elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Barrachina
El desahogo semanal - RSS

“Y, ahora, ¿qué digo yo?”

    Cuando la resolución judicial del pasado lunes archivó la causa contra Francisco Camps, Ricardo Costa y Víctor Campos, dando la razón a la postura mantenida por el Partido Popular, su presidente, Mariano Rajoy, tenía tantas cosas que decir, tanta intoxicación que depurar, tantas portadas que refutar, que le asaltó la feliz duda de por donde comenzar.

    En mi caso basta con reproducir lo que escribí en este mismo medio hace exactamente tres meses, refererido a los procesos judiciales contra dirigentes populares que: “La constante feliz a todos los casos es que, tras el fragor mediático, la responsabilidad judicial no existe. ¿Alguien apuesta a que ninguno de los que hoy está siendo públicamente fustigado resulta condenado?, yo me jugaría algo a que hay mucho ruido y ninguna nuez.”

    Bueno pues gané la apuesta, y hoy me la cobro dándole publicidad.

    Desgraciadamente, también creo haber acertado cuando en referencia a este caso archivado y a otros, como los que se sufren en Vall D´Uxó, Alcalá de Xivert, o el particular vía crucis de nuestro presidente provincial Carlos Fabra, afirmé que se pueden cerrar las causas pero el daño político, personal, y sobretodo familiar del juicio paralelo, nunca se llega a archivar por completo.

    Ha quedado también de manifiesto la extrema politización de la Fiscalía, en cuyo nombre habló la vecina fantasma de Beneixida, María Teresa Fernández de la Vega, para anunciar que la cacería continúa, que recurrirán.

    El uso político de la Fiscalía es tan evidente que en el referido artículo del mes de mayo escribí; “buena puntería la del fiscal, pero ojo que en esto de las cacerías contra militantes populares algún cazador puede resultar cazado, sino que le preguntan al cesado ministro Bermejo, que se las daba de experto tirador.”

    A quién le puede llamar la atención la Vicepresidenta De la Vega es a la fiscalía de Castellón, que en su última acción, y apuntando al bueno de Francisco Juan, alcalde del PP en Alcalà de Xivert, no ha tenido más remedio que pedir la imputación de la corporación municipal al completo, socialistas incluidos, pues la presunta maldad urbanística, además de contar con todos los informes favorables, se aprobó por unanimidad.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 5 comentaris
    Ramon
    Ramon
    14/08/2009 09:08
    no....

    No, te equivocas amigo...ajo, agua y resina para ti, que eres el q se levanta a las 6 todas las mañanas, toda esta gentuza te la embaina y viven como reyes gracias a tu dinero y a tu voto, y encima te tienen tan sectarizado q pese a ser tu un pelao y ellos ricos hasta hartar con tus impuestos, seguiran contando con tu voto y con feroz defensa XD Ajo y agua para ti, amigo.... XD

    Pujar