elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Diada de órdago

    Seguramente Mas y su Gobierno de sediciosos, se sentirán muy complacidos después de la alargada y delgadísima Vía Catalana, montada a lo largo de Cataluña.

    Pero mi pregunta inmediatamente sería decirles “¿Y para qué?”.

    Podéis pedir la Luna y las estrellas, o yo un pleno de lotería primitiva, e incluso argumentar que tenemos tanto derecho como el que más, pero no por ello ni vosotros ni yo vamos a conseguir nuestros sueños utópicos.

    El impresentable Arturo, sabe mejor que nadie que ni la legislación actual española, ni siquiera la europea, le permitirán en principios escindirse de España ni formar parte de la Unión Europea, pero el muy cínico va jugando a ser víctimas él mismo y Cataluña, de “imperialismo español” que de momento le ha servido para que un Gobierno poco respetuoso de la legalidad vigente, le haya pagado el rescate de sus “bonos basura” que hemos tenido que pagar entre todos los españoles, con cargo a nuestros impuestos.

    No contentos con ello, malgastan y malversan un montón de millones en la promoción y desarrollo de su política independentista, de su colonialismo cultural en suelo valenciano a través del ACPV de Eliseu Climent y otros “catalinos” de su mismo pelaje, que en vez de honrar la fecha de su propia fiesta autonómica del 9 de Octubre, se dedican a alargar la antes mencionada Vía Catalana hasta Vinaroz en suelo valenciano imagino que a cambio de unos cuantos cientos de miles de euros que antes o después les llegaran desde allí, como es habitual año a año.

    Y todo eso, cuando el mismo “Sindic de Greuges de Catalunya” Rafael Ribó, un hombre hasta ahora muy valorado y ponderado en los medios políticos y culturales de la izquierda ecologista catalana, denuncia el estado de malnutrición de mas de 50.000 escolares en suelo catalán y 751 menores de 16 años, presentan evidentes síntomas de desnutrición.

    A Más y sus millonarios administradores, no les preocupa que sus jóvenes se mueran de hambre, o no tengan la debida alimentación, mientras ellos malversan millones de euros en esos fuegos artificiales, con los que se solucionaría el tema.

    Los recortes en gastos y atención sanitaria en Cataluña son muy importantes, pero eso si, se han dispensado mas del doble de anticonceptivos que en el ejercicio anterior, y no me sorprende ya que por lo visto el Gobierno Catalán puesto a copular con todo el mundo ha empezado por hacerlo con sus propios conciudadanos, y por eso han tenido la previsión de evitar embarazos no deseados, fruto de su fogosidad impositiva y de su malversación congénita.

    Es la única partida en la que se han doblado los gastos, y eso es curiosísimo, ¿o no?.

    Pero no se preocupen ustedes, que muy pronto volverá Mas a salir y pasar la bandeja de limosnero, y Rajoy no tardará ni un segundo en cubrir todos los gastos y desequilibrios presupuestarios que le presente el malandrín, con el mayor descaro y haciendo una gala asombrosa de su indecencia, presumirá de independentismo con la bandera estelada en su mano izquierda, mientras con la derecha se llevará la bolsa llena de euros que le facilitará un Rajoy pusilánime e incapaz de recurrir a los mecanismos legales oportunos, para desactivar tan indecente petición.

    Y en el colmo de la imprevisión y en día 11 de Septiembre, en plena Diada, un grupo de alborotadores que van cargados con simbología de extrema derecha( aunque vaya usted a saber quien les organizó y envió allí) se presentan en Blanquerna (que es algo así como la embajada del independentismo catalán en Madrid) y arman un pequeño alboroto que sin duda será adecuadamente explotado por el victimismo catalanista, que ignorará las quemas de banderas españolas y europeas habidas en el desarrollo de la Vía Catalana, para centrarse exclusivamente, en este lamentable incidente.

    O los organizadores del mitin en Blanquerna, o las misma Delegación del Gobierno en Madrid, debieron de tener prevista esa posibilidad, pero no lo hicieron, permitiendo así echar un poco mas de gasolina a la hoguera del independentismo, para regocijo de CiU y ERC.

    En fin señores, que estamos viviendo un circo increíble, una huida hacia ningún sitio de unos políticos inmorales y cínicos, que ignoran la legislación vigente de mil maneras, sabiendo que enfrente tienen a un Presidente de Gobierno pusilánime e incapaz de tomar las medidas necesarias para acabar con el problema, y de paso le van mandando facturas de todos sus desvaríos y corruptelas, para que se las sigamos pagando entre todos los españoles aquí, y entre todos los catalanes allí.

    Somos víctimas todos los españoles, los de Cataluña administrados por unos inmorales y corruptos que nunca se cansan de engañarles, subiéndoles los impuestos y recortándoles los servicios sociales, sanitarios y educacionales, y los demás españoles de un Gobierno Central acobardado por los continuos órdagos del Gobierno Catalán, sin tener a punto nunca una respuesta tajante y definitiva, bien prevista en nuestra Ley de Leyes, para terminar de una vez con tanta inmoralidad y cinismo.

    Votemos todos los españoles si hace falta, como exige las Constitución, para decidir si queremos que sigan atosigándonos, chantajeándonos o burlándose de nosotros como lo vienen haciendo.

    Y quizás los primeros sorprendidos fueran CIU y ERC, al comprobar que la mayoría de los españoles estamos hasta el culo de ellos, y preferimos que se vayan a que se queden.

    ¡Ya esta bien de chantajes y negociaciones ocultas!

    Aclaremos el tema de una vez, y o votamos todos, o aplicamos los principios constitucionales bien definidos, para acabar de una vez por todas, con este continúo mendigar y exigir a la vez.

    Es como un soplar y sorber simultáneos

    Es imposible, y como es imposible hay que hacérselo comprender sobre todo al pueblo catalán que adoctrinado y embebido desde hace mas de cuarenta años de victimismo, no recuerda que la Constitución que tenemos, la votaron ellos más que nadie en España, con un voto positivo de mas del 87 % superior a la media española.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 18 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    21/09/2013 12:09
    A l´axiamo

    Amigo mio, usted y yo sabemos muy bien que los políticos independentistas catalanes han tratado de reescribir "la Historia que nunca existió", para "adoctrinar a los jóvenes catalanes", que han ido educando de una manera muy "sui generis", desde que recibieron del Gobierno Central las trasferencias de Educación. Ni puedo estar de acuerdo con Wert cuando dijo que había que "españolizar a los catalanes", ni con Esperanza Aguirre, cuando va a Cataluña a decir que hay que "catalanizar a los españoles", aunque yo si que creo que he sabido interpretar lo que quiere decir. En mi opinión quería decir, que los españoles (todos, incluidos los catalanes que también lo son) deberían de sentirse tan "españoles" como "catalanes se sienten los catalanes". Es decir que habría que hacer una campaña de "reespañolización de todos los españoles" que nos hemos convertido en Reinos de Taifas, y así solo llegaremos a la desintegración, como pretenden vascos y catalanes...y pocos mas.

    Pujar