elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Cuando de la mentira se hace un arte y del cinismo una ciencia

    Recuerdo como si fuese hoy mismo el slogan electoral que le sirvió a Zapatero y sus congéneres para ganar las elecciones de marzo del 2004, con Rubalcaba a la cabeza:

    “Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta”

    Esa frase repetida hasta la saciedad entre el11 y el 13 de marzo le llevó al poder, apoyados por el atentado del día 11, del que aún no sabemos más que lo que ellos han querido que sepamos.

    Para mí en aquellos momentos el Gobierno de Aznar, no es que mintiera, es que no sabía la verdad. Y las explicaciones oficiales que trataban de dar, “arrimaban el ascua a su sardina” como se suele decir. De eso sí les puedo culpar.

    Por lo visto Rubalcaba sí sabía la verdad antes que nadie y por eso trató de aprovecharse de ello sin el menor recato.

    Pero como me consta que los socialistas han estudiado poco el catecismo y quizás no sepan definir lo que es una mentira, por haber hecho de ella algo cotidiano y disculpable siempre en su propio beneficio, me permito definirles que :

    “Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar”

    Y como ejemplo práctico les diré que en política la mentira más flagrante que se ha cometido en los últimos tiempos ha sido la que repitieron al unísono y en diferentes tonos Zapatero, Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega en enero del 2007, cuando insistieron por activa y por pasiva en que el atentado de la T4 había enterrado para siempre bajo sus escombros el proceso de diálogo que estaban manteniendo con ETA para el fin de la violencia.

    Y eso no lo digo yo, eso lo acaba de descubrir el propio Presidente del Gobierno en su entrevista con Pedro J. Ramírez, publicada en El Mundo el día 13 de enero de 2008.

    Mientras juraban y perjuraban que se habían acabado los contactos, seguían reuniéndose con ellos y burlándose de todos los españoles y del mismo Congreso que les había autorizado a negociar en ausencia de violencia.

    ¡Eso es mentir Sr. Zapatero, lo que hicieron Vds.!

    Claro que las mentiras de los no socialistas son imperdonables, por lo infrecuentes… pero las de los socialistas como Vd. son tan cotidianas que las tenemos que aceptar dentro de la mas absoluta normalidad.

    Si no fuera porque lo espero todo de su cinismo y de su falta de principios, ahora mismo me atrevería a pedirle su dimisión, basándome exclusivamente en sus mismos principios éticos expresados en las fechas anteriores al 14M.

    Si entonces los españoles no se merecían un Gobierno que les mintiera… ¿Es que ahora los españoles sí nos lo merecemos?

    Tengo que reconocer que es posible que así sea, ya que el haberles dejado gobernar a Vds., una cuadrilla de incapaces, sectarios y completamente más pendientes de sus propios intereses que de los intereses de España, nos hace merecedores de algo así.

    Claro que esos mismos españoles han sido llamados a las urnas el próximo día 9 de marzo, y quizás el tiempo les haya hecho convencerse de su error y castiguen la mentira ahora con mucho más motivo del que entonces castigaron la falta de información por la premura del tiempo.

    Yo de Vd. me iría preparando, y sobre todo no seguiría mintiendo de nuevo, como lo hace al decir que si no gana las elecciones no seguirá gobernando.

    Yo estoy seguro de que las elecciones no las va a ganar, pero también estoy seguro de que seguirá gobernando porque aunque saque menos votos que el PP y menos escaños, los comunistas y nacionalistas vascos, catalanes y gallegos siempre tendrán algo que vender y Vd. es un “artista” en el arte de comprar con el dinero de los impuestos de todos los españoles que sin duda no le vamos a votar.

    Quisiera equivocarme y que el 10 de marzo, empezase Vd. a hacer uso de su “tarro de las verdades” que seguramente aún estará sin empezar.

    Si es así, no le quepa la menor duda de que con la misma dureza que le critico ahora, le ensalzaré entonces, pero… no caerá esa breva.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 4 comentaris
    l'axiamo
    l'axiamo
    21/01/2008 10:01
    poca memoria

    Es cierto, el actual ministro de interior dijo eso.Pero tambien es cierto que el aun presidente en ese momento, tambien mintio al acusar sin pruebas. El Acebes, esos dias, era como una veleta, ahora me obliga el presidente, ahora me presiona la SER,y ahora resulta que el PSOE,tiene mas informacion que el gobierno. Pero como resulta que todos mienten ¿a quien voto? ¿Al Zapatero que ha engañado a todo "quisqui"? o al Rajoy, el de los hilillos del prestige,y el que lleva en su equipo a un tal Acebes y a un tal Zaplana. Que pasaria si, votasemos en blanco, todos los que simplemente queremos vivir, que solo queremos que nos gobiernen bien, que nos da igual uno que otro, pero que sean honrados.

    Pujar