elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

“Democracia Real ya”

    Ha sido el tema alrededor del cual ha girado la vida preelectoral española, durante la semana pasada, y debe de ser un fenómeno a analizar y estudiar, desde todos los puntos de vista.

    Para mí, y en contra de muchas de las opiniones que he oído, ha sido un movimiento, no sé si espontáneo u orquestado, pero que nace esencialmente cargado de razones y saturado de frustraciones de una juventud, a la que su Gobierno le ha empujado a tener que encontrar un trabajo allende las fronteras, sin aportar ni una sola solución, para sacarles del profundo pozo del paro.

    Casi la mitad de los jóvenes menores de 30 años, ven pasar los días, los meses e incluso varios años, sin atisbar en el horizonte una salida a su túnel, y encima algún Ministro clarividente se atreve a darles ánimos, profetizando que esa situación perdurara aún unos cuantos años más.

    Se le olvidó puntualizar “si seguimos gobernando nosotros en España”.

    Es decir, que no solo crean o acentúan el problema, sino que reconocen carecer de soluciones.

    Y ante eso, a uno no le queda más remedio que aceptar que los jóvenes tienen millones de razones para salir a la calle.

    Pero por otra parte, me pregunto porque lo hacen una semana antes de las elecciones, y tienen que perturbar el día de “reflexión”.

    ¿Por hacerse notar más?

    Es posible, pero a mí me huele a algo más que eso.

    Una vez ese movimiento más o menos espontáneo aflora, con unos reflejos espectaculares, el Gobierno a la voz de “ya” salta a la palestra en su habitual misión de “pirómano bombero”, respaldando al movimiento, dándole resonancia y a la vez ofreciéndose a solucionar los problemas que ellos mismos les han creado a los jóvenes.

    ¡Inaudito!

    Hubiera sido mejor no haberlos creado, pero una vez planteada la situación, demuestran una vez mas su fariseísmo con su reacción, y es precisamente eso, lo que ha llevado a muchos de mis amigos y conocidos, a pensar que ha sido una perfecta orquestación del Gobierno, para desviar la atención del electorado hacia otros menesteres.

    Todas las encuestas sin excepción, estaban dando unos resultados aplastantes a favor del PP, como ya ocurrió el 11M.

    Entonces casualmente se dio un vuelco a la intención de voto asesinando a 200 españoles de una forma vil y oscurantista, sin que aún sepamos el como y el porque.

    Desde entonces, en todas las elecciones la intención de voto estaba muy inclinada a favor del socialismo, o como mucho equilibrada, y en todos los casos se llevaron a cabo las elecciones con un notable civismo.

    Sólo en estas elecciones volvía a tener todas las bendiciones para ganarlas arrollando el PP, y por lo visto no era conveniente para los intereses socialistas tanta facilidad.

    No creo demasiado en las casualidades, y lamentablemente lo que les estoy explicando es un hecho irrefutable.

    Si los miembros de la plataforma promotora de esta situación, me lo hubieran preguntado a mi, les habría aconsejado como medida democrática que fueran todos a votar como un solo votante llenando las urnas de votos en blanco, para demostrarles a los gobernantes que los jóvenes se sienten demócratas y ejercen su derecho al voto, pero no creen en quien les gobierna.

    Unas urnas trufadas de votos en blanco, obligarían al Gobierno a dimitir, si les quedaba un mínimo de vergüenza y ética política.

    Pero esa medida no la he visto sugerida desde ningún medio.

    La Junta Electoral Central dice que mantener las manifestaciones y concentraciones en el día de reflexión, es Ilegal.

    El Gobierno hace oídos sordos, y el Ministro Rubalcaba (que se siente Presidente antes de serlo) dice que las fuerzas del Orden no van a disolver a los manifestantes para evitar males mayores.

    ¿Para que tenemos un sistema legal, si no lo cumplimos?

    He llegado a pensar, que lo que se pretende, es que o no se lleven a cabo las elecciones o impugnarlas después de celebradas.

    En el 2004, en circunstancias mucho más dramáticas que estas, ellos insinuaron que el Gobierno Aznar, iba a suspender las elecciones.

    No fue así, con muchísimo sentido común.

    Yo no creo que ellos se atreven a suspenderlas por si mismos, pero pueden orquestar un montón de acontecimientos tolerados o inducidos, para impugnarlas “a posteriori” o declararlas nulas, llegado el caso.

    ¿Por qué no podemos tener unas elecciones en paz y tranquilidad cuando las encuestas dan como perdedor al PSOE?

    Esta columna la escribo en la madrugada del viernes al sábado 21 de Mayo, porque me gusta intuir los problemas antes de que se produzcan y espero que me la cuelguen el mismo sábado por la mañana.

    El lunes perdería actualidad.

    Yo las quinielas las suelo echar antes de jugarse los partidos, pues soy hombre de riesgos y mi edad me hace perder los miedos y aceptar los riesgos.

    Un saludo estimados lectores, y una vez más me encantaría equivocarme, disfrutar el domingo de una jornada electoral pacifica y ejemplar, que los jóvenes de “Democracia Real ya” se comportaran con absoluta normalidad y no se dejaran manipular, que no se colocaran mezclados con ellos elementos anarquistas perfectamente adiestrados para crear el caos, y que el domingo a las 11 de la noche más o menos, todos los españoles aceptáramos deportivamente lo que nosotros mismos hayamos decidido.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 21 comentaris
    A PROFESSOR
    A PROFESSOR
    25/05/2011 11:05
    no suelo contestar a las estupideces....

    ...pero en su caso hare una excepcion. He entendido perfectamente ese movimiento, lo que me temía es que lo manipulasen, los que suelen manipular todos los movimientos de ese tipo, y por eso les previne. Afortunadamente para mi he traqbajado toda mi vida y con el fruto de ese trabajo, nunca relacionado con la politica puedo vivir dignamente. Nunca he cobrado un solo salario de los presupuestos del Estado...¿puede decir Vd. lo mismo? Quizas por eso no me sienta tan próximo como Vd, a quienes cree Vd. que le pagan, pero no se equivoque, no son ellos. Ellos sólo le pueden favorecer desproporcionadamente, y quizas por eso les defiende, pero le pagamos todos los españoles a Vd. y a ellos, con nuestros impuestos. Escribo aqui gratis, opino gratis, vivo gracias a lo que he trabajado en mi vida pagando muchisimos impuestos a cambio de recibir ahora una pensión que no llega a los 1000 euros. ¿Entiende mi decepción y la de millones de españoles con el Zapaterismo...?

    Pujar