elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Aznar y su “peineta” asturiana

    Siento una especial predilección por Aznar, como la siento por todas las personas responsables, sensatas, rectas y cargadas de sentido común, sin que todos esos requisitos, las hagan perfectas.

    No hay ser humano ”perfecto” , y tampoco el ex Presidente lo es, pero en mi opinión nadie le ha mejorado como Presidente del Gobierno, en España, ni en el siglo XX ni en el XXI, y nadie se ha aproximado siquiera a su gestión política y económica.

    Nadie ha sido mas fiel a su palabra empeñada que él, y aunque imagino que durante sus épocas como Jefe de la Oposición, y como Primer Ministro, habrá tenido que disfrazar algunas verdades, e incluso mentir en alguna ocasión, como mal menor, no hizo de la “mentira y el engaño” su razón de ser y gobernar, y aunque sólo fuera por eso, ya valdría la pena tener a personas de esas características, al frente de todos los españoles.

    Viene todo esto a cuento, por el incidente surgido la semana pasada, en la Universidad de Oviedo, donde acudió a dar unas conferencias, y un grupo de supuestos universitarios, empezaron a insultarle y a presentar esas pancartas, que se “sacan a pasear”, cada vez que sus a sus detractores les interesa, para volver a “guardarlas en el armario”, hasta otra llamada de quienes las patrocinan, y subvencionan.

    “Criminal de Guerra “, leí al día siguiente en una de ellas, que salió fotografiada en algunos medios de difusión, y al verla, no me sorprendió en absoluto, la desenfada “peineta” con la que Aznar les correspondió.

    No merecían otra cosa.

    Podrá objetarse, que el gesto sea más o menos cortés, pero de lo que no cabe ninguna duda, es de que comparativamente al insulto recibido sin la menor razón para ello, era apenas un granito de arena.

    Pensé que ese gesto, le surgió de una manera espontánea, ante una situación inesperadamente ofensiva.

    Y si fue así, le disculpo totalmente.

    Yo les hubiera enviado a buscar a su padre……., por si no lo conocían, y con el mayor respeto para sus madres, cuya única responsabilidad, es haber traído al mundo y educado a esos engendros asalariados.

    Fue muy comedido.

    Él, mejor que nadie, sabe quienes fueron los criminales, que quisieron hacerle “volar al cielo, o al infierno”, cuando siendo Jefe de la Oposición, casi lo consiguieron.

    Dígase lo que se diga, no puede ser un “criminal de guerra” porque ningún español, fue a ninguna guerra bajo su Gobierno.

    Y hay que recordar a los olvidadizos, que ni un solo militar español murió en acto de Guerra en Irak, y los que murieron (como ya quise aclarar en alguna columna anterior) fueron miembros de los Servicios Secretos españoles, desplazados a Irak, y en una emboscada que les prepararon.

    Hoy ya hay contabilizados cerca de 100 militares españoles, muertos en acciones bélicas en Afganistán y en otras misiones militares, allende nuestras fronteras, y no he visto aún, ninguna pancarta llamando a ZP “Criminal de guerra”, ni quiero verla.

    Me temo, que todo el alboroto mediático que se le dio a la “peineta”, en los medios del Movimiento Nacional Socialista, obedecen a una pretendida labor de descrédito de nuestro anterior Presidente, ya que sienten pánico con el simple hecho de oír su nombre, o recordar su gestión económica en sus dos legislaturas entre 1996 y 2004.

    Saben que si el PP, en un arranque de sensatez y sentido común, le propusiera como cabeza de lista en la próximas generales, les arrasaría totalmente.

    El dijo , que sólo estaría 8 años seguidos, y cumplió su palabra, para desgracia de los españoles.

    Cualquier análisis comparativo entre aquellos ocho años, y la situación actual, harían chirriar las neuronas de los que se atrevieran a hacerlo.

    Claro que muchos, prefieren vivir del subsidio y de la miseria, antes que aceptar que Aznar revirtió una situación española caótica y al borde de la bancarrota, en una situación boyante y admirada por propios y extraños.

    José María Aznar, se rodeó de gente competente, preparada y responsable, supo contener el gasto público, bajar los impuestos, y crear un ambiente empresarial adecuado, para que cinco millones de españoles, encontraran un trabajo y un medio de vida digno.

    Ahora, cuando se les recuerda esta situación a los que no quieren verla, se limitan a decir que ahora no podría hacer lo mismo.

    No sé lo que él podría hacer. Sólo sé, lo que hacen los que están.

    NADA.

    También, entonces Felipe y Solbes, le dijeron que bajando impuestos era imposible crear puestos de trabajo, y los creó.

    Se enfrentó a los Sindicatos, soportó una huelga general, que le fortaleció, e impuso unos criterios de sensatez y equilibrio, que le sirvieron de base para el posterior crecimiento.

    Así que yo, personalmente, le perdono la “peineta”, se la río y la festejo, como un mero incidente, sin más importancia.

    Calculo que si el día de mañana, algunos de los millones de parados que ha generado Zapatero, se atreven a increparle en público y le llenan de pancartas llamándole
    “Depredador del Empleo”,”Terminator de la Industria”, o “Aborto, no abortado”, su reacción, será esa sonrisa cínica que le caracteriza, y con la que parece dar siempre la razón a quien le observa, sin pensar nadie que es una “Enorme Peineta”, que nos manda con su propio gesto.

    Esa es la diferencia entre un buen Presidente del Gobierno, y un Presidente del Gobierno cínico.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 16 comentaris
    Grijander
    Grijander
    04/03/2010 12:03
    Cuanta razon tiene

    Pues si, porque yo no he votado al PP y me toca pagarle una millonada de euros por la papelera a los amiguetes de Perelló.

    Pujar