¡Condenados… a entendernos!
Cuando se publique esta columna, estarán a punto de cumplirse los dos meses desde las elecciones, y sin embargo tengo la impresión de que continuamos en el mismo punto que el primer día.
Después de haber desistido el PP ante la imposibilidad de encontrar los apoyos necesarios para poder formar Gobierno, tenemos al PSOE negociando (desde antes de haber anunciado El PP que no podía formarlo) con todos y cada uno de los partidos presentes en el Parlamento, desde la extrema izquierda a la derecha nacionalista e independentista con el fin de poder investir a Pedro Sánchez como Presidente al precio que sea.
Y aparentemente dispuesto a pagar ese precio cueste lo que cueste.
En el momento de redactar esta columna, estoy oyendo a un representante de Podemos en la Asamblea de Madrid, poniéndole “las perras a cuatro” al Sr. Sánchez, dorándole la píldora con la oferta de ser Presidente, pero reservándose para el Vicepresidente D Pablo Iglesias dos Secretarías de Estado de contenido Político tan significado como la de la Lucha Contra la Corrupción y el Pluralismo Nacional de España.
En el primer caso designando él mismo un Fiscal Anticorrupción y dotándole de todos los medios necesarios para el ejercicio de sus funciones.
¿Se imaginan ustedes a ese Fiscal, investigando las irregularidades detectadas por la Unidad de Delitos Financieros relativas a la recepción de fondos irregularmente recibidos por Iglesias o PODEMOS, tanto de procedencia iraní como venezolana?
Yo no y probablemente esa sea la razón por la que ellos mismos quieren poner a sus propios zorros a cuidar ese gallinero.
Respecto al hecho de querer reconocer oficialmente que España es una Nación de Naciones, es una aberración en si misma y en su propia definición, pero para PODEMOS eso carece de importancia, ya que ellos pretenden la voladura del Estado Español tal como lo conocemos y saben muy bien que para eso, “cuando peor, mejor para ellos”, y peor para Sánchez y el socialismo español.
Y en esas andamos.
Se saben mucho mas fuertes que el PSOE y le van a poner entre la espada de sus exigencias y la pared de las posibilidades constitucionales, para ir deteriorándole permanentemente, aunque ello tenga que ser cuando ya sea Presidente del Gobierno ese pobre hombre, cuya ansía de entrar en la Historia de España seria pareja a la brevedad de la misma.
Es cierto que el PP ya ha quedado descartado para poder formar Gobierno, y por lo tanto tiene que aceptar ese hecho incuestionable, procurando llevar a cabo una regeneración propia y una limpieza “anticorrupción” por si mismo, descartando a los corruptos condenados e incluso investigados si se quiere, ahora que podrán hacerlo, para abrir el partido a savia nueva e impoluta.
Pero también es cierto e incuestionable, que difícilmente cederá esa posibilidad al PSOE de Pedro Sánchez, cuyo fracaso como negociador también es patente, a menos que venda la gobernabilidad al interés de los antisistemas de PODEMOS, mas interesados en desprestigiar a “LA CASTA” de la que el PSOE siempre ha formado parte para todos los jerifaltes de los morados y contente simultáneamente a todos los independistas vascos (PNV y BILDU) y catalanes (LiD y ERC) así como a las “mareas gallegas” también independentistas.
Solo a ese precio conseguiría su “sueño dorado” de llegar a ser el Presidente del Gobierno Español, y acabaría siendo conocido por la posteridad como DON PEDRO EL BREVE, como lo fue en la Historia de Francia PIPINO EL BREVE, no tan breve.
Los dos con sabor a pepino, conocido por los valencianos también como “cogombro” en La Plana , apelativo que se le da a todos los incapaces para llevar a cabo la tarea que les corresponde o la realizan de una forma muy deficiente.
¿Merece la pena poner en riesgo el futuro de España, para contentar a un “cogombro”?
Para mi no, ni el de España, ni el de Burriana ni el de la aldea más insignificante de nuestro entorno, pero lo cierto es que quizás se convierta en algo habitual en adelante.
Y por eso digo que aunque se repitan las elecciones, las alternativas van a ser iguales o muy similares, pero con la particularidad de que en ese caso la Presidencia presumiblemente le correspondería a PODEMOS, por ser la lista más votada:
¿Es eso lo que quieren los socialistas españoles?
Tienen que analizarlo y aceptar que del mismo modo que el PP se ha descartado de momento para Presidir el Gobierno, quizás decidiera en un rasgo de generosidad renunciar a la Presidencia en un Gobierno de amplio espectro, bien fuese tripartito, con la participación de sangre joven y limpia del PP, mas socialistas que reúnan las mismas condiciones y CIUDADANOS, e incluso renunciando los populares a formar parte del Gobierno, siempre que estuviera presidido por una persona de consenso para los tres grupos, y que muy bien pudieran ser socialistas con un currículum europeo brillante como Solana o personas hoy independientes como Pizarro, sobre cuya capacidad de gestión quedan muy pocas dudas a nadie, e incluso el mismo Albert Rivera, rodeado de un equipo de tecnócratas independientes y de prestigio reconocido, para reconducir nuestra Democracia por los cauces que nunca debió dejar, pero que se dejaron por unos y por otros.
De PODEMOS sólo se puede esperar llegar a donde sus políticas llevaron a Grecia o a Venezuela y mas recientemente a Portugal, es decir a la quiebra como Estado y como sociedad moderna y equilibrada, porque no hay dinero suficiente para llevar a cabo ni la tercera parte de lo que han prometido, sabiendo que es imposible cumplirlo.
Y de “fantasmas y fantasías” los españoles, ya estamos hartos.
Si antes estaba preocupado, despues de leerte lo estoy mucho más. Solo espero que gane el que gane esté a la altura de las circunstancias. .