¡Bravo, Susana Marqués!
¡Por fin! Qué alegría cuando leí que a Susana Marqués le habían sentado en una mesa redonda para hablar de los ODS y de la Agenda 2030. Supongo que la tendrían que llevar arrastras porque a ella esto nunca le ha hecho ni pizca de gracia. Menos mal que la anfitriona del pueblo vecino por lo menos sabía de qué iba la cosa, porque lo que es la ínclita alcaldesa de Benicàssim, lo de los ODS no le va mucho. Recuerdo en el acuerdo de legislatura cuando mi petición de la creación de una nueva concejalía de Desarrollo Sostenible para llevar a cabo los compromisos de la Agenda 2030 le cayó como un jarro de agua fría, hasta el punto de decirme que “no sabía para qué tenía que venir yo con esos rollos, con lo a gusto que estaban sin eso”. Bueno, me alegro de que haya cambiado de opinión, aunque solo sea para poner en valor una concejalía que pusimos en marcha desde Ciudadanos, que lideré con mucho entusiasmo, a pesar de las piedras en el camino que siempre intentó poner y a pesar de que, en su noticia, Sra. alcaldesa, no tenga a bien decir que esos logros han venido de la mano de quien Ud. expulsó del gobierno, porque “no trabajaban lo suficiente” o algo así me ha parecido leer. ¿Es para partirse de risa o no?
A mí lo que me da es que sabe que algo no ha hecho bien y va por las esquinas de los periódicos gastando energías intentando justificar su acción, como un disco rayado, en vez de preocuparse por el presupuesto de nuestro pueblo. A lo hecho pecho, Sra. alcaldesa, que parece que tiene que ir convenciendo a todo el mundo de qué era lo que tenía que hacer. Claro, es que durante casi 8 años hemos sido muy buenos, pero de repente, cuando quedan 6 meses para elecciones, nos hemos vuelto malísimos. Qué cosas más curiosas pasan oiga… Ayayay que se le ha visto el plumero, que eso es de primero de estrategia política. Pero de la vieja.
A pesar de ello, me embriaga la dicha cuando veo que por lo menos, se ha tenido que leer todas las acciones que hicimos en la concejalía de Desarrollo Sostenible y que nos pusieron en lo más alto de la sostenibilidad en toda la Comunidad Valenciana. Bueno todas no se las ha leído, solo las que le sonaban. Porque desde luego, a las charlas 17 meses 17 objetivos no habrá asistido Ud. ni a un tercio. Por no hablar del aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental que fue lo primero que cerró cuando CIUDADANOS dejó de llevar esa concejalía y que, por cierto, casi cinco meses después no han vuelto a realizar ni una sola acción, ni en el aula ni en ningún sitio más. Y la redacción del PACES, supongo que le sonará de tantas veces que lo oyó de mi boca. Una lástima, porque gracias a nuestro trabajo, el de los “malísimos” de CIUDADANOS obtuvimos premios y reconocimientos a nivel de la Comunitat y también a nivel nacional, poniendo a Benicàssim en lo más alto en cuanto a Sostenibilidad, pero claro, todo esto a Ud. le debe sonar a chino porque nunca le ha interesado lo más mínimo. Casi tan alto como el trono en el que le colocamos y que Ud. nos agradeció dándonos una patada cuando ya no nos necesitaba. Así le recordarán. ¡Bravo, Susana Marqués!