Huelga "pastelera"
Méndez y Toxo son los dos “maestros pasteleros” de tan monumental tarta, que puede indigestárseles a ellos dos y al “maestro hornero”, Zapatero.
Zapatero, se ve obligado por Europa, a tomar unas determinaciones que son absolutamente opuestas a lo que siempre pretendió, pero como ya no tiene el menor poder de decisión en la política laboral, económica y financiera de España, no tiene más remedio que someterse a los dictados de quien realmente decide.
Los dos jerifaltes sindicalistas, no pueden hacer marcha atrás, en todos los principios irrenunciables, de “defensa de boquilla” de los derecho de los trabajadores españoles, cuando por su torpeza, por su ignorancia y por su desconocimiento de las estructuras empresariales, lo único que han conseguido es aburrir a una ingente masa del empresariado español, que ya se han cansado de arriesgar capital, para que les arruinen los sindicatos.
Así que se ponen los tres de acuerdo, pactan y preparan con todo el tiempo del mundo una “Huelga General” a meses vista, y seguramente esa acción sindical, de ningún modo irá enfocada contra el Gobierno, sino contra los objetos del odio irrenunciables de la izquierda española, que son el Capital, el Empresariado, la “Derechona” y en definitiva aquellos que generan las empresas y los puestos de trabajo, que les podrían sacar del marasmo al que les han llevado los sindicatos verticales que ahora nos toca sufrir, y el mismo Gobierno con su pésima gestión.
Así que los interese comunes de los tres, articulan una huelga “sui generis”, absolutamente diferente a todas las huelgas de todos los países con tradición democrática.
A titulo informativo, les diré que los sindicatos nacieron financiados por las cuotas de sus asociados que componían un “fondo de resistencia” que era transparentemente gestionado, para poder cubrir las necesidades de los afiliados en momentos de huelgas.
Así eran los sindicatos, cuando realmente su objetivo primordial era defender los intereses del trabajador.
Ahora no tienen nada que ver con eso.
Son las correas de transmisión del poder político, que a fin de cuentas es quien les subvenciona y les facilita los medios, para poder manejarlos a su antojo, tanto si están en el poder, como sobre todo cuando estén en la oposición.
Cuando son oposición, las huelgas son salvajes, lo piquetes tienen muy poco de informativos y mucho de coercitivos, y sus planteamientos son absolutamente radicales.
Cuando gobiernan, tienen que montar el “paripé” con otros parámetros, como es en este caso.
Aunque estoy haciendo un ejercicio de futurología, al escribir esta columna el domingo por la noche, porque hacerlo el jueves, ya no tendría sentido. Sería limitarme a relatar unos hechos, por eso, les diré lo que considero que leerán en los medios de difusión el jueves, y verán en la televisión.
Todos habrán conseguido lo que pretendían.
UGT y Comisiones Obreras, nos hablaran de una participación del 75 % del mundo laboral en la huelga, y conseguirán que Zapatero les prometa las mil y una noches.
Los medios adictos al Gobierno, que son casi todos, hablaran de una participación inferior al 15 %.
Por supuesto, habrá dos tipos de huelgas, una será “light” en las Comunidades Autónomas donde gobierne el PSOE, ya sea sólo o en coalición. En estas apenas habrá conflictividad social, y los mínimos se cumplirán con rigurosa pulcritud, siendo los piquetes realmente informativos.
En Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, soplaran otros vientos, y todo será mas tenso, y si no al tiempo.
Ellos son así, y entre “compañeros de negocios”, nadie le pisa el pie a nadie.
Si acaso lo simula.
¿Les parece poco negocio para Méndez y Toxo, poder administrar casi 200 millones de Euros anuales que les regala el Gobierno “gratis et amore”?.
¿Con que cara van a enfrentarse al “patroncito” que les hace tan suculento regalo?
¿Entiende ahora por que les dije antes que UGT y CCOO son sindicatos verticales?
Sencillamente, porque les financia la misma fuente que financiaba a los sindicatos del franquismo.
El primer empleador de España, que es el Estado y como su representante el Gobierno.
¿Con que otro Gobierno podrian soñar estos vividores recibir tanto dinero, con tan poco esfuerzo?
Por eso les digo, que esto, más que una HUELGA, será una TARTA, que se repartirán ellos tres según les convenga, sin importarles un pito los casi 6 millones de parados que hay en España si se cuentan bien contados.
Esa es la catadura moral y política de nuestros dirigentes.
Por primera vez en los últimos diez años mas o menos, tendrán que trabajar un día los cientos de miles de liberados que no dan un palo al agua en condiciones normales, para conseguir un mínimo de participación, aunque sea coaccionando a los pocos trabajadores que quedan con ocupación y quisieran acudir a sus puestos de trabajo con normalidad.
Peso de eso, no tienen la culpa ese “ejército de trabajadores que no trabajan” por haberles liberado de tan “pesada carga”, quienes tienen la potestad de hacerlo.
Ellos simplemente se aprovechan de la situación.
Los responsables son nuestros políticos, que unos en el poder y otros en la oposición, no tienen la decisión, la dignidad y el valor de acabar con esa lacra que corroe las entrañas de un país que agoniza, por culpa de unos ciudadanos inconscientes al ir a depositar su voto.
Y mientras ellos se ríen de nuestra ignorancia, y de su supuesta capacidad de manipulación.
Innoble gentuza, cuyo lugar adecuado debería de ser detrás unas rejas.
Quizás porque presienten su futuro a medio o largo plazo, otorgan tan altos presupuestos, para el confort en las instituciones penitenciarias, por si han de pasar en ellas, algunos años de sus vidas.
Tontos no son.
Se pasan de listos ellos y de tontos quienes se lo consentimos.
No lo digo yo mi querido amigo, lo dicen ellos todos los dias. De no ser asi, es que ZP está loco, pues se ha pasado 5 años diciendo una cosa, para al cabo de los mismos hacer todo lo contrario a partir de primeros de Mayo, cuando estaba España al borde de la bancarrota, le leyeron la cartilla desde Bruselas, para "exigirle" (ya se habian cansado de "recomendarle") lo que tenia que hacer.....y no tuvo mas remedio que hacerlo. Lo que comentas de poner a algun parado al frente del Gobierno, seguramente lo habria hecho mucho mejor que ZP, ya que al menos sería menos fatuo y mas conocedor de sus propias limitaciones, por lo que se hubiera dejado aconsejar por los que sabian. Este señor, a los que saben, les ha enviado "a las tinieblas", porque cree saber "mas que todos de todo", y no es mas que un pobre diablo,sin formación...y que no desea informacion de nadie. Lo siento mi querido amigo, pero estoy convencido de todo lo que te digo, respetando tus propias opiniones