la promovieron para ocupar por primer día en muchos años a sus liberados sindicales, y activar esos piquetes, que en aquella ocasión aún fueron más informativos que coercitivos, para no crearle problemas al Gobierno, que tanto les había enriquecido y subvencionado en los siete años precedentes.

    El Partido Popular, entonces en la Oposición, no sólo no apoyó la convocatoria, sino que se opuso frontalmente a la misma, y curiosamente hubo muchos más huelguistas y muchas más afluencia que en las dos posteriores, que se le convocaron una vez en el poder los populares.

    A los pocos meses de entrar el PP, los sindicatos le convocan la primera huelga, y que yo sepa tampoco sirvió de nada, que no fuera la consiguiente repercusión mediática en todo el mundo, sin revertir ni una sola ventaja para el mundo del trabajo.

    En esa huelga, la actitud de los piquetes informativos, ya no era tal, pues eran totalmente intimatorios, con la gente que quería trabajar.

    Es decir que esos líderes sindicales que tanto hablan del Derecho de Huelga, ignoran totalmente el sagrado Derecho al Trabajo, condicionando tanto a los empresarios como a los trabajadores que no creen en la eficacia de la huelga, y no quieren ni pueden perder un solo jornal.

    Entonces ya hubo importantes daños en las calles españoles, y una destrucción irracional tanto de escaparates como de mobiliario urbano, y lesiones personales de policías y huelguistas, así como de simples transeúntes ajenos a todo.

    En la huelga del 15 de Noviembre, con bastantes menos huelguistas, hemos visto mucho más salvajismo a todos los niveles, especialmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

    La presencia de PIQUETES COERCITIVOS, ha sido generalizada, al menos en los sitios más concurridos de esas tres capitales.

    Me pregunto yo, que razón de ser tienen los PIQUETES INFORMATIVOS, en una nación en la que la Huelga llevaba anunciada varios meses, y era “él pan nuestro de cada día”, en todos los telediarios y portadas de periódicos, así como en los titulares de los informativos de todas las radios y televisiones que cubren el espacio español de las ondas.

    ¿Qué trabajador español no estaba informado de las razones que movieron a los Sindicatos a convocar la huelga, con el apoyo incondicional del PSOE?

    Los piquetes no eran para nada “informativos”, sino de “delincuentes” en muchos de los casos, que intimidaban con su presencia o sus actos a quienes querían trabajar, o simplemente a las personas que estaban tomando un café o un aperitivo, y en algunos casos lamentables como el de Granada tuvieron la desvergüenza de comer opíparamente e irse sin pagar,”porque no les daba la gana pagar en un día de huelga”.

    Comer si, y a lo grande, pero de pagar nada.

    Eso demuestra el perfil ético de los participantes en bastantes de los piquetes, que se sentían por un día, dueños de “vidas y haciendas”, y a nadie entre los organizadores, les he visto yo salir a la palestra a condenar esa actitud, y a expulsarles de sus sindicatos o partidos, convirtiéndose en cómplices de esos delitos.

    Tenemos unos políticos pusilánimes y avergonzados por su propia conducta, que en vez de regular sensatamente la Ley de Huelgas y obligar a respetar a los convocantes,el “Derecho al Trabajo de sus compañeros”, prefieren “esconder su cabeza (y con ella su propias vergüenzas) debajo de su ala negra y opaca “, permitiendo a esos dos sindicatos mas amarillos que las camisetas del Villareal, Las Palmas ó Cádiz, que son UGT, CCOO ,campar a sus anchas el día de la huelga.

    Me quedé profundamente impactado, cuando oí a una responsable sindicalista de Castellón, quejarse de la presencia de la presencia de Policía en los Grandes Almacenes, para proteger las instalaciones, argumentando que esa seguridad debería de ser pagada por todos los comerciantes.

    Debieron de de replicarle, que si ellos no fueran una manada de “potenciales delincuentes” como habían demostrado en tantas ocasiones en el pasado reciente, no haría falta Policía en ninguna Huelga, pero como ellos no saben comportarse ni mantener el orden, alguien tiene que defendernos a los españoles de los salvajes.

    Y a ello añado, que el día que el Gobierno, en cumplimiento de sus funciones exija el pago de todos los desperfectos, roturas, apropiaciones indebidas y daños inherentes a la huelga en si misma, a sus convocantes, probablemente empezaran a solucionarse los problemas que hoy lamentamos, después de cada Huelga.

    Pero mientras sigamos subvencionándoles con unas cantidades astronómicas desde las arcas del Estado y con el dinero de todos los españoles, y encima les toleremos todo tipo de salvajismo en sus manifestaciones y huelgas, sin exigirles responsabilidades ni penalizaciones por los daños que ocasionen, seguirán actuando como lo hacen, y se sentirán actores imprescindibles de la vida política española, cuando no son más que los artífices de un nuevo timo:

    “EL TIMO DEL TOXO Y EL MOCHU” ( fíjense en la cara de mochuelo de Méndez).

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 9 comentaris
    LUNA
    LUNA
    25/11/2012 04:11
    A VER SI LO ENTIENDEN AHORA

    Ya hace por lo menos un año, les dije que íbamos a volver a entrar en la Edad Media. La parte poderosa y represora son las multinacionales (señor feudal), los ciudadanos somos la gran mayoría de la humanidad (siervos), los políticos y el clero (la nobleza y el clero) y los traidores son gente como ustedes que ayudan y apoyan con sus artículos y comentarios al señor feudal . ¿lo entienden ahora? Los sindicatos, hoy por hoy y pese a su obsolescencia, son nuestra última defensa frente al señor feudal, que cada vez es más omnipresente. Los sindicatos igual que el sistema político actual, está obsoleto, es más, nuestra sociedad está ya obsoleta y los ciudadanos somos tan analfabetos, que en vez de cambiar hacia adelante, dejamos que se apoderen de nuestra libertad y volvamos hacia atrás. Sobre todo gracias a gente como ustedes, que están minando nuestro sistema inmunitario, al descalificar machaconamente y como consigna de la derecha, a los que mejor o peor, están intentandoabrirnoslosojos

    Pujar