elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Las fallas y el caos del tráfico local

    Como todos los años, con la llegada de la semana fallera, se produce un caos circulatorio en Burriana que nos hace enloquecer, sobre todo a los ciudadanos que vivimos en la parte mas céntrica de nuestra ciudad, y anoche viví el primer episodio 2007, alrededor de las ocho de la tarde, al querer entrar a mi casa en El Raval, procedente de la Playa.

    Lógicamente, me vine por el Escorredor, y me encontré ya con el primer obstáculo, en la falla en medio de la calle y el tráfico desviado, por lo que salí hacia El Pla, y con todas las fallas de esta zona ya en pleno montaje, no tuve más remedio que salir por el Barranquet, tratando de entrar por la calle Mayor, pero de nuevo a la salida del Puente me encontré con una barrera que me impedía seguir, y tuve que continuar bordeando el río, y me fui hacia Salesianos, y de nuevo, no pude entrar por allí, por estar ya en medio de la calle la falla de D. Bosco.

    Otra vez desvío hacia fuera, tomando obligatoriamente una dirección prohibida, para pasar por delante de la residencia de ancianos, y salir al inicio del Camí de Onda, y ya una vez allí, seguí con mi safari burrianero, pasando por delante del monumento a la Panderola y entrando hacia el centro por el desvío a la izquierda, que creo recordar es la calle Menéndez y Pelayo, pero ya muy preocupado, pues esperaba encontrarme al final de la calle y su cruce con el Raval, la falla de la Ravalera también, aunque afortunadamente aun pude pasar, y ya de allí a mi casa sólo tuve que saltarme la señal de prohibido el paso que habían puesto en dirección al Pla para poder entrar en mi casa.

    De haber estado ya montando la falla de la Ravalera, hubiera tenido que desviarme por Menéndez y Pelayo, por el callejón que sale a lo que era el cine Principal, circulando en contra de dirección unos metros, para luego entrar por el callejón de los Carmelitas, y de nuevo en contra de dirección entrar hacia el Raval por cualquiera de las dos calles paralelas, para poder llegar a mi casa y aparcar.

    Me encantan las fallas, y sus fiestas, pero me pregunto si no habría una forma mas lógica de ubicar los monumentos falleros, o de regular el tráfico, que no me hiciera cada vez que tengo que entrar y salir de mi casa, tener que contravenir varias veces las direcciones únicas, y pasarme casi 25 minutos para llegar, cuando normalmente podría llegar en 5 minutos.

    Estimo que el trafico de entrada en la calle Mayor desde Castellón aliviaría enormemente el problema, y al no haber fallas grandes en ese itinerario hasta llegar a la Ravalera, con ese eje abierto hasta el cruce con Escorredor, y la salida por la calle Encarnación hacia el Cami de Onda, se dejaba una salida y acceso lógica y normal a todos los ciudadanos de Burriana que vivimos en esa zona sin bloquearnos entrada y salida.

    A ver si alguien del ayuntamiento nos lee y al menos para el año 2008 se busca una solución más lógica sin dejarnos a tantos ciudadanos en una situación de indefensión de trafico, porque aunque es cierto que en estas fechas son todos muy tolerantes en infracciones de trafico, es mejor no obligarnos a cometerlas.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar