elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Desde "la cara oculta de la luna"...a alguien que lo merece

    Lo prometido, para mi siempre ha sido una deuda pendiente, y en este caso mucho mas que eso, porque me permite en cierto modo recuperar un maravilloso nexo de unión, con una excepcional persona, mitad amiga, mitad “familia adoptiva” en el papel de seudo sobrina, e incluso por su categoría intelectual, humana y personal, de “hija adoptiva”, con la que tuve el placer de compartir durante bastante tiempo, algunas veladas, que nos permitieron conocernos, hablarnos de nuestras vidas, familias, entornos y vidas profesionales, sin haber llegado nunca a vernos personalmente, ni siquiera por este medio.

    No lo necesitamos ni tu ni yo.

    Nos bastaba encontrarnos en el anonimato de un chat, para contarnos el día a día de nuestras vidas.

    Era algo así como la conversación adulta, sensata y sincera de dos personas que se encuentran sin buscarse, que se conocen sin esperarlo, y que hacen que nazca una empatía y una simpatía entre ellas, que les empujaba de vez en cuando a pasar una ciber velada encantadora, sin más objetivo, que contarse cosas intrascendentes para los demás, pero que a ellos les llenaban el alma, precisamente por esa mima razón.

    Nunca necesitamos intercambiar nuestros e mails, ni nuestros correos electrónicos, y en eso si que fuimos poco previsores, porque un buen día, Dios quiso que el Chat de Terra, cambiara su configuración, que yo fuese un inepto informático, y que ese hilo que nos unía cuando lo queríamos el uno o el otro, o los dos, quedara roto, y nosotros incomunicados.

    Nunca pensé que eso ocurriría, pero ocurrió y ya no supe como contactar a una persona tan entrañable, como encantadora.

    Pero ella sabía, porque lo habíamos hablado, de mi columna y mira por donde, a través de ella me llegan ahora sus noticias, recordándome que existe, y que como yo, sintió mi ausencia, como yo la suya.

    Pues muy bien Noor, aquí me tienes, desnudando el origen de una amistad encantadora, a mis lectores, para demostrarles a quienes piensan que chatear siempre es peligroso, porque crea vínculos negativos, que no es así.

    Que la Red, es ni mas ni menos que el reflejo del mundo en que vivimos, y que cada uno hace de ella el mismo uso que puede hacer de su vida, es decir expresar sus sentimientos mas nobles….o los menos adecuados.

    E incluso, una misma persona, puede presentar, como la Luna, la “cara visible”, y “la cara oculta”, y desde esta última cara vivir amistades, aficiones o sentimientos especiales, para mi, con el único límite de no hacer daño a nadie.

    Y así fue, como un día y sin esperarlo pude ver a una “Noor”(luz en árabe) en el chat, y me sentí deslumbrado en un principio, pensando que serias una mujer musulmana.

    Mis vínculos con ese mundo, hicieron que empujado por la curiosidad me acercara a ti, y a partir de ahí nació una amistad muy bonita, que tuvimos que dejar de disfrutar, por un insignificante incidente de incapacidad informática mía.

    Eso podrá subsanarse a partir de ahora, tan elementalmente como poniendo mi nombre y primer apellido con la “@.com” y agregándome a tu correo electrónico si quieres, que yo aceptare encantado, y si prefieres seguir como estábamos, yo te prometo pedirle a un muy buen amigo que tengo, muy conocedor de la informática, para que remueva cielo y tierra, para volver a encontrar el chat de Terra, y te buscare por tu nick habitual, y en la misma sala de amistad, donde solíamos coincidir, si es que existe todavía.

    Y ahora, desde aquí, te voy a describir el entorno en el que te imagino en este día de Navidad, en el que te envío esta columna, como mi Regalo de Papa Noel, para que sepas que sigo recordándote con todo el cariño con el que un padre o un tío, recuerdan a una hija adoptiva o a una sobrina muy especial.

    Te describiré tu propio “Portal de Belén”

    Una cocina espaciosa, donde Noor, mamá no solo de un niño, sino de dos gemelitos adorables a punto de tomar la primera Comunión, está preparando la comida familiar, ayudada por esa” Santa Isabel particular” que es tu “tata”, ese apoyo admirable que siempre te supo criar a ti, y ahora te ayuda a criar y a educar a tus nenes.

    En el salón de la misma casa, que imagino será la de ese maravilloso padre, que ejerce contigo de padre( y con tus hijos, de padre de madre) le imagino jugando con los diablillos y con los hijos de tus hermanos, si tienen alguno, mientras de vez en cuando se le escapa una lagrima furtiva, al pensar en lo que disfrutaría tu madre, si estuviera ahora aquí con vosotros.

    También tu, en la cocina le comentas a tu “tata” lo muchísimo que la echas de menos, especialmente en estas fechas, mientras vais preparando el menú navideños, que os permitirá sentaros a toda la familia alrededor de una mesa, en la que la más presente, será precisamente…..LA UNICA AUSENTE.

    Y en un entorno de familia ejemplar, con tu padre asumiendo el papel de San José, (además del propio suyo de San Joaquín), ya entradito en años, y tu el de Virgen Madre, rodeados de dos “niños Jesus”, y de una Santa Isabel (la tata, tía de la virgen), mas los hermanos y cuñadas que le faltaron a Jesús, y rememorando en vuestros corazones el amor que supo inculcaros una Santa Ana, ausente corporalmente, pero muy presente emocionalmente, aparece completa mi imagen de un entorno navideño de esa amiga que siempre supe que me apreciaba tanto como yo a ella, pero que nunca imaginé que tendría el detalle de saber como encontrarme.

    Feliz Navidad Noor, a ti, a toda tu familia y muy especialmente a tu padre a quien felicito emocionado por haber sabido educar y formar a una mujer como tu.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 5 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    31/12/2009 06:12
    a lleganyos

    !!Que poco has ligado mi querido amigo!! Tu no sabes distinguir la "gimnasia de la magnesia", y por lo visto desconoces el significado de la palabra amistad. Lo siento por ti

    Pujar