elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

ETA “buena” y ETA “mala”

    El Presidente del Gobierno, ante su absoluta incapacidad para afrontar y solucionar los problemas económicos que afligen a España, ha optado por una recomposición de su Gobierno con el objetivo exclusivo de acabar con ETA, por el método que sea.

    Deja a los dos Ministros de temas Económicos como estaban, y Elena Salgado y Miguel Sebastián, tan discretos como inútiles para solucionar nada, quedan ocupando sus carteras.


    Convierte a dos de los Ministerios que había, en Secretarías de Estado adscritas a otros Ministerios (Vivienda e Igualdad).

    Sustituye a Moratinos por Trinidad Jiménez, pagándole de esta forma el “servicio” prestado en la Comunidad Madrileña, en la que la llevó al fracaso, haciéndola fracasar con él.

    Le busca acomodo a Leire Pajín en Sanidad, para sustituir a Trinidad, sin parase a pensar en los conocimientos del ramo que pueda tener la joven y polifacética, que “sirve tanto para un descosido como para un roto”, porque en mi opinión, “solo sirve para servir”, y lo demás más o menos queda como estaba.

    Pero con dos pequeños matices.

    Imagino que presionado por la Ejecutiva del PSOE, entrega las “llaves del Estado” a dos ilustres “felipistas”, Rubalcaba y Jáuregui.

    Zapatero, que desde el primer momento presumió de querer gobernar con gente joven y nueva, llama a dos “fósiles del socialismo”, para que le saquen las castañas del fuego, ya que ni él personalmente ni el equipo del que se había rodeado, han sabido hacerlo.

    Prescinde de su mano derecha ( María Teresa Fernández de la Vega), y D. Alfredo Pérez Rubalcaba, pasa a ser el “hombre para todo”, que se ocupara de ser el Portavoz del Gobierno (como ya lo fue del último Gobierno de González) Ministro del Interior y Vicepresidente Primero .

    Y para completar el absoluto control de las negociaciones con ETA, pone como Ministro de la Presidencia al segundo “fósil” felipista, Jáuregui, que se encargará de llevar con el mayor sigilo y discreción las conversaciones tanto con el PNV, como con la izquierda abertzale (que es como pretenden llamar ahora a la ETA “buena”) temas ambos en los que tiene sacados varios Master, ya que desde siempre ha sido el hombre del PNV, dentro del socialismo vasco.

    No le importa a ZP el enorme ridículo en que deja a Patxi López, que ya se había librado de Jáuregui en su Gobierno, por no considerarle válido para los nuevos cauces políticos que quería emprender en Las Vascongadas, al llegar al poder.

    Digamos que el Presidente del Gobierno “se lo juega todo a una carta”, es decir a acabar con ETA, con la esperanza de que. de producirse ese final, el pueblo español le perdonará todas sus incompetencias y la ruina en la que ha sumido al Estado.

    Por enésima vez, vuelve a equivocarse en disgnóstico, y en la logística para llevar a cabo su proyecto.

    Ni los españoles olvidaran lo mal que se lo está haciendo pasar a todos, con su incapacidad para afrontar la ECONOMIA, ni el querer demostrar que hay dos ETAS, la de los “buenos” y la de los “malos” y sus ansias de reconvertir a los “asesinos buenos” en “nuevos demócratas”, va a evitar que sigan existiendo los “asesinos malos” en cuanto quieran y les convenga, tanto a “buenos” como a “malos”.

    Con las alimañas no se negocia ni se pacta.

    Se acaba con ellas.

    Es curioso, que hasta los más sanguinarios asesinos de ETA, cuando caen prisioneros y les encarcelan, se convierten en “cándidas palomas”, que solo desean vivir en un bucólico mundo pacífico.

    Los ejemplos de Txelis, Otegui, De Juana y otros tantos, vienen a demostrar su cobardía o su habilidad para manipular al Gobierno.

    Son muchos los asesinos convictos y confesos, que sin llegar a cumplir ni siquiera la mitad de sus penas, ya se pasean libremente por las calles del País Vasco, para ir a “clases de formación”, para” llevar a su madres a lo hospitales o peluquerías” o “para ser sujetos pasivos de inseminaciones artificiales “, entre otros mil argumentos tan vacíos de contenido como estúpidos, tratándose de ASESINOS, sin mas adjetivos calificativos.

    ¿A cuantos familiares de Zapatero o de Rubalcaba o Jauregui han asesinado esa gentuza?

    Seguramente por eso, son tan complacientes y condescendientes con toda esa jauría de bestias sanguinarias, que ellos esperan les sirvan para mantenerse en el poder, y han convertido ese objetivo, en la única razón de sus actividades políticas.

    No se equivoquen señores, ni quieran equivocarnos a los españoles que no vivimos de la Política, ETA solo hay una, y de la misma forma que se burlaron los etarras de los políticos españoles de finales del siglo XX, cuando se les quiso presentar como ETARRAS SANGRIENTOS, y ETARRAS POLITICOS, y se separaron en dos, seguirá ETA existiendo y asesinando y así ocurrirá ahora si no acaban con ellos de una forma inmisericorde.

    Al parecer los servicios del Estado, tienen completamente infiltrada a ETA, ya que se anticipan a todos sus movimientos, y les desarbolan antes de que vuelvan a recomponerse.

    Pues bien, ya que les tienen en una situación tan débil y desesperada, es el momento de acabar con ellos, de exterminarles y de dejarles que se pudran en las cárceles los que ya están en ellas por meritos propios, y meter dentro a los que estén fuera y se lo merezcan.

    Esa sería la lección a aplicar, y el mayor argumento disuasorio, para todos los “cachorros”, que se verán sin medios económicos y morales, para seguir sojuzgando tanto al pueblo español, como a la sociedad civil vasca.

    En mi opinión, si no lo hacen así, no me queda más remedio que pensar que la existencia de ETA, les resulta necesaria, para echar mano de ella, cuando la situación lo requiera, al servicio de sus propios intereses electorales.

    Y de paso, eso me permite interpretar también que quizás le deban algo tan inconfesable y criminal, que prefieren tenerles “en conserva” antes de acabar con ellos, y que alguno se pueda ir de la lengua.

    El tiempo dirá.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 7 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    29/10/2010 10:10
    A Paco y JP, con un " si ....pero"

    Amigo Paco: Aunque lo que tu y yo decimos, es el pensar general de la gente de nuestra generacion, que vivimos ya la desfragmentacion de Eta Militar y Eta Politico Militar, que no solucionó nada, pero saco de la carcel a muchos asesinos, como pretende ahora por lo visto hacer el Gobierno, y los mismos asesinos, esa opinión no se manifiesta publicamente. La gente tiene una mezcla de pudor y temor, para expresarse asi abiertamente en todos los foros, e incluso justifican lo injustificable en base a unos argumentos muy poco solidos. JP una persona sensata y justa argumenta diciendo que si se consigue el fin de Eta, él lo da por bien empleado. Yo no me conformo con eso. Los asesinos deben de pagar sus crimenes, para evitar tener luego una "tercera versión" con otra manada de asesinos, que tambien esperen que "negociando" se olviden sus delitos. Curiosamente solo se arrepienten los encarcelados. Para mi solo hay UNA ETA....y hay que acabar con ella con Justicia.

    Pujar