El gobierno, perdido en su incongruencia
Se han pasado año y medio, de “ocurrencia en ocurrencia”, para poco tiempo después, desdecirse de lo dicho originalmente, y anular su decisión inicial.
Antes de las elecciones, nos pusieron “el caramelo en la boca” a todos los españoles que estábamos trabajando, y cotizando a la Seguridad Social, con la famosa deducción de los 400 euros, (que debió “visionar” ZP en uno de sus “sueños incomprensibles”), y con la opinión expresada públicamente en contra del mismo Ministro de Economía, la llevó a efecto, sin pensar en los efectos a medio y largo plazo.
Era una “ofensa flagrante” para sus “parados”, y gente que no cotizaba a la SS, por lo que ha decidido anularla, para evitarse males mayores
Hoy, aquella falsa promesa, y apenas pasado un año, se ha evaporado, ya que pasaron las elecciones.
El Fondo de Inversión Municipal, que debía de ser la “panacea”, para generar trabajo, se reduce de 7.700 millones de euros en 2009 a 5.000 en 2010, cuando al ejercito de parados, se han añadido mas de 1 millón de nuevos españolitos, y por ese simple argumento, si la razón para crear el fondo, fue crear empleo, mucha más falta hará en 2010.
Y el Fondo de Previsión Estatal, pasa de 3.000 millones, a nada, en los mismos parámetros temporales.
Es decir que de las tres medidas mas importantes y sensible que ha hecho el Gobierno en el último año y medio, apenas queda nada, ya que ni han sabido estimular el consumo, ni mucho menos la creación de puestos de trabajo.
Pero ellos siguen con el cabestro puesto, y la mirada al frente, sin querer oír a nadie.
Esta misma semana, el Fondo Monetario Internacional, prevé la salida de la recesión para todos los países de la Europa Comunitaria en 2010, y la única excepción es la de España., quedando dudas razonables respecto a Irlanda, Grecia y Luxemburgo.
Según sus estimaciones, tendremos una contracción del 0.7 % de nuestra economía y la tasa de paro, que estiman en un 18,2 % para el 2009 subirá al 20,2 % en el 2010, es decir que todos los parámetros económicos, siguen en caída libre, y fundamentalmente, porque el Gobierno, no ha sabido tomar ni una sola medida adecuada, para amortiguarla y mas adelante convertirla en un ligero crecimiento, como han hecho todos los Gobiernos europeos.
En su obcecación, rayana con un endiosamiento increíble, no es capaz de oír a nadie, y no me refiero ya a la Oposición, sino a sus mismos compañeros de partido, que por activa y por pasiva, le han repetido mil veces, que nos lleva al abismo.
A las opiniones ya muchas veces mencionadas por mi, tanto de Solves , que tuvo que salirse del Gobierno harto de ser ninguneado y sólo se ha permitido criticar de una forma muy liviana a ZP, como de Sevilla, que con “más mala leche” le espetó a su ex jefe, que había creado a una criatura muy similar al Frankinstein de la economía, con sus reformas fiscales y económicas, perdiendo una ocasión de oro, para enderezar el rumbo de la España del futuro, se ha unido últimamente, la del Ex Ministro de Economía de Felipe, Carlos Solchaga, resaltando la incompetencia económica del Gobierno, y durante la última semana, parece ser que también le ha dimitido el Director General de Presupuestos, al no ser capaz de firmar y aceptar como propios, unos Presupuestos Generales del Estado, que no se cree nadie, y menos que nadie por lo visto el mismo Director General.
Pero claro, todo esto no suele trascender, y como a los oídos de este peculiar personaje que es ZP, solo le llegan los “rebuznos acaramelados” de su cohorte de acólitos bien alimentados, y muy poco trabajados, seguimos en las mismas que estábamos hace dos años, con una pequeña diferencia.
Que en estos momentos, hasta el CIS, que es un organismo oficial, y por lo tanto controlado por el Poder, reconoce que en intención de voto, el PP, ya esta bastantes puntos por delante del PSOE, y que la debacle, se va acentuando a medida que el tiempo va trascurriendo, en función de la insatisfacción de los españoles.
Muchas de esas personas, empiezan a sentir hambre, no se conforman a vivir de la limosna, y no ven la salida al “Agujero Negro” en el que les ha metido, este Gobierno, que ni ha sabido, ni sabe, ni aprenderá nunca a gobernar, porque esta formado (salvo rarísimas excepciones) por mediocridades cuya único merito, ha sido aplaudir cualquier decisión de ZP, por absurda e incongruente que sea, ya que su continuidad en el cargo, dependía del entusiasmo que pusiera en sus aplausos.
Y ante su incapacidad para poder encontrar en un mundo competitivo, una posición tan poco exigente y tan bien remunerada, como servir a Zapatero, ni se han planteado cambiar de actitud.
Precisamente por eso, en el Gobierno, tenemos a las mediocridades que destruyen nuestro futuro, en vez de tener personas preparadas y formadas, para sacarnos del atolladero.
Pero esas personas, hubiesen sido de demasiado nivel, para la capacidad del Presidente del Gobierno, así que tenemos un equipo de Gobierno, acorde con las decisiones y capacidades de su Presidente, que son lo más parecido a la “Nada Absoluta” que he visto nunca en ningún Gobierno español.
Con suerte, podríamos empatarle al Gobierno de Venezuela, que también está basado, en el culto a la personalidad de Chavez, pero eso más que un honor es un deshonor, ya que solo hay que oír expresarse a los venezolanos que nos visitan , para conocer las atrocidades que ha llevado a cabo el “chavismo” en su país
Yo que he visitado ese país, en diversas ocasiones hace años, no puedo creer lo que me cuentan los amigos venezolanos que vienen a visitarnos.
Esperemos curarnos aquí de esa enfermedad, aunque la sintomatología que presenta el enfermo (que es España) no dista mucho de la que presentaba Venezuela hace muy pocos años, y ese es el primer paso, para llegar a donde han llegado ellos.
Dios no lo quiera, pero para que eso no suceda, es MUY URGENTE, librarnos de Zapatero, ya que cada día que pase, esteramos más hundidos en la miseria económica y moral del país.
Pido perdón a mis lectores por anticipado, porque se que de un tiempo a esta parte, casi todas mis columnas están escritas en una misma dirección, pero la verdad es que nada me preocupa tanto, como desenmascarar las mentiras, incoherencias, incompetencias y manipulaciones de un señor, que no esta capacitado, para la bor que desempeña, y de ahí mi obligación moral de denunciar la situación.
Ya lo dices bien ,pero no creo que tengas que pedir perdon por expresar tus ideas Reconozco que ultimamente te emperras con Zapatero ,seguramente se lo merece Hay una cosa que tengo clara y me ha ocurrido a mi ,cuando uno habla o comenta durante mucho tiempo mal sobre una persona luego con el transcurso del tiempo suele hablar un poco mejor ya que no nos quedan mas argumentos y le empezamos a perdonar(hay excepciones)