Análisis biográfico de Zapatero y mis propias deducciones
Conocida su biografía, resulta todo más fácil de comprender.
Se educó en el Colegio de monjitas Discípulas de Jesús de León, pasando luego al Colegio Leonés, donde terminado el COU, inició Derecho, licenciándose a los 22 años.
A partir de ahí ejerció de profesor de Derecho Constitucional durante algún año, presentándose en 1986 por el PSOE a las elecciones generales, sacando su escaño por León, y desde entonces no ha dejado de vivir de los Presupuestos del Estado.
A formado parte de algunas comisiones irrelevantes del mismo Congreso durante 14 años (Justicia e Interior, Constitucional, Defensor del Pueblo y Administraciones Publicas), sin que en ningún momento saltase a los medios políticos por ninguna aportación importante en ninguna de ellas.
En 1989, da la primera muestra de su carácter maniobrero y oportunista, al ser elegido Secretario Provincial del PSOE en León, desplazando a empujones del cargo a quien había sido su mentor político Maximino Barte, gracias al apoyo de una corriente crítica, y en vez de apoyarle, se puso al frente de los críticos, desbancando a su valedor.
Era la primera nota definitoria de su personalidad.
Pero dentro de la misma tónica, su lanzamiento al estrellato mediático, se da en circunstancias muy parecidas, en Julio del año 2.000, cuando en el XXXV Congreso del PSOE, y en medio de una encarnizada lucha por el poder, de los diversos candidatos del socialismo oficial (Bono, Matilde Fernández y Rosa Diez, cabezas de las diferentes corrientes), un grupo de socialistas sin la menor significación hasta entonces, proponen los que ellos llamaron el “cambio tranquilo”,( y que no era otra cosa que aprovechar la contingencia de las luchas internas entre “guerristas” y “oficialistas”), y maniobrando con su habilidad ya demostrada, consigue ser aceptado como cabeza de esa “tercera vía”, como un “mal menor”, y pensando todos que la brevedad de su permanencia en el cargo estaba garantizada.
Se equivocaron los estrategas “sociolistos”, y una vez en la poltrona, sus valedores eventuales (Pepe Blanco, Jesús Caldera, Jordi Sevilla, Trinidad Jiménez y López Aguilar acompañados por Pascual Maragall que fue en definitiva le dio el poder al derivar hacia él todos los votos de Cataluña), se dedicaron a controlar el partido de una forma impenetrable, y eso le permitió llegar a las elecciones del 2004.
Ya sabemos todos, en que circunstancias logró ganarlas, tras el atentado del 11M, e insistiendo en el día de reflexión (alargando ilegalmente la campaña electoral) en que “LOS ESPAÑOLES NECESITAN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA”.
Desde que entró a gobernarnos, tiene intacto el” frasco de las verdades”, y se le ha vaciado totalmente el “frasco de las mentiras”, aunque en el día a día, sigues inventando nuevas falacias, con las que engañar a este sufrido pueblo.
Mintió cuando habló de terroristas islamistas envueltos en sudarios para inmolarse.
Mintió cuando negó que estuviera negociando con ETA en un principio, aunque luego acabara reconociéndolo.
Mintió, cuando después del atentado a la T 4 dijo que no habría más negociaciones, y siguió habiéndolas.
Mintió cuando quiso negar la llegada de la crisis económica, con tal de ganar las elecciones del 2008.
Miente ahora, cuando niega la existencia de ordenes políticas a las Fuerzas del Orden en el “chivatazo del caso Faisán”, queriendo responsabilizar a quienes no tienen ninguna otra responsabilidad, que la de cumplir ordenes.
Miente cuando trata de culpabilizar a los funcionarios de fronteras, por permitir la entrada de la saharaui Haidar, cuando si le permitieron el embarque el piloto del avión y el desembarque los funcionarios de Lanzarote, fue por instrucciones políticas.
Miente, cuando su Gobierno asegura, que en Cataluña los padres tienen asegurada la elección de idioma vehicular para educar a sus hijos en base a la Constitución, y en las Cortes, aprueban el Estatut de Cataluña, que es contradictorio con la Constitución, con lo que este peculiar personaje, pone a la Constitución…o al Estatut en plena “anticonstitucionalidad”.
Engaña a los empresarios de Hostelería, haciéndoles gastar un dinero innecesario, para separar a fumadores de no fumadores, para ahora prohibir totalmente el fumar en esos locales, después de haberles hecho gastar mucho dinero en la adaptación de sus locales.
En fin, que en si mismo, es una “mentira continuada”.
Además, tiene el dudoso honor de ser el único Presidente de Gobierno de una democracia occidental, que llega a esa posición, sin haber tenido ninguna responsabilidad de gestión, en ningún organismo del Estado.
No ha sido ni siquiera concejal de su pueblo, ni mucho menos alcalde, ni ha presidido ninguna Diputación Provincial, ni ha sido Consejero de ninguna Autonomía, e incluso dudo de haya sido alguna vez Presidente de su Comunidad de Vecinos, ya que sus propios convecinos, le conocerían mejor que nadie.
Sus biógrafos, reconocen que tiene dos facetas negativas tan importantes, que por si mismas le deberían de haber incapacitado para desempeñar la tarea de Presidente del Gobierno.
Es nulo en formación Económica, y nefasto en la gestión de recursos, lo cual no sería tan grave como es, de no ser por su estúpido engreimiento.
De ser sensato y reconocer su incapacidad en esas materias, se hubiera dejado aconsejar por aquellos a quienes eligió para esos menesteres, y que si estaban adecuadamente formados.
Pero su torpeza y su autoritarismo egocéntrico, le han hecho ir prescindiendo paulatinamente de todos aquellos que no se plegaban a sus caprichos irracionales, y se han ido separando de él, ya sea por voluntad propia, o por imposición de su Presidente.
Es el caso de Solbes, Sevilla, Maragall, Caldera y López Aguilar entre, otros muchos sacrificados, cuando han dejado de serle “tontos útiles”.
Su segunda laguna según quienes le han escrito sus biografías, es su incapacidad congénita para aprender a manejarse mínimamente en otros idiomas.
Cualquier cargo público, después de cinco años, se hubiese esforzado en aprender a comunicarse con sus homólogos en Ingles o Francés.
Me gustaría saber si hay algún otro Presidente de países europeos tan limitados como él, en estos dos sentidos, pero me atrevería a asegurar que no.
Sólo España, es capaz de asimilar a un Presidente así, y seguir sobreviviendo.
Y encima ahora, le tenemos como “Presidente Florero” de Europa, porque los europeos, que si le conocen mejor que nosotros, ya se han dado prisa en nombrar a un Presidente Ejecutivo, antes de dejarle las riendas de Europa, a un personaje tan singular.
Ahora los españoles, poco a poco, vamos cambiando el sentido del voto, según demuestran las encuestas de su propia empresa nacional de estadísticas, pero para llegar a eso, ha tenido que arruinar la economía del país y dejar en la práctica indigencia a más de 4,5 millones de españoles, iniciando un proceso de desintegración nacional, que nadie sabe como y cuando va terminar.
Un precio excesivamente alto, para un personaje tan singular.
Si además de dar la coz como los asnos, lees bien mi comentario, observarás que no critico ninguna opinión del señor Bataller. Me limito a hacer constar lo que a mi entender es una falta de cortesía del Sr.Bataller hacia uno de sus lectores.