Otro Fabra bajo sospecha
Alberto Fabra, que participó en estos actos electorales, tiene que dar explicaciones urgentes sobre la supuesta implicación del Ayuntamiento en la financiación ilegal del PP. Hasta ahora, lo único que se le ha escuchado ha sido la defensa entusiasta del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que hoy igual tiene un arrebato de decencia y dimite. Pero no se le ha oído referirse a las contrataciones irregulares de las empresas de la trama con el Ayuntamiento.
Los muchachos de Fabra han salido en tromba para distraer la atención de la ciudadanía sobre la falta de ética de su partido. Nos hubiera gustado escuchar a los responsables municipales decir qué les parece que tres adjudicatarias de servicios municipales formen parte de la lista negra de las empresas acusadas de financiación ilegal del PP. Pero no, han cerrado las puertas a la transparencia, cuando la gestión del PP en el Ayuntamiento de Castellón está bajo sospecha. No están por la labor.
Por eso, desde el grupo socialista hemos emprendido iniciativas para conocer la implicación municipal en esta trama corrupta. Hemos solicitado el acceso a los expedientes de contratación, desde 2003 a 2009, de todas las obras y servicios prestados por las tres empresas implicadas en el caso Gürtel. También hemos pedido la copia de los informes técnicos sobre las contrataciones y pagos a las empresas, y hemos solicitado un informe especial de la Intervención General y de la asesoría jurídica municipal sobre la legalidad de los pagos. Pero Fabra ya ha dicho que no piensa investigar. Él sabrá por qué calla. Y nosotros pronto lo sabremos.
JUAN MARÍA CALLES
Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón
Ja era hora que algú ficara un poc d'ordre i un punt de vista diferent en aquest periódic, que sembla que tots els aspirants a caudillo eren els únics que tenien dret a escriure columnes d'opinió o millor dit, de manipulació. Gràcies.