Llegan los Recortes Sociales
A la misma velocidad a la que crece el número de parados y el desprestigio internacional de España se suceden los recortes sociales de Rodríguez Zapatero.
A pesar de que el presidente del gobierno, de lo queda de nuestra Nación, ha reiterado en el Congreso de los Diputados que “no habrá ningún recorte en el gasto social”, la última vez el pasado día 10 de febrero, las reducciones en el gasto social se están multiplicando.
Así las personas sordas que se agrupan en la Confederación Estatal de Sordos Españoles, han visto como su presupuesto de 2009 para el convenio anual por el que se prestan servicios de intérpretes, "en todos los ámbitos de la vida", entre ellos el sanitario, el educativo o el judicial, se ha reducido en un 40%.
El ejecutivo ha informado a la citada confederación que aunque los Presupuestos Generales del Estado contemplaban una partida de 1.190.000 euros, esta se verá recortada hasta los 750 000 euros. Es la primera vez, desde que se instituyeron estas ayudas, con gobierno popular en 2002, que se ven reducidas.
Pero peor suerte que las personas sordas han corrido los inmigrantes y el colectivo gitano.
A los primeros se les ha reducido en un 30% el fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, y también el refuerzo educativo para los recién llegados que se destina a las autonomías para que lleven a cabo estas políticas de integración de inmigrantes, en concreto se han detraído 59 de los 200 millones presupuestados.
Y las ayudas del Plan de desarrollo gitano se han llevado la palma de los recortes sociales, ya que del los 3.065.160 euros de los PGE, solamente se va a disponer de 1 millón, lo que supone una mengua de un 66%, a eso le llama ZP “mantener el gasto social”.
Y la cosa no ha hecho más que empezar ya que las partidas de erradicación a la pobreza, el plan de voluntariado, conciliación de la vida laboral y familiar, para familias en situaciones especiales, el plan gerontológico y el plan de discapacidad se va a ver reducido de forma inminente en un 60%.
Todo ello amén de que el mayor recorte social, es el 1.200.000 parados nuevos –el 95% de los generados en la Unión Europea- de este último años de gobierno socialista.
Tras la ruina económica viene el drama social.
Por favor, indíquenos qué hizo la Generalitat Valenciana con el presupuesto recibido el año pasado del gobierno central para estos menesteres. Se supone que la otra mitad la deberían poner ellos pero como están en bancarrota técnica se dedicaron a retrasar la aplicación del plan para no tener que abonar cantidad alguna. Además, aparte de quejarse,¿qué solución o soluciones propone? ¿Más Copa América?¿Más Fórmula 1? ¿Más deuda en Canal Chou?¿Mas caballitos?¿Más libros casi ilegales (ley de partidos)?¿Más Mestrets?¿Más privatizaciones?¿O acaso se va a conformar con hacer enfermar a la gente con la ampliación del Serrallo para que se vayan y tener menos bocas que alimentar? Proponga algo.