Evolución socialista
El pasado 10 de noviembre y en una Conferencia Política a la que asistió la flor y nata del socialismo español actual, se sentaron las bases para la refundación de un partido, que desea superar la profunda crisis a la que han llegado.
Después de analizar las razones de sus sonados fracasos recientes, uno pensaba que de las neuronas de tanto cerebro pensante, iban a aflorar unos criterios e ideas brillantes, para poder reconducir al partido por la senda de la sensatez y el sentido común.
Nada de eso.
Las conclusiones a las que llegaron los componentes del “equipo Rubalcaba”, fueron de una policromía especial, pero absolutamente vacías de contenido.
A partir de ahora el PSOE, iba a ser “MÁS ROJO, MÁS VERDE Y MÁS MORADO”.
Visto así, parecía que nos estaban vendiendo media sandía, que llevara por etiqueta una banderita republicana, en sustitución de los manoseados puño y capullo.
No era eso exactamente aunque lo pareciera, ya que en su cambio de simbología, seguía apareciendo el capullo sin puño, pero ahora de diseño, que es lo que se lleva.
Y es que cuando uno no tiene ideas, recurre a los lugares comunes, y en eso los socialistas son auténticos maestros.
Yo he querido traducir mi interpretación de tan brillante proyecto de futuro.
Analizando los sondeos electorales del momento, observan que la fuga de sus votos van llenando el zurrón de Izquierda Unida (el ROJO evidente) de los partidos ecologistas (por ahí llegan al VERDE) y en Cataluña de ERC (motivo del republicano MORADO), y así de golpe y porrazo en una noche de visiones y alucinaciones enajenantes, al mentor de tan brillantes conclusiones y coordinador de la Conferencia, se le hace la luz y considera que con esa infantil expresión, el frenazo y marcha atrás de la fuga de votantes será un hecho.
Cualquier persona medianamente sensata e informada que no fuera socialista, les habría dicho que la alarmante perdida votos, nada tenía que ver con todo eso.
Que habían sido ocho años de desgobierno y dos de lamentable oposición, lo que les estaba llevando de debacle en debacle, y que ese ciclo nefasto no iba a terminarse hasta que no desparecieran de la cúpula socialista, el último rastro todos los responsables y colaboradores que han llevado las riendas del partido en esos ocho años.
Pero precisamente quienes convocaron y manipularon esa cumbre socialista, eran todos esos señores, que por lo visto prefieren hacerle el harakiri a su partido, antes de hacérselo ellos mismos.
Y de una manera irracional, vuelven a presentar síntomas de radicalización y frentepopulismo, cuando los jóvenes españoles y los menos jóvenes estamos más que hartos del permanente estado de crispación que ellos suelen usar cuando no ostentan el poder, y pretenden deteriorar la imagen de quien gobierna.
Es una historia que se viene repitiendo desde el primer tercio del siglo pasado y acaba siempre en una explosión de RESENTIMIENTOS, ODIOS, ENVIDIAS Y MENTIRAS, que naturalmente nunca sirven para construir nada, y si para deteriorar la convivencia entre españoles.
Normalmente los seres humanos, solemos regalar aquello que nos sobra y es evidente que al socialismo español POSTFELIPISTA, le sobran esos cuatro sentimientos que acabo de enumerarles en mayúsculas, en el párrafo anterior.
Y se equivocan de una manera absoluta.
Creo que los españoles con cierta formación, somos mayoritariamente centristas y moderados, y desde siempre las elecciones las han ganado aquellos partidos que gobernando lo han hecho con sensatez, y han adoptado posiciones de centro-derecha o de centro-izquierda, porque quien definitivamente decide es el voto de centro, y nunca los extremistas.
Y ahora vienen Rubalcaba y sus monaguillos de la política socialista queriendo arañar los votos de la izquierda más radical, dejando el centro político completamente desguarnecido, y anunciando algunas novedades, como la denuncia del Concordato con la Santa Sede, y prometiendo a los jubilados y gente más desfavorecida de la sociedad española, una serie de medidas que suenan bien, pero les delatan a ellos mismos.
¿Por qué si todo eso lo van a hacer caso de ganar las elecciones, no lo han hecho en los ocho años en que nos han estado gobernando?
Cayo Lara, que se ha olido la tostada y detecta, que es solo una maniobra para desviar hacia ellos el voto de la izquierda más radical, se ha apresurado a decir en los medios:
“Lo importante, no es lo que ahora quiera decir Rubalcaba estando en la Oposición, sino lo que hizo y dejó de hacer estando en el Gobierno”.
Poco hay que añadir a esa afirmación, llegada desde su izquierda.
Y encima para acabar de aguarles la fiesta a estos lenguaraces demagogos, llega la sentencia del PRESTIGE, eximiendo como era evidente al Gobierno de turno de la menor responsabilidad en aquel lamentable incidente ocurrido en las costas gallegas hace más de diez años, cuyo chapapote, ensució a todos los españoles.
El PSOE en su momento articuló una campaña indecente, alrededor del NUNCA MAIS, que no tenía la menor razón de ser, como viene a demostrar la Justicia diez años después, pero eso era un axioma tan evidente que no admitía discusión honesta.
Pasan los años, pero no cambian sus actitudes.
La demagogia, la mentira, el revanchismo y la manipulación siguen siendo su razón de ser, cuando quieren aspirar a recuperar el poder, y todo eso me temo que no va a servirles de nada, pese a que Rajoy no sea un ejemplo de Gobernante para mí.
Pero lo grave para el socialismo, no es el mayor acierto o desacierto del gallego gobernando, sino su propia incapacidad, para ofrecer una alternativa creíble, sensata y merecedora del apoyo que les viene negando el pueblo español, que una vez más les juzgará, no por lo que prometan (que pocas veces lo cumplen), sino por el recuerdo que han dejado de su paso por los diferentes gobiernos.
Vd. dice que se premia a la Banca y yo estoy completamente de acuerdo. Ahora bien, tiene que tener en cuenta que los que gobiernan no tienen más remedio que premiar a la Banca. ¿Acaso no es la Banca quien les concede créditos infinitos a los partidos? ¿Y no es la Banca tambien la que condona esos prestamos continuamente a todos los partidos politicos? ¿Por qué a esas condonaciones no las llaman "financiación ilegal"?. Claro que cuando se trata de la Casta todo esta permitido y nosotros casi lo podemos comprender. Poderoso caballero Don Dinero tambien para la Casta.