España en el punto de mira de Al Qaeda… ¿a quién culpamos ahora?
En primer lugar, les diría que España, no envió tropas a la guerra, sino después de acabada ésta, enviaron un contingente para la reconstrucción y el mantenimiento del orden, al igual que se hizo y aún se esta haciendo en Afganistán, y mas recientemente en el Líbano.
Ahora se publica que volvemos a estar en el punto de mira del mismo terrorismo islámico, después de habernos retirado de Irak, y yo me pregunto a quién se le imputaría en estos momentos la responsabilidad de un atentado islamista en caso de producirse.
La mas elemental lógica viene a decirnos que no tiene ningún sentido la campaña de desprestigio que en su día se llevó a cabo contra el PP, en razón a ese argumento, ya que ahora ha dejado de existir, y sin embargo la amenaza aparece en estos momentos, cuando nunca apareció antes del 11M.
Imagino que algo se tendrán que inventar los medios de comunicación afines al poder, pero de momento no leo nada razonable ni que venga a explicar situación.
Para mí, la participación en la pacificación de Irak fue y sigue siendo tan razonable como la llevada a cabo en Afganistán, Líbano, Kosovo o incluso en Bosnia, y en todos esos destinos siguen estando los soldados españoles presentes, con el gobierno socialista sin haberlos retirado.
Es más, en estos últimos años se han producido muchas mas bajas entre ellos que en los años anteriores, aunque de eso ahora ni se hable, y cuando se habla se presentan como accidentes de tráfico o de helicópteros, eludiendo las responsabilidades bélicas, intuyo que para minimizar los derechos pasivos de los soldados españoles muertos.
Por supuesto que de ningún modo desearía que hubiese atentados contra intereses españoles y me alegraría mucho de que así fuese, pero me pregunto con gran curiosidad a quién culparían ahora por esos atentados, ya que se les habría acabado la coartada de la Guerra de Irak. Y no creo que echaran la culpa al Prestige, aunque de ellos me lo creería todo, pues han insistido tanto en esos dos temas que al no tener otros de más peso igual los sacarían a relucir.
Van a caer como fruta madura, presa de sus propias contradicciones y de sus mentiras.
Y entre la ETA y AlQaeda, van a lograr lo que no han podido conseguir con una argumentación lógica y coherente los componentes de la actual oposición.
Es decir, dejar al descubierto toda la inconsistencia política, moral, ética y diplomática de este Gobierno que navega a la deriva, sin saber por donde le van a llegar los próximos navajazos de esos aliados eventuales e interesados.
Les están llevando por donde quieren, ante su incapacidad para coordinar una estrategia sensata, coherente y adecuada, apartándose de la canalla asesina y terrorista, y meterla en vereda para recuperar el sentido de Estado que desde hace años han perdido, para supeditarlo a sus intereses de cada momento con tal de mantenerse en el poder… y vivos.
A veces no sé si pensar que son más torpes que cobardes, o más cobardes que torpes.