Ganó Pizarro
Con efecto retroactivo, cinco millones de parados más tarde y tutelados económicamente, Manuel Pizarro ganó el debate al entonces vicepresidente Pedro Solbes.
Como en tantas ocasiones, también hace tres años y medio, el socialismo ganó el debate sobre economÃa y a continuación arruinó el paÃs.
Mi admirado Manuel Pizarro dijo la verdad, con toda su crudeza, afirmando premonitoriamente –marzo de 2008- que estaba menguando el crecimiento, el endeudamiento era alto y paro de record y que, de no tomarse medidas, se destruirÃa más empleo poniéndose en riesgo tanto la recaudación fiscal, como el sistema de pensiones.
Acertó en todo, Rajoy, Aznar o Montoro venÃan haciendo similar análisis desde 2007, y efectivamente ahora estamos en la más honda crisis fiscal, hemos sido amenazados con la intervención y las pensiones ya ha habido que reformarlas para que sean un 20% menores en el futuro.
Sin embargo los españoles prefirieron, 47% frente a 37% según las encuestas, creer a Pedro Solbes cuando afirmó que “me parece que la palabra crisis es un poco prematuro” utilizarla, y destacó que el crecimiento económico español era muy sólido, que atender la sensatez de Pizarro.
Es un mal común, preferir escuchar buenas a malas noticias, aunque aquellas sean falsas y estas ciertas.
En el debate Pizarro-Solbes sucedió como en el de la crisis de 1929, entre Ludwig Von Mises y J.M. Keynes, ganó el segundo pero tenÃa razón el primero.
En ambos casos se prefirió el narcotizante discurso socialdemócrata, de derechos para todos, al realista análisis liberal que exigÃa rigor y sacrificio.
Cuantos millones de dramas humanos, en forma de paro, desahucios y comedores sociales se podrÃa haber ahorrado España, si el discurso austero que hoy tratan de imponernos desde el exterior hubiese calado cuando Mariano Rajoy, Pizarro y Montoro clamaban en el desierto.
PodÃamos ser la “Alemania del Sur” como nos denominaban cuando tenÃamos prima de riesgo cero, pero optamos por Zapatero y por ser la Grecia del Oeste.
Vivimos en una Nación incomprensible, el gobierno socialista anuncia la enésima reforma tributaria y laboral, y nuestros progresistas se indignan y le hacen una huelga…¡al Papa!.
Lo dicho, un paÃs incomprensible, pudimos ser Rajoy y Pizarro y preferimos a Solbes, Rubalcaba y Zapatero.
Â
Per què no dius que el que aleshores era president del FMI, Rodrigo Rato, es va callar i no va dir rés al respecte? També és del PP. Per això no ho dius. Com sempre, manipulant la veritat.