Elecciones catalanas: ¡Todos pierden!
No tengo la menor duda de que estamos posiblemente en las primeras elecciones democráticas, en las que van a salir perdiendo todos los participantes y por lo tanto todos los catalanes y el resto de los españoles.
Y se lo tendremos que agradecer a ese ejemplar único del negativismo de la acción política que es Arturo Más, que nunca pudo llegar a menos durante sus años en la vida pública.
Aunque aparentemente ha pretendido justificarse legalmente, bajo la apariencia de unas elecciones autonómicas, de hecho como él mismo ha explicado a quien ha querido oírle ha prescindido de la esencia de las mismas, aglutinando en una lista única de partidos y agrupaciones de lo más variopintas que abarcan desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda mas radical en ambos sentidos.
Ha querido hacer unas ilegales elecciones plebiscitarias, entre INDEPENDENTISTAS CATALANES CONTRA CATALANES QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES.
Como buen tahúr o trilero del tres al cuarto, se ha escondido en cuarto lugar de la lista del JUNTS PER EL SI, pero eso sí, exigiendo que no daba la cara, pero si quería disfrutar luego de los apoyos que pudieran recibir todos sus compañeros de coalición y encabezar el Gobierno que saliera de las urnas, si conseguían la mayoría relativa.
Tan poca confianza tenía en su propia gestión al frente de la Generalidad y tan convencido está, de que iba a ser desplazado como partido mas votado, que no encontró otra solución para poder seguir manipulando a los catalanes.
Y a pocos días de las elecciones, resulta que su Coalición, esta lejos de obtener una mayoría absoluta, con la que contaron en las anteriores elecciones uniéndose a ERC y van a perder más de 10-12 escaños de los que tenían entre esas dos fuerzas, habiendo necesitado los apoyos de otros grupos independentistas
Y todo eso después de haber manipulado la educación y los sentimientos del pueblo catalán durante los últimos cuarenta años, subvencionando a todos los medios de comunicación oficiales catalanes abundantemente, y negando el pan y la sal a los que no comulgaban con sus tesis separatistas.
Lo más grave es que todo eso lo hicieron con el dinero que exigían a espuertas del resto de los españoles, y que lamentablemente tanto PP como PSOE les han ido remitiendo, para destruir el Estado Español.
Y todo el clan del ”pujolismo corrupto y ladrón”, incapaz de conseguir sus objetivos democráticamente, monta esta partida de cartas marcadas, que no les va a llevar a nada, más que a la fractura interior en Cataluña y al desprecio total del resto de los españoles que sentimos un afecto especial por el pueblo catalán y una aversión innegable por este ganado de políticos sinvergüenzas y corruptos, que no dudan en crear un caos de difícil solución.
Algunos de mis amigos catalanes, me insisten diciéndome que en Cataluña todo está muy tranquilo, porque todos saben muy bien (tanto independentistas como catalanes que se sienten españoles) que no va a pasar nada.
Según ellos, es sólo una nueva manera de sacarle dinero al Gobierno español, y que los jerifaltes del independentismo, son conscientes de que el sistema legal español y europeo les impide cualquier movimiento suicida el día siguiente a las elecciones.
Tienen a toda Europa en su contra, y todos los políticos occidentales desde Obama a Merkel, Cameron y Hollande ya les han leído la cartilla.
Y por si fuera poco la Banca y el gran empresariado, les han dejado claro, (muy tarde por cierto) que si declaran la independencia, en diez minutos todos ellos cambiaran sus sedes sociales y se desubicaran de suelo catalán.
Parece que eso la única respuesta que ha merecido de Mas, es ofrecerles una vistosa “Butifarra Catalana” con corte de manga incluido a todos ellos.
Este tipo o es tonto, o esta loco de remate.
Y como yo tengo muy presente en mi mente, lo que ocurrió con la llegada de Hitler al poder en la Alemania de los años treinta de una manera democrática, si estoy preocupado.
Este loco, puede complicarles la vida a los catalanes que se sientan españoles, desde el primer momento que vuelva a tomar posesión.
Son muchos los que se han significado como simpatizantes de España y españoles a la vez que catalanes, durante el proceso electoral, y las actitudes fascistas y xenófobas de este desgraciado, puedan ser llevadas a extremos insospechados.
Y lo lamentable, es que se den los resultados que se den, la situación va a ser muy complicada, especialmente para el PP y Ciudadanos por un lado y para Mas y sus “perroflautas” por el otro.
Y en medio de ellos, están los OPORTUNISTAS, es decir aquellos que con sus decisiones pueden dar la Gobernabilidad a unos u otros.
La CUP, independentista como JUNTS PER EL SI, ha asegurado muchas veces, que nunca le daría el poder a Más, aunque llegado el momento lo pongo en duda.
El movimiento de PODEMOS que también se presenta a las elecciones de una manera indefinida, y por las mañanas su cabeza de lista a las elecciones, dice ser independentista, y por las tardes otros salen a desmentirle, hará lo que le parezca con tal de llegar al Gobierno ya sea con unos o con otros, y es muy posible que sus votos sean los que inclinen la balanza a un lado o al otro.
El PSOE-PSC según quien habla y para quien habla, dice una cosa o la contraria y como siempre nunca sabes si sube o baja la escalera desde que llegó Pedro Sánchez y uno no acaba de fiarse de su españolismo a la vista de las actitudes de su entorno.
Por lo tanto, a fin de cuentas dictaran sentencia las urnas, pero por vez primera en mucho tiempo no en función de ideologías ni de aciertos o desaciertos en el Gobierno, sino de un absurdo SECESIONISMO, de imposible solución.
Y de lo que decidan partidos que seguramente oscilaran entre el cuarto o quinto lugar entre los mas votados, el conflicto seguirá adelante con unas consecuencias impredecibles o se zanjará de una vez por todas dejando aparcado indefinidamente el tema del independentismo catalán, que no puede resucitar cada pocos años, después de mas de trescientos años de ir de fracaso en fracaso.
Nunca han sido ni una Nación ni un Estado, no han pasado de ser un Condado de la Corona de Aragón o una Región española después de haber estado sometidos como Condados a la Marca Hispánica francesa, al Monarca francés.
Eso es Historia y todo lo demás que cuentan ellos cuentos chinos, para lavarles el cerebro a sus jóvenes, desde hace cientos de años, para ser lo que no han sido nunca…..ni pueden ser ahora, en una EUROPA UNIDA, con una legislación que nunca les permitirá ser lo que nunca han sido.
Y mientras tanto, ya se hacen patentes los primeros efectos secundarios sobre la economía española, con la perdida de un 10 % más o menos del valor de la Bolsa en los pocos días transcurridos de campaña electoral y ante las evidentes dudas que presentan las estimaciones de voto, con una ligera ventaja para el independentismo.
El dinero es cobarde y huye de los riesgos y eso Más y sus multimillonarios colegas de coalición lo saben de sobra y lo quieren utilizar a su favor.
De confirmarse ese resultado, sería una ruina para Cataluña y un golpe muy importante para el resto de España, pero a esta gentuza eso no le preocupa, porque sólo piensan en ellos y en preservar todo lo que han robado, eludiendo la cárcel si se llegan a proclamar independientes y pueden manipular la Justicia de su nuevo e inexistente Estado.
Que Dios reparta suerte en las elecciones y SENTIDO COMUN para administrar los resultados.
Sr. Bosch, és vosté un pallasso mol graciós