La herencia urbanística del PSOE-Bloc la paga el pueblo
Muchos vecinos recordamos cuando a principios de los años 2000, Moncofa parecía que se iba a comer el mundo. Durante aquellos años de gobierno socialista, se obtenían grandísimas cantidades de dinero que, igual de rápido que entraban, salían de las arcas municipales.
Pero Moncofa acabó con parques y jardines abandonados, calles y caminos en pésimo estado, un campo de fútbol tercermundista, una impresionante biblioteca municipal cerrada, una piscina olímpica inacabada, etc., y una deuda de 12 millones de euros. Lo acabó pagando el pueblo.
Para que esta catástrofe tuviera lugar, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE y el Bloc malvendió los terrenos municipales de la mayoría de los PAI a sus amigos “los urbanizadores”, que sí que obtuvieron ingresos millonarios. Lo acabó pagando el pueblo.
Pero la herencia envenenada que dejó la gestión del PSOE (1999-2011), apoyado por el Bloc Nacionalista Valencià (2003-2007), tiene consecuencias que llegan hasta hoy, y se llama Belcaire Sur. Un PAI paralizado por sentencia judicial en 2008 por ilegalidades en su tramitación, y que hoy en día, después de que nosotros consiguiéramos solucionar y licitar nuevamente, el proyecto de urbanización se cifra en 15 millones de euros, que tendrá que pagar el pueblo.
Este Equipo de Gobierno se compromete a continuar mejorando nuestra gestión y lamentamos que todos los contribuyentes y las empresas vayamos a tener que pagar más para solucionar esta herencia envenenada. Nos vemos obligados a subir el IBI, al igual que subimos el Impuesto sobre las Actividades Económicas, porque creemos que se debe pagar lo mínimo, pero cuando es necesario, el esfuerzo debe ser colectivo. Y tengámoslo claro: la herencia envenenada dejada por el PSOE-Bloc todavía hoy la paga el pueblo.