elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Una España "mendicante"

    Después de muchos años de bonanza económica, y acostumbrados a vivir en la opulencia y no privarnos de nada, han bastado seis años de gobierno socialista de nuevo, para acabar con el espejismo, y volver a la triste realidad de la que habíamos salido sin excesivo esfuerzo.

    Los ocho años de Aznar, nos hicieron pensar que ya nunca volveríamos a vivir más “vacas flacas”, pues en esas dos legislaturas, se recuperó un entramado industrial muy importante, y la tasa de paro se redujo a unos niveles impensables durante el felipismo, pero una vez más, se confirma la teoría de que toda la riqueza y estructura social productiva que se genera con los sistemas neo liberales, se destruyen con una facilidad pasmosa, cuando los hereda el socialismo.

    No es algo nuevo ni desconocido.

    Es un fenómeno repetido hasta la saciedad, en la historia de la Europa contemporánea.

    El proteccionismo excesivo y mal interpretado que suelen tener los gobiernos de izquierdas, para asegurarse la fidelidad del voto de los menos favorecidos, acaba arruinándoles, y llevándoles a situaciones de seudo mendicidad.

    Sólo se preocupan de proteger, lo que ellos llaman “derechos sociales de los trabajadores”, con mejor o peor voluntad, sin darse cuenta que el mayor derecho social del trabajador, es su propio puesto de trabajo.

    Esta viene a ser en cierto modo, la historia del huevo y la gallina, pero en términos laborales.

    Nunca un gobierno socialista, se preocupó en España, de defender “los puestos de trabajo”, sino los derechos de los trabajadores, sin querer entender que en sin “puestos de trabajo”, por muchos trabajadores que haya, el paro es imparable.

    No hay trabajo, si no se protegen los puestos de trabajo.

    No hay industria, si no se toman las medidas adecuadas, para estimular la inversión y la creación de ellos, o al menos las prevenciones necesarias para que no se destruyan.

    Eso que es el “aeiou” de la teoría económica, que por lo visto, no tuvo tiempo de explicárle Jordi Sevilla a ZP, en las dos tardes que necesitaba, para poner el día en temas económicos.

    Ni tampoco Pedro Solvés, en los años que llevaron juntos, caminando en paralelo, pero sin entenderse nunca, porque nunca le quiso escuchar el Presidente, y cuando vio que ya no merecería la pena insistir, nos dejó al borde del caos económico, porque se dio cuenta de que era “predicar en el desierto”.

    Zapatero, ha convertido nuestra España, en un país de mendigos. Antes solo recurrían a Caritas o a los comedores de beneficencia algunos emigrantes, y hoy los telediarios nos han informado, que en el presente año llegaran a Castellón más de un millón de kilos de alimentos para ser distribuidos entre los necesitados.

    ¿Han visto Vds. la cantidad de españoles que recurren ya a esa caridad para poder comer?

    Si tienen alguna duda, sólo tienen que interesarse en el tema, y se sorprenderán del número de convecinos españoles y hasta locales, que tragándose el amor propio, han de ir a hacer colas, para poder alimentar a sus familias.

    Si todos los miles de millones de Euros, que se han malgasto con parches innecesarios, en sueldos de asesores, ministerios y consejerías que solo han servido para colocar a los vividores del partido, coches al servicio de servidores público de todo pelaje, creación de puestos de funcionarios públicos que no hacían ni puñetera falta, y otros mil pequeños “chocolates del loro”, se hubieran dedicado a estimular la iniciativa privada, ahora muy probablemente la situación no sería tan terriblemente desesperada.

    Sin ir muy lejos, si los 420 euros que se han seguido dando a todos al terminar el periodo legal del paro, no se hubieran prorrogado, muy probablemente, muchos de los emigrantes que se han quedado en España, una vez terminado ese periodo de cobertura del paro, porque en sus países de origen, trabajando ganan menos de esos 420 euros, se habrían vuelto a sus casas, y en cierto modo, también se habrían aligerado los gastos de sanidad y educación, que tanto nos están agobiando en estos momentos.

    Si Gobierno y Oposición, tuvieran un mínimo de consideración con los administrados, lo primero que habrían hecho ante la presente situación, hubiera sido tajantemente recortar sus ingresos en un porcentaje importante, y poner los controles necesarios en la Administración pública pare evitar despilfarros.

    En el Boletín Oficial del Estado del 17 de Mayo del 2010, es decir el pasado lunes, salió aprobada una Ley por la que se le entregan a los Sindicatos casi 16 millones de euros, para cerrarles la boca, y eso a los pocos días de pedir a funcionarios y jubilados, que acepten de buen grado los recortes o congelaciones de sus percepciones.

    Ni tienen vergüenza, ni la conocen estos mentirosos descastados, que se burlan de todos nosotros, mientras nos llevan a la indigencia.

    Y en el colmo del cinismo, hoy el Presidente sale diciendo que vas a pedir mas sacrificios, a los que más tienen (lo cual dicho así esta lleno de lógica), sin darse cuenta de que en estos momentos quienes mas tienen son ellos, los políticos, que en pocos años han acumulado unos patrimonios que para si quisieran muchos empresarios, después de haber estado trabajando y asumiendo riesgos toda su vida.

    Mucho me temo que las Sicav y las Sociedades Patrimoniales, serán excluidas de esos sacrificios, ya que es allí donde suelen refugiar ellos sus patrimonios, para protegerles de su propia voracidad fiscal.

    Los españoles, tendremos que agradecerle al Sr. Zapatero, que las colas para recibir la limosna de los alimentos, para dar a comer a nuestras familias, sean cada día mas largas.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 39 comentaris
    yo5
    yo5
    30/05/2010 09:05
    Expertos

    Nadie de los que estamos aqui somos expertos del INE, simplemente hemos tenido la decencia de perder 2 minutos consultandolo.

    Pujar