elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Carta abierta a D. Juan Sanchordi

    Muy Sr. mío:

    Por la presente, le quiero contestar a la que Vd. ha tenido la deferencia de mandarme a mí “y a todos en general”, a través de “Vox Populi” para contarnos su vida.

    “Excusatio non petita, acusatio manifesta”

    No obstante, como me ha estado haciendo comentarios muy agresivos en esta columna a algunos de mis artículos, le diré que como AMADEUS MOZART, no me interesa en absoluto, pese a haberle contestado a veces para aclararle algunos conceptos que quizás tenía confusos.

    Como ex Alcalde de Burriana, ciudad que le votó en tres candidaturas, empieza a resultarme interesante , aunque le podría enumerar abundantes decisiones populistas que nunca entendí, como la Finca del Ríu , el vaciado y rellenado del Polideportivo de Llombai y el velódromo peor planificado y ejecutado del mundo que se hizo dentro del mismo.

    El análisis de todo sería exhaustivo, y sus razones tendrían para hacerlo, por mas que a mi no me quepan en mi cabeza.

    Pero lo que más me interesa es su persona y su situación actual, ya que su pasado es historia y su vinculación de opinión conmigo es relativamente reciente.

    Su familia Vd. la define como Republicana de Derechas y todo ello imagino que como consecuencia de su estado patrimonial al iniciarse la guerra.

    Por lo visto fue de las pocas familias derechas con un patrimonio importante que escapó a los asesinatos del “frentepopulismo”, ya fuera por tener bienes, o por ir a Misa.

    La mía nunca me definió lo que eran, porque mucho me temo que “no querían ser de nada ni de nadie”, y se sentían muy orgullosos de ser valencianos y españoles.

    Mi padre me dio la primera lección de “filosofía política” siendo apenas un niño, cuando me dijo “que nunca me fiara de la política, porque de una madre, hacía una suegra”, y yo en mi vida me he afiliado a ningún partido político, siguiendo sus sabios consejos.

    Vd. se ha permitido en mi columna “El tiro por la culata” del 25 de Julio, llamarme “inteligente pero sectario al 100%”.

    Ha cometido dos errores a la vez:

    A) No soy Inteligente, porque si lo fuera, no estaría aquí contestándole a Vd.
    B) No soy sectario, y para que lo entienda le definiré lo que es ser “sectario” según el ESPASA-CALPE: “Secuaz, fanático e intransigente de un partido o idea”

    No puedo serlo, porque ni ahora ni nunca he pertenecido a ningún partido, ni me domina ninguna idea, ni he recibido la menor retribución o prebenda de ninguno.
    Quizás si analizase su pasado y su presente, podría otorgarse a si mismo, mas cualificadamente el adjetivo que me adjudica.

    Si me lee, sabe que he repetido un millón de veces que juzgo a los políticos por los resultados económicos y sociales de su gestión.

    Mi animadversión hacia el socialismo y el sindicalismo español, viene dada precisamente por eso, porque ni los políticos han sabido gestionar la economía de un Estado, que tan lejos como ayer estuvo a punto de entrar en “suspensión de pagos técnica”, cuando lo recibieron con una salud reconocida por ellos mismos como impecable, ni a los sindicalistas les importan un pimiento los 6 millones de parados reales que hay es España, si se cuentan todos, sin trampas.

    Los políticos socialistas, ni han sabido ni han querido limitar las retribuciones económicas tan disparatadas que se han otorgado a ellos mismos, y los sindicalistas se han limitado a “bailarles el agua a los políticos”, para seguir recibiendo dinero a manos llenas de un Estado, prácticamente agónico desde el punto de vista financiero.

    Lamento los problemas de salud que pasó su hijo, que afortunadamente se ha recuperado pero por lo visto a Vd. le ha dejado una huella muy difícil de superar, y por eso no voy a ser más incisivo ni agresivo en los juicios sobre Vd.

    Sólo le diré que lo que fundamentalmente nos diferencia, es que nunca trabajé para ningún organismo estatal, ni cobre una sola peseta ni euro del erario público, que no haya sido mi pensión de jubilación.

    Vd. sabe muy bien que algunos han cobrado tanto cuando han estado gobernando, como cuando estuvieron durante cierto tiempo en la Oposición, y aunque sólo fuera por eso, debería de ser algo más comprensivo y tolerante, con ese Gobierno.

    Mire Sr. Sanchordi, soy votante de PP, pero no le debo nada.

    Me ha hecho votante del PP el mismo PSOE, ese partido al que Vd. pertenece, que ya arruinó a España en tiempos de Felipe Gonzalez, y no contentos con aquella proeza, ahora repiten corregidos y aumentados los mismos errores, pero de un calado mucho mas profundo.

    Si el pueblo español les ha dado la espalda, la culpa es solo de Vds.

    Votar el PP, no me llena de especial satisfacción, porque tampoco creo que hayan sabido ser una oposición como yo hubiera deseado.

    Pero les votaré por descarte, ya que lo que mi conciencia no me permitiría nunca es votar a un Rubalcaba corresponsable de todas las barbaridades de Zapatero, tanto en materia económica como territorial y de terrorismo.

    Ahora parece querer descubrir la cuadratura del círculo, después de ocho años de aporrearlo para hacerlo tan plano como su electroencefalograma.

    Vd. a mi me considera inteligente, y yo sé que no lo soy.

    Yo a Vd. no le puedo considerar inteligente, cuando defiende lo indefendible, sin más argumentos que una palabrería vana y una historia que ocurrió hace 75 años.

    Imagínese como se sentirán los hijos y nietos de los miles de valencianos asesinados en las carreteras o puertas de los cementerios por aquellos milicianos del Frente Popular, en el que la fuerza política mas poderosa era el PSOE.

    ZP ha querido reverdecer la “memoria histórica”, para conseguir sus objetivos políticos.

    Le ha valido 8 años, pero ahora las heridas destapadas, van a seguir abiertas mucho tiempo, y esa mala persona, seguirá durmiendo tranquilamente y disfrutando de una jubilación dorada, después de haber arruinado y enfrentado a un país, que ya había olvidado esos odios.

    Piénselo, recapacítelo y luego dígame si valía la pena.

    Rubalcaba ha sido cómplice necesario de todo eso, y ahora pretende enmendarle la plana a ZP.

    No le creo, y haré todo lo posible para abrirles los ojos a quienes pueda, porque lo que han hecho entre los dos, me parece un delito de “lesa Patria”, y como es mi opinión argumentada la defenderé donde pueda.

    Ojala le sirva de algo esta carta, que ha sido sencillamente explicativa, sin pretender ser agresiva.

    Si hubiera querido ser agresivo, le hubiera podido decir muchas mas cosas, pero no creo que sea el momento ni el lugar.

    Un saludo y larga vida

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 7 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    05/08/2011 11:08
    a Morena y Pilar

    Mi nueva lectora Morena, me alimenta la vanidad, pero espero que si en algun momento "desvarío" o "sacos los pies del tiesto" tambien sepa recriminarmelo con la misma educación y hasta con mayor crudeza, porque los halagos adormecen y las criticas enriquecen, siempre que se hagan constructiva y educadamente. En cualquier caso, si esta columna le ha gustado es un motivo de enorme satisfacción para mi, que estoy mucho mas acostumbrado "a los palos, que al encomio". A Pilar agradecerle su fidelidad y buena sintonía. Aunque no lo creas, a veces al escribir , me domino mi lenguaje y mis expresiones pensando que podria molestarte leer mis vocablos altisonantes y ...marrulleros, pero procuro no dejarme contagiar, y contestar desde la educación y la prudencia, que son cualidades que te adornan. Saludos a las dos y y felices vacaciones.

    Pujar