elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Deporte infantil……”politizado”

    Esta columna, que en principio me encantaría haber dedicado al deporte infantil, forzosamente debo  orientarla en otro sentido, para ver si de una vez, nos damos cuenta de la perniciosa influencia de los “nacionalismos independentistas”, en el mismo espíritu del deporte, desde la  más tierna infancia.

    Este año, por segunda vez consecutiva, ese personaje tan singular (yo le llamaré así, aunque los políticos en su propia jerga barriobajera quizás le denominaran “cabestro”)
    el presidente del Barcelona C.F., ha obligado a los responsables de su fútbol infantil, en el Torneo del Algarve, en Portugal, a cometer un acto tan impropio como ridículo.

    Ya el año pasado, antes del partido entre  Valencia C.F. y  Barça, los chavalines del equipo catalán, esperaron a que acabara el himno español, para saltar al campo, mientras los valencianos, emocionados y respetuosos, hicieron lo que debían.

    Escucharlo y honrar al himno nacional, que al ser un Torneo Internacional, es norma de obligado cumplimiento.

    Este año, han repetido el mismo lamentable ridículo, en su partido ante el Benfica, portugués.

    Los portugueses, honraron y respetaron el himno español. Los catalanes, se hicieron de notar una vez más, sin que viniera a cuento, despreciando algo tan  profundamente español, como nuestro himno.

    Un hecho así, en cualquier país del mundo occidental civilizado, bastaría para que gran parte de los aficionados al fútbol, que son hinchas del Barcelona, catalanes y no catalanes (pero muy especialmente estos últimos), se distanciaran en sus simpatías de un gran club, regido por tan innoble presidente, al menos hasta que dejara de serlo.

    Y ellos mismos serían los primeros en movilizarse, para sacarle del sillón, que tan indignamente ostenta.

    Pero es más incomprensible aún, la declaración pública que hace a renglón seguido.

    “Cataluña, es una nación ubicada entre España y Francia”.

    A su torpeza natural, añade un desconocimiento histórico total, y trata de cambiar la historia, con un acto de voluntarismo, que no pasa de ahí.

    ¿Cuándo ha sido Cataluña una nación?

    ¿Dónde lo ha leído este visionario ignorante?

    Y lo más lamentable, es que tanto la Federación Española de Fútbol, como el mismo Consejo Superior de Deportes, ni hicieron nada el año pasado, ni parece que vayan a hacer nada este año, para acabar con este filibusterismo deportivo.

    Si de mi dependiera, el Barcelona, no volvería a jugar en la  Liga, y así le facilitaríamos la labor de ser Campeón de Cataluña, toda su vida, jugando sólo contra aquellos equipos catalanes, cuyos presidente comulgaran con las mismas ruedas de molino.

    Al no existir la mencionada Federación, como una federación nacional (ya que no hay nación, ni representa a ninguna) ya no podría jugar la Champions, y veríamos como pagaba a sus jugadores.

    Al menos se les debió de advertir el año pasado para que no reincidieran, pero en vez de hacerlo, se miró hacia otro lado, sin querer entrar en el fondo del problema, y seguiremos viviendo esas situaciones, tan ridículas como indebidas , mientras este “singular personaje”(léase “cabestro” en términos políticos), siga presidiendo tan honorable institución.

    Y ese Presidente del Gobierno, elegido por todos los españoles ( de ahí la mayúscula) que es el Sr. Zapatero, hincha declarado del Barcelona, debería de tomar cartas en el asunto, y pedir un poco más de cordura a sus socios de  Gobierno, para procurar evitar que estos polvos, se conviertan mas adelante en “lodos”.

    Pero si se le complica el tema, más adelante, siempre podrá hacer como ha hecho con la lucha antiterrorista.

    Desandar lo andado, sin reconocer lo mal que lo hizo en la última legislatura, y pedirle al PP, un frente común, para luchar contra los sufrimientos que causan los terroristas.

    Parece ser que los  más de 1000 asesinados por ETA, antes del 2004, fuesen mucho menos importantes que los apenas 5 que han asesinado durante estos cuatro años, y el dolor fuese más soportable.

    Una sola vida humana, de personas inocentes, vale más que las de todos esos asesinos canallas, a los que dio él cobertura, llamándoles “hombres de paz” e “interlocutores válidos”.

    Ahora parece ser que no lo eran, porque los tiene a todos encarcelados.

    De sabios es rectificar, pero de inteligentes reconocer los errores, y no querer culpabilizar a los demás de sus propios errores, y cargar en ellos la responsabilidad de lo que sólo él es responsable.

    Aprenda la lección, y empiece por abortar lo que ahora no pasa de ser una falta de respeto constitucional, y de conocimiento de la historia.

    Si no lo hace, confirmara lo que pensamos de Vd. más de 10 millones de españoles.

    ¡Que los que se han equivocado son quienes le han votado!

     


     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 7 comentaris
    psico
    psico
    31/03/2008 07:03
    servicio de salud mental de centro de salud de burriana

    Quiero felicitar al grupo de profesionales que gestionan y trabajan con ilusión en el servicio de salud mental del ambulatorio de Burriana. Sois los mejores. gracias

    Pujar