elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Dilema: ¿Debe el gobierno dedicarse a administrar con sensatez o ganar las elecciones?

    Viene  a cuento el titular de esta columna porque desde hace ya mucho tiempo he llegado a la conclusión de que nuestros gobernantes, inmediatamente después de ganar cada elección, dejan de asumir sus responsabilidades administrativas, económicas y sociales para centrarse en el único objetivo que persiguen:

    GANAR LAS SIGUIENTES ELECCIONES.

    Llevamos dos años sumidos en una profundísima crisis económica, que si bien es palpable en todo el mundo occidental, se hace  sensiblemente más dramática en España.

    Durante el primer año, nuestro Gobierno negó con un cinismo rayando en lo inmoral, la evidencia de la situación en la que nos encontrábamos, que hubiese podido afectar en exceso al resultado electoral en las Generales el saber a que situación nos habían llevado.

    Vendieron un optimismo infundado, con tal de poder perpetuarse en el poder pese a ser conscientes de que no disponían ni de formación, ni de equipo económico preparado para afrontar el reto que se presentaba.

    La situación fue evidente, cuando a poco de terminar el proceso electoral, se acentúo el “divorcio” entre Zapatero y Solves debido a que uno era consciente de lo que ocurría y de los medios con los que contaba, y el otro se aferraba a su “caudillismo
    peronista”, para no cambiar ni un ápice su discurso, tan rico en vocabulario como pobre en contenidos.

    Ya fue sorprendente que el Gobierno empezara a aceptar  con naturalidad la profundidad de una crisis a la que estuvo haciendo oídos sordos durante muchos meses.

    Cualquier gobernante sensato se hubiese puesto manos a la obra para tratar de tomar medidas que mitigaran la destrucción de empleo galopante que hemos tenido en el curso del presente año 2009, en el que cada día han perdido su puesto de trabajo unas 9000 personas de promedio y han tenido que cerrar 1400 empresas mensualmente.

    Ellos no le dan mayor trascendencia a ese drama muy probablemente porque a ellos no les afecta.

    Como si fueran un mal padre de familia, no se han preocupado del bien estar de sus hijos sino que se han limitado a darles una limosna, que les permita mal vivir, culpando a lo divino y lo humano, de la situación presente, pero sin querer asumir la menor responsabilidad.

    Y durante todo este tiempo, sólo se han preocupado de “improvisar ocurrencias” prometiendo que las legislarían para tener a la gente entretenida, y discutiendo sobre todas las tonterías que se les han ido ocurriendo, para tratar de ganar el voto de aquellos nuevos votantes que van a ejercer su derecho por primera vez en estas elecciones o en las próximas.

    El catalogo de “ocurrencias” se podría hacer interminable, pero sólo a titulo informativo les enumeraré los ejemplos mas ridículos y sangrantes.


    A) MODIFICACION DE LA LEY DEL ABORTO, PERMITIENDOSELO A LAS MENORES, QUE UNA VEZ CUMPLIDOS LOS 16 AÑOS, LO PODRAN HACER SIN EL CONOCIMIENTO DE SUS PADRES.

    Me gustaría saber quien les solicitó tan urgente medida legislativa, ya que en ningún medio de comunicación se había deslizado ni por asomo, el más mínimo interés en este tema.

    Imagino la satisfacción que les causaría a los padres o madres que figuran en nuestro Gobierno, que sus hijas de menos de 18 años estuvieran abortando en cualquier centro de salud sin su conocimiento, y precisamente en base a ello, han decidido que todos los padres de España puedan sentirse tan orgullosos como ellos ante semejante coyuntura.


    B) LEY DEL USO INDISCRIMINADO DE LA “PILDORA DEL DIA DESPUES” A TODA MUJER QUE LO SOLICITE EN CUALQUIER CENTRO DE SALUD.

    Otro tanto, puedo decir de esta “ocurrencia” en vías de Ley, sin reparar en las contraindicaciones que representa, ese “bombardeo de hormonas” en la naturaleza de jovencitas sin acabar de estar formadas.

    Cuando tanta información y tanto contraceptivo se les facilita, me parece una insensatez enorme, el generalizar este método anticonceptivo en niñas.

    Es más, me parece una invitación a la promiscuidad y a la irresponsabilidad en sus relaciones sexuales.

    Pero de irresponsables sólo pueden esperarse irresponsabilidades.


    C) LEY DE APOYO A LOS ESTUDIANTES QUE PRETENDAN DEJAR SUS ESTUDIOS, CONCEDIENDOLES BECAS IMPORTANTES…..POR SEGUIR.
     
    Esto si que es “rizar el rizo de la estupidez”.

    En vez de primar y estimular a los estudiantes brillantes y responsables que necesiten esas ayudas, según parece se les va a ofrecer, a aquellos que se estén planteando abandonar los estudios.

    Es decir algo así como una “propina a la pereza o a la incapacidad”, que sin duda va a encubrir muchísimas situaciones curiosas, que luego lamentaran y no sabrán explicar.

    Claro que si a fin de cuentas, piensan llevarlas a cabo como lo han hecho con la
    “LEY DE LA DEPENDENCIA DE NUESTROS MAYORES”, no me extraña que legislen todo lo que les venga en gana o se les ocurra, porque con decir luego que no hay fondos para dotarlas, será suficiente.

    Papel mojado, sin la más mínima posibilidad de llevarlas a cabo.

    Una vez mas “venden humo”, aunque ellos si saben por que lo hacen.

    Lo hacen para tratar de captar el voto de los jóvenes, que ven en todas esas promesas algo que les parece muy atractivo, sin darse cuenta que puede acabar por destruirles.

    Si en vez de perder el tiempo con promesas estúpidas, se dedicaran a Gobernar, y administrar los intereses generales con eficacia, probablemente a largo plazo, les resultaría mucho más rentable, hasta desde el punto de vista electoral.

    Y si no, poco falta para tomar el pulso a los españoles, y saber lo que opinan sobre la forma de gobernarnos.

    La semana que viene comentaremos los resultados.

     
    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 6 comentaris
    partisano
    partisano
    10/06/2009 01:06
    titulo

    he de reconocer que no he leido el articulo, pero la pregunta en este caso no retorica que se nos plantea yo contestaria, acaso una cosa no deberia llevar a la otra? gestionar bien, osea ser buen estadista,no gobernar solo con vista mas alla de sus narices si no en las generaciones futuras,deberia inexrorablemente a ganar las elecciones,despues si nos ponemos en temas variopintos como los que me ha parecido leer pues es otra cosa, para mi son debates para distraer de una politca la del psoe que no sabe donde va con la crisis y un pp que entra el juego convoca manifas anti aborto,cuando este lleva aprovado casi 30 años...pero bueno esta es mi pequeña reflexion, si mas adelante leo su articulo volvere a escribir o no.

    Pujar