¡Cataluña sigue igual ¿y España?!
Seguramente el lunes por la mañana, cuando nos levantemos los españoles y observemos los resultados que se han dado en Cataluña en sus elecciones autonómicas, la frase que encabeza esta columna será la más repetida, porque a efectos de Gobernabilidad ese hecho es indudable.
Observando los resultados obtenidos por los partidos independentistas y los de sus “muletas” para la Gobernabilidad observaremos que JuntsxCat ha perdido dos escaños, ERC ha ganado uno y la CUP aumenta 5, mientras En Comú Podem queda con los mismos ocho escaños y ese engendro de partido que uno nunca sabe lo que es (porque puede ser lo que quiera en cada momento engañando a todo el mundo) que es el PSC-PSOE, pasa de 17 a 33 en un salto inconcebible vista la lamentable gestión llevada a cabo por Illa(su cabeza de lista) como Ministro de Sanidad del Gobierno Español.
Estos son los resultados con el 98 % escrutado y pasada ya la medianoche de domingo a lunes, que es cuando escribo esta columna, para que la editen mañana por la mañana a ser posible.
Mas independentismo y más “manporreros” dispuestos a pactar con esa gente si fuera necesario para seguir tocando poder allí y en España.
Lo curioso, es que los independentistas no necesitan para nada al PSC-PSOE para articular la Gobernabilidad Catalana, pero Pedro Sánchez y Podemos, si les necesitan a ellos para mantenerse en el poder en el Gobierno Español y mucho me temo que la contrapartida a pagarles puede ser excesivamente elevada, tanto en términos judiciales y políticos como económicos y financieros a corto, medio y largo plazo.
Por otra parte y analizando los resultados de los GRANDES PERDEDORES DE CATALUÑA, el mayor fracaso ha sido el de CIUDADANOS, que ha perdido 30 de los 36 escaños que tenía, como primera fuerza catalana en las elecciones de 2017 y ahora pasa al furgón de cola sólo por delante del PP que ha perdido el 25 % de su representación, pasando de 4 a 3 escaños, es decir se convierte en la séptima fuerza, cuando era la primera.
Si Pablo Casado e Inés Arrimadas tuvieran un mínimo sentido de ética política, esta misma noche saldrían a dar la cara ante los medios y a presentar su dimisión, porque son ellos y su forma de afrontar estas elecciones en las que han estado muy presentes en apoyo de sus candidatos, los responsables de la hecatombe que han vivido.
En Cataluña, como en España ya se han cansado de las medias tintas y los bailes de yenka, yendo de derechas a izquierdas y de delante hacia atrás, como lo han hecho ellos, desconcertándonos a todos sus ex votantes.
Y precisamente por eso, ha surgido con un impulso difícil de creer VOX, que saca solito y sin haber estado nunca en el Parlamento Catalán 11 escaños, es decir dos más de los que suman conjuntamente PP y CIUDADANOS y por extraño que parezca se sitúa como cuarta fuerza política en el Parlamento Catalán ya de entrada.
No ha hecho falta hacer falsas promesas, sino simplemente expresar con la frente bien alta y sin dejarse achantar sus ideas en lo político, en lo económico y en lo social.
Dicen sin avergonzarse, lo que sentimos millones de españoles y como yo ya había aventurado en mis columnas recientemente han superado mis expectativas que yo las situaba entre 9-10 escaños y en consonancia con esos resultados me he atrevido a escribir, que de tener unas elecciones Generales en España a corto plazo esos escaños se multiplicarían por 10, para convertirse en 100-110 de acuerdo con este resultado.
Y no lo vean como una UTOPIA, porque no lo es.
Mientras Pablo Casado e Inés Arrimadas sigan al frente del sus partidos, la sangría va a ser continua, porque uno dice que enfrenta al Frente Popular que tenemos en el Gobierno, pero cuando lo ha tenido que hacer no ha sabido hacerlo y la otra tiene aún más delito, porque se ha ofrecido como muleta de la Gobernabilidad de Sánchez sabiendo que los números no le dan para ello.
Vamos que nadie ha trabajado, con menos acierto para deteriorar la imagen de VOX, que estos dos ejemplares de politicastros fracasados, que con sus actitudes y vetos has logrado situarles en la cresta de la ola, que es donde ellos querían situarse y donde les ayudó VOX a mantenerse cuando necesitaron sus votos a cambio de nada, para evitar Gobiernos Frente Populares en varias autonomías.
Los españoles, en este caso nos hemos sentido muy romanos y hemos pensado ya muchos ESPAÑA NO PAGA A SUS TRAIDORES.
Por eso en Cataluña ha pasado lo que ha pasado y en España pasara más pronto que tarde, en cuando nos llamen a las urnas.
VOX ha demostrado ser un partido transversal y por eso muchos españoles que no quieren subvenciones sino trabajo, han confiado en ellos.
Y pronto habrá un Sindicato en representación de los trabajadores, sin ideología política ni socialista ni comunista como UGT y CCOO, sino simplemente defensor de sus afiliados que serán los que correrán con los gastos de mantenimiento del mismo, para no depender de nadie.
Su nombre les recordará a Lech Walesa y a Polonia:
SOLIDARNOSK allí, SOLIDARIDAD aquí.
En Polonia sirvió para acabar con yugo Comunista que politizaba a todos los trabajadores y les adoctrinaba en vez de defenderles.
Aquí para acabar con un sindicalismo corrupto y subvencionado, que cuando mandan las izquierdas como ahora, apenas se les oye, pero cuando hay Gobiernos de derechas ladran, graznan, rugen, patalean y berrean hasta la saciedad.
¡Ya está bien!
Y si el día de mañana, VOX y SOLIDARIDAD, actúan con la misma indecencia, indignidad y sectarismo que lo hacen ahora PSOE, PODEMOS,UGT Y CCOO yo escribiré mis columnas si Dios me da salud y me conserva la mente preclara, contra ellos con la misma virulencia que lo hago ahora.
Entretanto les votaré, porque dicen lo que yo pienso y creo.
Espero que hagan lo que yo haría.
Hasta la semana que viene.