elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Autonomistas, federalistas o soberanistas: ¿Qué más da?

    La semántica, a toda nuestra casta política sólo le sirve, para crear puntos de conflicto en momentos determinados, para desviar la atención de lo auténticamente trascendental para los españoles:

    TENER UN TRABAJO DIGNO, UNOS INGRESOS SUFICIENTES Y UN GOBIERNO QUE SEPA GESTIONAR LAS MISERIAS HEREDADAS, POR UNA GESTIÓN DEPLORABLE, CAMBIANDO EL RITMO, ADELGAZANDO UN ESTADO INSOSTENIBLE, Y ELIMINANDO TODAS LAS SERVIDUMBRES IMPRODUCTIVAS.

    Simplemente llevando a cabo algo tan elemental, acabaríamos con toda la parafernalia de conceptos políticos, que en nada iban a cambiar el bienestar de los españoles.

    Pero nuestros políticos (todos ellos), como no están dispuestos a “bajar de su burro” ni a renunciar a ninguna de las prebendas que ellos mismos se han otorgado, se enzarzan en un “dialogo de besugos”, que no lleva a ninguna parte, con tal de no abordar los problemas que realmente nos aquejan a los españoles.

    El más ilustre de los MENTECATOS españoles del momento, el Sr. MAS salta a la arena política, y ante su incapacidad para gestionar y reconducir el Gobierno de Cataluña después del “tripartito”, harto ya de “recortar todos los recortables”, sin solucionar nada, no ve más salida, que echarle la culpa de todo a España, y sin encomendarse a Dios ni al diablo, convierte la Independencia de Cataluña, en la panacea que va a curar todos los males que afligen al pueblo catalán.

    Y en un mar de desesperanza, no pocos catalanes, le creen y con esa expectativa se lanza al ruedo de adelantar unas elecciones, pensando que va a barrer.

    Su egocentrismo e incapacidad de analizar, no le permiten ver todos los problemas colaterales que eso traería consigo.

    En apenas una semana, al ver la repercusión que su irracionalidad ha generado, y sus estimaciones de voto que han hecho algunos estudios demográficos, hace marcha atrás y pasa a subirse al carro del FEDERALISMO apoyando a los socialistas, que ya no saben que tecla tocar, con tal que el piano político siga sonando, por distorsionadas que sean las notas que salgan.

    Ya hemos bajado del SOBERANISMO INDEPENDENTISTA al FEDERALISMO ESTATAL.

    Y yo me pregunto ¿POR QUÉ Y PARA QUE?

    Si en nuestro Estado Autonómico, estamos hartos de repetir y comprobar que lo único que sobran son estructuras de descentralización, que conllevan unos gastos insoportables para una economía como la española, ¿qué ventajas íbamos a conseguir con un federalismo descentralizador?

    ¿Sería posible acabar de una vez por todas con el Senado, las Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares, Agrupaciones Comarcales y demás entidades de descentralización?

    ¿Sería posible aglutinar estructuras municipales mínimas a partir de núcleos urbanos de un número determinado de ciudadanos, para evitar gravámenes irracionales en la representación municipal?

    Me atrevo a aventurar, que muy al contrario, los Gobiernos Federales, como es tan frecuente y habitual entre los españoles, se inventarían nuevas infraestructuras políticas para colocar a parientes y amigos, porque no hay que olvidar, que federados o autonómicos, todos seguiríamos siendo españoles, y esa tara no la va a quitar nadie a la clase política española, mas egoísta que ninguna, y menos inteligente que la mayoría, ya que persisten en su error, sin darse cuenta que están construyendo un Estado sin futuro, y en la medida que ese Estado se arruine, ellos se están condenando a desaparecer del gremio de los “vividores” del Régimen, por muy demócrata que éste sea.

    La DEMOCRACIA, es el “menos malo de los sistemas políticos posibles”, pero cuando se prostituye y se convierte en una INDIGNA PARTITOCRACIA, como la que tenemos en la España actual, no merece el menor respeto, sobre todo de los que la sufrimos y la denunciamos día a día.

    Llegado el momento, todos los españoles seguiríamos sufriendo el insoportable egoísmo del PP y del PSOE, pero el único cambio sería que en Cataluña sufrirían también el de CiU como lo vienen sufriendo ahora, y en Galicia el del BNGA adicional a los anteriores, en las Vascongadas al PNV y BILDU en alternancia con ellos y en CANARIAS, Coalición Canaria decidiría si mandaba ella o cualquiera de los otros dos y apenas cambiaria nada.

    Es decir haríamos un repaso de “plancha y pintura”, pero en el fondo seguirían persistiendo los mismos problemas, porque se seguirían aplicando las mismas soluciones.

    Lo siento, pero estoy harto y cansado de que a los españoles nos tomen por imbéciles.

    No traten de venderme mas CONCEPTOS ETÉREOS, que no soluciones los problemas.

    Busquen soluciones, que todos sabemos que las hay y Vds. también.

    Pero su egoísmo personal y partidista les impide afrontar los problemas de cara, y lamentablemente siguen discutiendo “si son churras o son merinas” mientras España se muere de inanición y agobiada por una Deuda Externa cuyos interese se están comiendo un porcentaje inaceptable de un PIB, que baja escandalosamente, mientras nuestros políticos siguen divagando, sin tomar ni una sola medida ejemplarizante.

    Y eso, ¡NO HAY NACION QUE LO SOPORTE!

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 11 comentaris
    Miguel Bataller
    Miguel Bataller
    05/10/2012 05:10
    A "El Duende"

    "Habló el buey y dijo.......muuuuuuuuuuuuuu"" No entiendo para que se molesta en leer a un necio que no sabe nada de nada. Quizas porque su necedad....supere la mia, o por querer sentirse en un plano superior al leer a un necio, lo cual en cualquiera de los dos casos, demuestra su nivel intelectual. No le pido que me convenza de nada, me conformaria con que contra argumentara mis razones, por si estoy equivocado. Pero eso es tanto como querer pedirle peras al olmo. Se explica aparentemente muy bien, lo que no puedo juzgar es la calidad de sus pensamientos, porque asi como yo los expongo, Vd. los esconde. Esa es una caracteristica muy común en los cobardes..."lanzar la piedra y esconder la mano". O hablar sin decir nada. O es politico por su demagogía vacia, o sindicalista por su forma de insultar desde el anonimato. Yo sé que ignoro muchisimas cosas, pero no me avegüenzo,ni me he avergonzado nunca de mis ideas, y cuando las expreso es con mi nombre completo.

    Pujar