elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Falta sentido común y sobran egoísmos

    Si el centro derecha nacionalista español, se hiciera esta reflexión, seguramente todos los españoles saldríamos ganando.

    En mi opinión, son muy pocas las diferencias conceptuales entre PP, CiU y PNV, en cuanto a teorías económicas y financieras, que son a fin de cuentas las que condicionan el bienestar y prosperidad del Estado español.

    Y sin embargo, por un egoísmo exacerbado, por un temor a tener que competir en el terreno electoral, con sus afines ideológicos, prefieren estar condenados al ostracismo político, en vez de sentarse pacíficamente, discutir lo que admita discusión, y después remar todos en el mismo sentido, para descabalgar del poder a quienes no merecen ostentarlo, porque no saben ejercerlo.

    En ese terreno, tienen mucho que aprender de Zapatero, hábil maniobrero, que ha sabido aglutinar a su alrededor a una extrema izquierda que siéndole ajena, le es mucho mas cercana a su propia ideología, que el mismo PSOE.

    A una izquierda nacionalista independentista radical, encarnada en Cataluña por ERC.

    Y ahora le da palmaditas en la espalda a una ETA, en proceso de reconversión a la democracia a petición de ZP, para garantizarse también su voto en las generales, en caso de que se le permita presentarse a las inmediatas autonómicas o municipales.

    “Yo te permito presentarte, y luego tu, BATASUNA o como quieras llamarte, me apoyaras en caso de necesidad en las Cortes españolas, llegado el caso.”

    Y con ese simple planteamiento, mata varios pájaros de un tiro.

    El del Gobierno del Estado, salvo barbaridades como las que está llevando actualmente con su falta de sentido para las decisiones económicas, que están arruinando España.

    La gobernabilidad en Cataluña, con un tripartito, que también se está cubriendo de basura en una Cataluña, irreconocible por lo pobre, sectaria y manipulada que está.

    Y en el País Vasco, donde calcula que BATASUNA, será una aliada más natural que un PP, que le ha regalado una gobernabilidad puntual, con tal de que el PNV, no siguiera con las tropelías que ha llevado a cabo en los últimos 30 años, con su tolerancia e impunidad para los asesinos de ETA.

    ZP, ha aprendido la lección que le ha dado durante tantos años el PNV, y quiere ser su heredero en esas actitudes, y sacar todo el rendimiento electoral y político a las mismas.

    Entre tanto, el PP, parece ser la “bicha”, tanto para el PNV, como para CiU, y en virtud de tan absurdo planteamiento, ZP, campa a sus anchas tanto en el Estado , como en las dos autonomías con planteamientos independentistas de España.

    Y fíjense, que he dicho ZP, y no el PSOE, porque quiero pensar que cualquier otro Presidente del Gobierno socialista, no se hubiera llegado al nivel de despropósitos al que nos ha llevado este señor, poniendo en peligro la estructura del Estado, en muchos aspectos.

    No tengo la menor duda, de que si se despojaran de todos los personalismos mal entendidos los Srs. Mas y Urkullu, y se sentaran alrededor de una mesa con el Sr. Rajoy, y analizaran desapasionadamente el asunto, no tardarían en llegar a la sabia conclusión, de que le han estado haciendo el juego los tres al Sr. Zapatero, permitiéndole que se burlara de todos ellos durante estas dos legislaturas, y mendigándole, lo que podría ser suyo por derecho propio a través de las elecciones.

    Si en lugar de atacarse entre ellos encarnizadamente en cada elección, se dedicaran a exponer sus propios programas y a criticar los que no tienen el menor punto de coincidencia con ellos, seguramente en estos momentos estaría gobernando el PNV en el País Vasco, con el apoyo del PP, Convergencia i Unió en Cataluña con el apoyo del PP, y Rajoy en España, con el apoyo de ellos dos, y muy probablemente nos iría mucho mejor a los españoles, a los vascos y a los catalanes, sin tener que recurrir a estrategias anticonstitucionales, sin poner en peligro la unidad nacional, y sin mermar para nada la dignidad de la justicia, y las fuerzas del orden.

    Seguramente si la campaña en Cataluña, hubiese sido mas sensata, y CiU no se hubiera dedicado a desprestigiar al PP, entre las dos fuerzas, hubieran podido articular una mayoría, y espero que esa lección les sirva muy pronto, ya que los nacionalistas de centro derecha de Cataluña, saben que no se pueden fiar para nada de las promesas de Zapatero, por haberles mentido y engañado ya varias veces.

    Para CiU, su enemigo no es el PP, es solamente un adversario dentro de su misma ideología, pero desprovista de un sentimiento nacionalista catalán.

    El enemigo común es Zapatero, que puede vender su alma a Dios y al Diablo a la vez, y luego ignorar la doble venta haciéndoles quedar a ellos como mentirosos.

    Les sugiero tanto al PP como a CiU, que en las próximas autonómicas de dentro de tres meses, apunten con acierto a quien les puede volver a arruinar, y que cada uno de ellos exponga claramente sus posturas, unos de centro derecha nacionalista catalán, y los otros de centro derecha español, que las defiendan con ardor, y que cada uno saque los votos que le son propios, para luego sumarlos, y con esa suma ejercer el Gobierno en Cataluña, que sin duda le correspondería al CiU, que podría dormir tranquilo durante toda la legislatura, sin pensar en traiciones ni roturas de pactos preelectorales.

    Si el Sr. Mas, no es capaz de reflexionar en ese sentido, es que carece del menor sentido de la política, y si pierde, tiene que saber que le ha llegado el momento de poner fin a su trayectoria , porque tres derrotas consecutivas, por reincidir en su error serían demasiadas.

    Si como yo espero y deseo, hubiera en Cataluña un Gobierno de Coalición CiU-PP o simplemente una mayoría absoluta de CiU, empezaran a entender todo lo que he expuesto, y quizás le pueda servir de “banco de pruebas” al PNV, para aprender esta lección tan elemental como evidente.

    Falta poco para saberlo, así que el tiempo dará y quitara razones

     

     

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 17 comentaris
    fejel
    fejel
    08/09/2010 09:09
    de espaldas al sol

    ¿a qué antaño te refieres?

    Pujar